Fallece Pedro Masó | NosoloHD

Fallece Pedro Masó

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.977
Copio desde Tublogdecine:

Ha fallecido hoy en Madrid, a los 81 años de edad, Pedro Masó, uno de los grandes guionistas, directores y productores de nuestro país, con cerca de 150 guiones a sus espaldas, 14 películas dirigidas y 82 producidas.

Nos deja un hombre vinculado toda su vida al mundo del séptimo arte, desde que iniciara su andadura profesional como botones de los Estudios de cine de Chamartín.

Conocido por muchos de nosotros por ser el realizador y guionista de películas inolvidables y entrañables como la trilogía ‘La gran familia’, ‘La familia y uno más’ y ‘La familia bien, gracias’. Quién no recuerda con añoranza y sufrimiento la desaparición del pequeño Chencho, en el Madrid de los años 60, su ansiada búsqueda y su maravilloso reencuentro.

Cintas en blanco y negro con más de medio siglo y que, sin embargo, han sabido sobrevivir con muchos años a sus espaldas, sin muchas virtudes pero convertidas en clásicos de nuestro cine. De hecho no recuerdo una Navidad que no las repongan y la verdad es que sigue siendo todo un placer contemplar la vida y las andanzas de esta peculiar y extensa familia en los fríos días navideños bajo una mesa de camilla, con un buen brasero. Magistral, por cierto, la actuación de Alberto Closas, en el papel de padre de esta gran familia.

En 1962 a sus 35 años, creó su propia compañía Pedro Masó Producciones Cinematográficas. Con ella llegaron otras películas convertidas en grandes de la industria española como por ejemplo ‘Sor Citroen’, con Gracita Morales o ‘Atraco a las 3?, que tuvo su secuela con ‘Atraco a las 3 … y media’, su último filme. Y así podríamos hacer una relación interminable de su filmografía para la gran pantalla y la televisión.

En definitiva, nos deja un hombre que dedicó su vida por y para el negocio cinematográfico. El consuelo es su legado de películas inolvidables y su gran contribución en la promoción y difusión del cine español. Su reconocimiento le llegó años más tarde con un Goya honorífico en el año 2005.

Perdemos a un peso pesado, con un bagaje impresionante en su curriculum. Descanse en paz.

Re: Fallece Pedro Marsó

Siempre que reponen "La gran familia" me quedo viéndola, creo que es nuestro "Qué bello es vivir".

Descanse en paz.

Re: Fallece Pedro Marsó

sobra una r en el titulo, no?

este el que salía con el pelo teñido de rubio? Me pareció un tipo bastante insoportable en una entrevista que le hicieron, pero su contribución al cine español está ahí.

Un grande del cine español como director, productor, guionista, etc. Colaboro en algunas de esas facetas en titulos como las chicas de la cruz roja,la ciudad no es para mi, atraco a las tres, sor citroen, la saga de la gran familia, etc. Y ademas en grandes series como anillos de oro, segunda enseñanza y en no tan grandes series como brigada central. Colaboro con los mas grandes de nuestro cine. Y en persona, era un tipo bastante dificil , la verdad. Pero descanse en paz, su contribucion al cine español ha sido enorme.

A parte de esa cantidad de películas que ha firmado, con sus cosas buenas y malas, hizo un grandísimo trabajo en televisión con esa serie que tuvo un enorme éxito de audiencia, porque además, sin intentar de forma tan pretenciosa y sórdida, copiar el estilo americano, (como los subproductos que hoy inundan nuestra televisión), llevó a cabo un proyecto honrado y creo que nunca igualado. "Anillos de oro". .
Es una látima, que no haya hoy nadie que siga esos pasos.

En paz descanse, como figura dentro del cine español fue esencial, aunque como director simplemente tenía oficio. Eso si, le debo una inolvidable sesión de cine y destape con la tremebunda "Las Adolescentes"

Atrás
Arriba Pie