Golden Ears de Philips, o como valorar si tienes oído o no

vdky

Tú y yo lo sabíamos
Reacciones
210
Philips Golden Ears Challenge
Está muy bien. Te enseña a discernir distintos aspectos que evaluan un reproductor musical, distorsión, coloración, compresión etc. etc. para conseguir tener mejor experiencia auditiva.

La prueba es larga, eso sí, se puede reanudar cuando se quiera. Tiene cosas interesantes, está segmentada en pequeñas pruebas en donde se describe qué es lo que se escucha y qué hay que detectar. Hay puntos que van a ser muros infranqueables para muchos.

Yo me he quedado en "oreja a la plancha"... :queteden

Última edición:
¿Que nivel de equipo requiere? ¿Se puede hacer desde el ordenador con unos buenos cascos? Tiene buena pinta por lo que he visto la prueba

Estoy probando en el curro y en ruido bien, pero en coloración no aciertas picos de 5db ni de coña :sudor

Última edición:
Al principio muy bien, pero a mi los ruidos me han costado un huevo.

Y me he estancado en los mp3. No doy ni uno. Para mi son todos iguales. Le he dedicado más de media hora y es imposible. No se en que fijarme.

Yo creo que incluso desde un móvil con unos auriculares decentes se debe poder hacer. La aplicación web funciona desde móvil, solo hace falta conectarle un buen auricular.

Yo me hice el basic y el ruido lo detectaba bien, pero en la coloración no doy una :mutriste

Lo intento otro dia con mas tiempo y tranquilidad

Yo la coloración la notaba más en la percusión y era lo más jodido. El ruido con auriculares es muy fácil.

Yo el ruido me volvió loco... Ahora q lo pienso, no recuerdo bien si era el ruido, pero era la prueba de 6 opciones en la q 3 eran realce y 3 atenuado. Los atenuados me costaba mucho diferenciarlos.

Pero de los mp3 no he pasado

Yo el ruido me volvió loco... Ahora q lo pienso, no recuerdo bien si era el ruido, pero era la prueba de 6 opciones en la q 3 eran realce y 3 atenuado. Los atenuados me costaba mucho diferenciarlos.

Pero de los mp3 no he pasado

Los mp3 es jodido cuando llegas a una edad, con 20 años los que tenían una tasa de bits de 128 kbps me chirriaban que daba gusto. Ahora podría pasarlos y tiene una explicación, dejamos de percibir la distorsión a altas frecuencias con la edad.

Yo no voy a seguir, no sea que descubra que soy un oreja plancha y me ponga a vender etapas de potencia... :cuniao

Buf, terminado todo excepto la parte que son bandas de frecuencias en las que tienes 9 opciones. Es difícil acertar con la frecuencia exacta siempre.

Por lo demás muy interesante y sobretodo didáctico.

Arriba Pie