"Generalitat" aka "la pela es la pela"

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.127
La Generalitat de Catalunya ha rectificado y financiará la mitad de los 300 euros que cuesta cada uno de los ordenadores del Plan Escola 1x1, la versión catalana del Plan Escuela 2.0, que aprobó el Consejo de Ministros el viernes y que tiene como objetivo la digitalización de las aulas.

La Conselleria dEducació anunció en un principio que los padres tendrían que pagar el importe íntegro del ordenador, unos 300 euros, pero finalmente la Generalitat financiará la mitad y las familias que no obtengan becas pagarán los 150 euros restantes.

El Ministerio de Educación es partidario de que los padres no tengan que pagar ni un céntimo de los portátiles. Para ello, distribuirá 200 millones de euros a las comunidades autónomas, recordó el ministro del área, Ángel Gabilondo. En teoría, el coste de los ordenadores y la puesta en marcha del proyecto se sufragarán a partes iguales entre el Ministerio y las Comunidades.

cloc

¡¡¡La madre que los parió!!! ¿Y a quien van a echarle la culpa ahora? Porque parece que están todos en contra excepto la gentuza que nos gobierna desde las poltronas de la Generalitat. ¿Qué excusas sobadas van a utilizar? ¿quien se va a beneficiar de las "becas" para no pagar un duro? Me borro, me borro del mapa y creo que voy a autodesaparecerme. Los políticos se han vuelto todos locos; entre los incompetentes, los metirosos, los caraduras y los ladrones se están ganado lo que se merecen: linchamiento generalizado de todos.

ATPC!!!

A colación de lo que dice Juanvi, todavia recuerdo cuando mi vecinita le decia a la madre: "Es que mis compañeros aprueban porque tiene internet". Respuesta de la madre: "Tus compañeros aprueban porque abren los libros. Tu no los has estrenado todavia tras cinco meses". :hola

Un abrazo!

Txema5 dijo:
"Tus compañeros aprueban porque abren los libros. Tu no los has estrenado todavia tras cinco meses"
:lol :lol :lol

Me imagino que los ordenadores vendrán sin correo electrónico ni messenger, si no allí no aprueba nadie :pensativo

Pero si hay ordenador, ¿se sustituye por los libros? Porque si es así, me parece una ganga. Un portátil con todo el temario en su interior por 150 eur bienvenido sea, por la espalda de los niños y por el bolsillo de los padres.

Qué coño se va sustituir. ¿Donde va a haber versiones electrónicas gratuitas de los libros de texto?

A mí como a Juanvier, me parece un despilfarro.

Txus dijo:
Pero si hay ordenador, ¿se sustituye por los libros? Porque si es así, me parece una ganga. Un portátil con todo el temario en su interior por 150 eur bienvenido sea, por la espalda de los niños y por el bolsillo de los padres.

¿y si se estropea? ¿y si se borra algún contenido importante? ¿y si se lo roban en clase o fuera? ¿y si....? demasiados interrogantes con respuestas "pues lo pagas tu"

JohnDoe dijo:
Qué coño se va sustituir. ¿Donde va a haber versiones electrónicas gratuitas de los libros de texto.

Si, si.. dicen que si que se van a sustituir la mayoría (léase "dicen" como el que dice que va a llover, claro)

Dudo muchisimo que en esos ordenadores venga el temario a dar. Hay muchisimos intereses por parte de las editoriales detrás de estas cosas todos los años y no creo que les hiciera ni pizca de gracia el pasar de vender un millón de libros a vender un dvd con todo el temario y que todo quisqui se lo instale. Licencias, quizás???

Este paripe de los ordenadores es un tema para la foto del tipo "que guays y modernos somos que tenemos ordenatas en las aulas". Voto conseguido. Tema muy distinto es que esos ordenadores se usen para buscar información, realizar trabajos, tomar apuntes etc ...

Por cierto, ya vereis como esto acaba diluyendose en parte. Teniendo en cuenta el trato que se les puede dar a esas maquinitas, se necesitará bastante pasta para pagar enchufismos del tipo "Mantenimiento informático por parte de la empresa de mi primo el de Girona".

Un abrazo!

Y van...

Además, nótese la gilipollez. Ordenadores sólo para un curso. Y los demás... ¿qué? Y los profesores... ¿se adaptan a dar clases informatizadas en quinto y "normales" para el resto? ¿Y el año que viene? ¿Otra tanda? Pues para cuando acaben con todos, los primeros ordenadores que entregaron llevarán años en el cubo de la basura... :doh

En vez de esta CHORRADA POPULISTA, podrían haber aprobado créditos a interés cero para TODOS los alumnos que adquiriesen un equipo, llegando incluso a acuerdos con fabricantes (Apple haría palmitas si se lo propusieran), que permitiese además una rebaja de un 30% en el precio por compra masiva. Y como medida EFICAZ pero de veras, libros gratuitos para todos los niveles.

Pero no, es mejor TIRAR el dinero y poder presumir en las elecciones de que ellos han dado un ordenador a los estudiantes españoles. Que vergüenza de pais...

Manu1oo1

Si, si... populista que te cagas :doh

Eso será en las españas porque en catalunja, aparte de estar de acuerdo en la inmensa gilipollez del asunto, lo pagamos nosotros :enfado

Pues yo veo mucho mas razonable que la familia pague parte del material escolar, sea un libro, sea un cohete espacial, que no que lo subvencione el gobierno local a todo hijo de vecino que se matricule en un colegio.

Y si no, tiempo al tiempo, ya veras el mercado de portátiles subvencionados en Ebay.

No se a que os referís a siempre votáis a los mismos. Aqui ha habido un gobierno de derechas durante lustros y ahora llevamos la segunda legislatura de izquierdas. Posiblemente la próxima vuelva a CIU.

Por que no insinuareis que la "morritos" camacho vaya a ganar aquí, a "representarnos" en las Españas.

Luego los que se quejan, seguro que le compran a la prole la ultima PSP con el pikachu de turno, y oye, sin dolor alguno, eh?

Me pregunto en qué mejorará la Logse al ser impartida a través de un ordenador.

Me pregunto qué ventaja tendrá que todos los chavales acaben con gafas por estar delante de un monitor desde preescolar.

A colacion de todo esto me acuerdo del refran: "aunque la mona se vista de seda... mona se queda".

Y es que por mucho ordenador que den por alumno la educacion española sigue siendo un desastre. Y poner un ordenador no afrontara ni solucionara ese problema. Y aunque pasaran el temario a un ordenador es mucho mas dificil leer/escribir/subrayar en una pantalla que en un libro, los fabricantes de gafas estaran aplaudiendo con las orejas.

Respuesta: "Generalitat" aka "la pela es la pela"

Los ordenadores se quedan en clase por lo que he visto y van pasando de un año a otro así que no se sacan fuera.

Respuesta: "Generalitat" aka "la pela es la pela"

Los ordenadores se quedan en clase por lo que he visto y van pasando de un año a otro así que no se sacan fuera.
si el ordenador es del alumno y yo soy su padre le digo al niño que cada tarde el portatil para casa que tengo que ver imagenes del national geografic... :diablillo

Arriba Pie