Foro privado (a ser posible gratuito) | NosoloHD

Foro privado (a ser posible gratuito)

gollum

Miembro habitual
Reacciones
662
A ver si alguien puede ayudarme con esto.

Nuesta pequeña editorial empieza a tener colaboradores (con los que esperamos poder editar en breve varios libros) y estaba valorando la opción de tener un foro propio donde hablar de los distintos proyectos, ya que algunos temas son farragosos de tratar en persona o por el móvil.

Nuestra web no la tenemos en un servidor propio, por lo que no tenemos la opción de crear ahí el foro.
Lógicamente tendría que ser privado, ya que queremos tratar en él temas internos de nuestro proyecto.

Mirando por la web he visto opciones como www.tuforoprivado.com, pero no sé hasta que punto son fiables.

¿Alguien conoce alguna opción y puede orientarme?

Gracias. :ok

Respuesta: Foro privado (a ser posible gratuito)

Nosotros empezamos con crearforo, pero ya ves que tardamos poco en salir corriendo. El contenido nunca es realmente tuyo, y eso me repele.

Si quieres, me ofrezco a crearos un subforo privado aquí. No me cuesta nada, y si puedo ayudarte, encantado. :ok

Gollum, a ver si un día editáis Los Miserables en versión completa (no las lamentables ediciones que hay en Amazon) y te lo compro.

Me he colado, es wordpress.com

Un alojamiento básico son 2€/mes, y tendrías suficiente. También hay otros sitios que ofrecen BBDD gratuítas, el rendimiento es mínimo, pero podrías montar algo en el mismo sitio que tienes ahora.

:ok

Consultando el enlace de tu firme http://editorialninive.com/ y realizando un whois en internic, veo que tenéis alojado el blog en wordpress.com, la alternativa automatizada de blogs de Wordpress, que a diferencia de wordpress.org evita que necesites conocer la tecnología de las tripas del sistema, que aunque mínimas, requieren de un mínimo de conocimientos.

Aunque es muy fácil crear un foro e incluso un blog en wordpress.org, se requiere de unos conocimientos para construir y sobre todo para mantener. No da mucho trabajo, pero hay que estar al día sobre todo de las actualizaciones en materia de seguridad para no tener problemas, como los recientes ataques que han acabado con miles de blogs de wordpress hackeados.

Si no se tienen esos conocimientos o no se tiene a alguien cerca que lo controle, mi consejo es olvidarse de las soluciones a medida y optar por soluciones cerradas como la que tenéis con wordpress.com

Soluciones gratuitas hay bastantes, como por ejemplo http://www.foros.net que usa la tecnología de los foros de phpBB3.

:ok :ok :ok

Gracias a todos por vuestras respuestas. :)

No sé si me he explicado bien (o yo no os he entendido, que es lo más probable...), la idea, de momento, no es crear un foro abierto en el que todo el mundo pueda escribir, sino uno privado donde hablar con los colaboradores sobre los distintos proyectos. En ese sentido, no me hace falta manejar las entrañas del foro, con poder crear subforos, dar los petmisos pertinentes para que cada usuario acceda a su correspondiente subforo y la posibilidad de poder moderar por si algún colaborador acaba resultando ser un impresentable, tengo suficiente.

Dije lo de gratis porque es la mejor opción, claro :garrulo, pero no me importa gastar unos euros si vamos a ir a mejor.
¿En Wordpress podría hacer algo así? No me suena haberlo visto.

Manu, gracias por el ofrecimiento. De momento vamos a ver si lo podemos organizar "por libre" y si no hablamos. :ok

Seaker, ojalá pudiéramos ofrecer ya ediciones como la que propones, pero eso son palabras mayores. Para empezar necesitamos una nueva traducción, y eso es un presupuesto bastante alto para una editorial tan nueva y humilde como la nuestra, aunque solo editemos en digital.
Queremos llegar a ofrecer ediciones como la que comentas, pero iremos paso a paso hasta estar preparados para dar lo mejor en nuestros ebooks y que la editorial no pague las consecuencias de una mala gestión. :)

Un saludo.

Gollum, lo mismo te digo. Te monto un phpBB facil en un santiamen y gratis.

Luego se configura para que nadie se pueda dar de alta y que sólo lo haga el administrador y listos.:ok

La opción http://www.foros.net/ tampoco está nada mal para lo que tú quieres.

Has mirado las opciones de los grupos de Google? Nosotros tenemos nuestro "foro" de trabajo de la sección sindical ahí y nos funciona muy bien.

Gollum, lo mismo te digo. Te monto un phpBB facil en un santiamen y gratis.

Luego se configura para que nadie se pueda dar de alta y que sólo lo haga el administrador y listos.:ok

La opción http://www.foros.net/ tampoco está nada mal para lo que tú quieres.

Para eso tendría que pagar un servidor y crear ahí el foro, ¿no?

En estos temas estoy muy pez, gracias por ser tan pacientes.

Insidius, he trabajado en ocasiones con esos grupos y no me convencen para esta función porque no son tan "manejables" como un foro.

No había leido lo de que no tenéis servidor propio. Creía que sí.

Pues tira de la URL anterior, con eso vas sobrado :ok

Atrás
Arriba Pie