Fidelify | NosoloHD

Fidelify

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.303
Si sois suscriptores de Spotify Premium y usáis su reproductor para Windows, quizá os hayáis dado cuenta de que no es un reproductor "Bitperfect" y que su señal de audio se mezcla con el resto de sonidos del sistema, lo cual se aleja de lo que cualquier aficionado exigente con la calidad esperaría de un reproductor.

foobar2000 (gratuito) o JRiver MediaCenter (de pago) son dos de los reproductores Bitperfect más conocidos en entorno Windows que resuelven este problema con nuestros archivos musicales, pero no permiten capturar el stream de Spotify, así que si queremos descubrir música nos toca cambiar a su reproductor, de peor calidad.

Para resolver este problema, Hans Christian Roxrud & Alexander Brevig han desarrollado un reproductor alternativo, minimalista de concepto pero más que suficiente para poder disfrutar de Spotify con una calidad notablemente superior si lo conectamos a un equipamiento que nos permita apreciar la diferencia.

16ar8t5.jpg

Hoy he estado probando a fondo la última version 0.9.6 del reproductor que se puede descargar desde su página web en http://www.fidelify.net/ y os invito a probarla ya que aunque anuncian que está en versión beta, en mi equipo con Windows 8.1 Pro de 64bit me ha funcionado de forma impecable con la única excepción de que no memoriza la contraseña de Spotify, algo que se puede resolver fácilmente ejecutándolo una vez en modo administrador.

Antes de instalarlo, os recomiendo que comprobéis el driver de vuestra tarjeta de sonido. Yo me he pasado por la web de Burson para comprobar en http://www.bursonaudio.com/downloads/ si tenía alguna versión actualizada del driver de mi tarjeta C-Media. De hecho la he vuelto a reinstalar para asegurarme de tenerlo al día.

Fidelify recomienda ASIO frente a WASAPI, y en mi caso los drivers de la tarjeta C-Media CM-6631A me ofrecen las dos opciones, pero como nos recuerda el instalador de Fidelify, si no disponéis de ASIO podéis usar el driver universal ASIO4ALL, disponible en http://www.asio4all.com/

30a7055.jpg

Esta es la interfaz del programa, bien simple. A la izquierda listas de reproducción y a la derecha el contenido de la misma. Y en la parte superior derecha lo más útil para mí, un buscador que nos permite localizar lo que queramos. Todos los contenidos que se muestran son hiperenlaces, de forma que es sencillo navegar hacia artistas o álbumes con un solo clic.

2ls8jeg.jpg

Lo siguiente que tenéis que hacer es poner un tema a reproducirse y acceder a la opción "Settings" que veis en la parte inferior izquierda de la imagen y se mostrara una pantalla muy sencilla en donde podéis elegir entre "Direct Sound" que sería el equivalente a lo que usa Spotify y que no es Bitperfect, ASIO o WASAPI.

Aquí lo tenéis con el driver ASIO seleccionado, y superpuesto el panel de control de mi C-Media

2w67ajn.jpg

Y aquí con WASAPI

14u9a2u.jpg

Yo no noto diferencias entre ASIO y WASAPI, pero ya que los programadores lo recomiendan, es el que he dejado seleccionado.

Tampoco noto diferencias muy destacadas entre Direct Sound y ASIO o WASAPI y no resistiría una prueba ciega. Pero sí que noto diferencia y mucha entre el reproductor de Spotify y el de Fidelify, por lo que me imagino que Spotify aplicara algún tipo de ecualización para conseguir un sonido en concreto.

También he comprobado la diferencia entre escuchar el mismo disco con Spotify con su streaming en alta calidad y el mismo disco escuchado en formato FLAC desde foobar2000.

24q8rr8.jpg

El álbum que he utilizado para las pruebas ha sido este, repleto de sonidos en todo tipo de frecuencias y con una calidad de grabación muy alta.

Miguel Zenon: Identities Are Changeable (2014, Miel Music)

Miguel Zenon – Identities Are Changeable

212aa9x.jpg

:) :) :)

Como siempre fantásico, DeBilbao.

Cuando dices:
También he comprobado la diferencia entre escuchar el mismo disco con Spotify con su streaming en alta calidad y el mismo disco escuchado en formato FLAC desde foobar2000.

¿Te refieries incluso que notas la diferencia entre FLAC y el mismo disco mediate Spotify vía fidelity o mediante Spotify a secas?

Me refiero a que me cuesta distinguir entre un archivo FLAC sin comprimir escuchándolo con foobar2000 y su equivalente comprido por Spotify con su sistema a través de Fidelify. Lo mismo que me pasa si comparo con foobar2000 entre el FLAC y su equivalente MP3, que en general me resultan muy similares.

Sin embargo sí que encuentro diferencias entre escuchar el mismo tema a través del reproductor de Spotify, porque si no me equivoco le añade algo de "sal y pimienta" y hay algún tipo de ecualización.

:ok :ok :ok

No lo he comentado, pero Fidelify también admite plugins VST con los que aplicar filtros para la corrección de sala en tiempo real, por ejemplo.

Yo lo máximo que he notado es algún tema concreto en Spotify que sonaba con una compresión de menor calidad a lo habitual a pesar de tener configurada la calidad máxima...

Casi me da un infarto con el puto Fidelify... :doh

00.47 Zulú - Termina la instalación de Fidelify en el ordenador...
00.48 - Paro Spotify, arranco el programa como administrador y meto usuario y contraseña
00.50 - Settings... configuración ASIO Xonar DX
00.51 - Reviso la interfaz, navego por las listas,... voy a por Low cealing, de Alice in chains...

¡¡¡ Y EL BOTE EN LA SILLA ES DE ACOJONAR !!!

Que enresulta que aquí el menda tiene un conjunto Logitech 2.1 THX y el volumen lo maneja desde el PC. Dicho volumen estaba en 4/100 para escuchar música de fondo con Spotify y los altvoces a eso del 60%

¡¡¡ Y EL ASIO SE PASA POR EL FORRO LA CONFIGURACION DE WINDOWS !!!

Tiré papeles, un GPS que estaba actualizando, los auriculares, el ratón, me golpeé con la mesa y torcí el monitor con el codo... todo por callar el programilla que bloqueaba mi botón de mute en el teclado y la rosca de volumen por soft... :doh

El estrés, la adrenalina que he soltado ahora y el susto del riff de guitarra sonando A TODA HOSTIA a la 1 de la madrugada me ha quitado 5 años de vida.

:muerto

Aquí la interfecta, para que al menos la escuchéis... Alice In Chains – Low Ceiling

Historias de la cripta!

Sigues vivo, no?

Pues yo ayer lo puse para probar el DAC que te voy a enviar, instalé el driver Asio de la web de hifimediy y después de seleccionarlo en fidelify, el control de volumen de Windows sí que lo controla...

Lo que se persigue utilizando ASIO o WASAPI es precisamente pasar por encima del mixer de Windows, dejando que la señal pase sin adulterar al amplificador que con su control de volumen será el que usemos para regular la señal.

No lo entiendo pues. Una vez seleccionado ASIO y confirmado que estaba "running" el mixer de windows me seguía permitiendo regular el volumen...

Algo habré hecho mal supongo.

No lo entiendo pues. Una vez seleccionado ASIO y confirmado que estaba "running" el mixer de windows me seguía permitiendo regular el volumen...

Algo habré hecho mal supongo.

No has hecho nada mal, he sido yo el que se ha explicado mal.

Cuando configuras una interfaz de audio con ASIO o WASAPI, el control de volumen de Windows debes dejarlo ajustado al 100%, y regular el volumen final con el potenciómetro de tu amplificador.

Sólo de esa forma estás exprimiendo al máximo la señal.

Atrás
Arriba Pie