La Generalitat de Catalunya ha rectificado y financiará la mitad de los 300 euros que cuesta cada uno de los ordenadores del Plan Escola 1x1, la versión catalana del Plan Escuela 2.0, que aprobó el Consejo de Ministros el viernes y que tiene como objetivo la digitalización de las aulas.
La Conselleria dEducació anunció en un principio que los padres tendrían que pagar el importe íntegro del ordenador, unos 300 euros, pero finalmente la Generalitat financiará la mitad y las familias que no obtengan becas pagarán los 150 euros restantes.
El Ministerio de Educación es partidario de que los padres no tengan que pagar ni un céntimo de los portátiles. Para ello, distribuirá 200 millones de euros a las comunidades autónomas, recordó el ministro del área, Ángel Gabilondo. En teoría, el coste de los ordenadores y la puesta en marcha del proyecto se sufragarán a partes iguales entre el Ministerio y las Comunidades.
cloc
¡¡¡La madre que los parió!!! ¿Y a quien van a echarle la culpa ahora? Porque parece que están todos en contra excepto la gentuza que nos gobierna desde las poltronas de la Generalitat. ¿Qué excusas sobadas van a utilizar? ¿quien se va a beneficiar de las "becas" para no pagar un duro? Me borro, me borro del mapa y creo que voy a autodesaparecerme. Los políticos se han vuelto todos locos; entre los incompetentes, los metirosos, los caraduras y los ladrones se están ganado lo que se merecen: linchamiento generalizado de todos.
ATPC!!!