Gladiator, el superhombre

BelaKarloff

Miembro habitual
Reacciones
0
Gladiator, el superhombre

Gladiator es un libro de los años 30 escrito por Philip Wylie. Su nombre quizás suene a algunos por ser co-autor de la novela Cuando los mundos chocan, de la que hicieron una peli en los 50 y que, parece ser, volverá a ser adaptada próximamente con producción de Spielberg.

Gladiator es un libro de cierto prestigio en Estados Unidos, e inclusive se estudia en algunas universidades. Como es habitual, en España no está editado. Aunque su fama entre ciertos aficionados procede por ser la novela que, se dice, "inspiró" la creación de Supermán....

A finales de este mes, la novela por fin aparecerá publicada en España, por parte de Jaguar Ediciones, con traducción de Luis Alboreca et moi. Luis, además, ha escrito una jugosa introducción en la cual comenta las "posibles" influencias del libro sobre Superman. En todo caso, una frase del libro la hemos entresacado para encabezar el texto de sobrecubierta, y creo que no ofrece excesivas dudas al respecto. Esa frase es un algo que el protagonista, Hugo Danner, refiere a su padre, y más o menos es así:

- Puedo saltar un edificio, correr más rápido que una locomotora....

En fin, que creo que el libro podrá interesar a los aficionados a la ciencia ficción, a los aficionados al cómic de superhéroes, y también a los aficionados al cine de superhéroes.

Os tendré informados....

Joder, ¡que pintaza tiene!
hail.gif

Luis ofreció la edición a los de Jaguar, pero yo entonces sólo sabía de qué iba así, en general...

Cuando accedieron a editarlo, y dijeron que querían que lo tradujéramos nosotros, fue cuando realmente me puse con él. A medida que lo traducíamos, lo íbamos leyendo. Yo creo que era un libro simpatiquillo y de importancia histórica, pero realmente me gustó. Y hubo un par de ocasiones que hasta me emocionó.

Por cierto, para los aficionados al cómic, otro detallito: hay una mención a.... LOS NUEVOS TITANES....

( Es casual, pero mira que es casualidad.... )

Estáis todos invitados a la presentación de la novela "Gladiator - El superhombre", de Philip Wylie, que tendrá lugar el próximo día 30 de abril ( miércoles ) a las 19,00 en la librería ESTUDIO EN ESCARLATA, calle Guzmán el Bueno, 46 ( esquina a Fernández de los Ríos ) en Madrid.

Estarán presentes LUIS ALBORECA y CARLOS DÍAZ MAROTO, traductores del libro, y un representante de la editorial Jaguar, que es quien lo publica.

"Gladiator - El superhombre" es una novela pulp clásica de la década de 1930 hasta ahora inédita en España, y cuenta las aventuras de Hugo Danner, un personaje dotado de super-poderes, y que sirvió de inspiración para los creadores de Supermán unos pocos años después.

El próximo 5 de mayo tendrá lugar una segunda presentación en la librería GENERACIÓN X, en su delegación de la calle de la Puebla. a las 19,30, pero sobre eso ya ampliaremos la información.

Parece que por fin la presentación es este jueves, día 22, en la librería Generación X, en su delegación de la calle de la Puebla, en Madrid.

Os esperamos.

Bela, ¿sabes si el libro estará en tiendas desde el mismo día 22? Supongo que sí, ¿no?

Supongo que sí. Yo lo tengo desde hace un par de semanas, o sea, que imagino que entonces empezarían a distribuir....

Supongo que es para darle un rollo comiquero, pero la verdad es que no es la mejor de las portadas, aunque veo que sigue un poco el estilo de las de las ediciones americanas...

Arriba Pie