[Fotografía química] ¡Me ha tocado la lotería!

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.910
Pues si, amigos foreros. Como algunos sabréis, llevo años revelando fotografías en blanco y negro, en un laboratorio casero y disfrutando como un p*to enano.

Habitualmente le compro material (carretes, papel, químicos) a un antiguo fotógrafo que tiene ahora una tienda orientada a las bellas artes, aunque te consigue lo que le pidas.
Pues bien, hoy me he acercado por allí para comprar algo de química y revelar los carretes que eh tirado este verano, y me lo he encontrado todo a oscuras, con pasta blanca en las ventanas. Efectivamente, estaban echando el cierre al negocio, el hombre se quiere jubilar, sus hijos están todos viviendo en otras ciudades y no se quieren ocupar...

Total. "Te iba a llamar. Que ahí tengo todo el papel y todos los químicos, y si te los quieres llevar te los regalo".

:mmmh:?:inaudito:roto2:cortina:gano:hail:palmas:birra:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas

Evidentemente, he pegado un bote, pues el material que tiene ese hombre ahí no es moco de pavo. Lo he cargado todo en dos cajas y unas cuantas bolsas y me lo he llevado en el coche. Creo que una imagen (o 32) hablan más que mil palabras pero ya os digo que estoy anonadado tanto por la generosidad del ofrecimiento como por la gran cantidad de años que tardaré en gastar este material y el dinero que me ahorrará :atope

En fin, empiezo mostrando el papel, sobre todo Ilford (mi favorito):

100_7677_zpsabuoszcs.jpg

Papel ilford grande, caja de 50 hojas, a euro por hoja según la etiqueta con el precio :agradecido

100_7678_zpshrdxpqhz.jpg

100_7683_zpszpsrps29.jpg

100_7681_zpsnpolsosx.jpg

100_7680_zpsbjknhvxc.jpg

100_7684_zpsebkb0oyx.jpg

100_7686_zps3yvhvhrp.jpg

100_7685_zpsksrtwduz.jpg

Papel Ilford y Sterling. No conocía el Sterling ni lo he usado nunca, pero tiene pinta de ser una marca blanca de Ilford, o quizá me equivoco.