Golpe de estado en Honduras

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.603
No se ha hablado mucho de este tema:

El golpe en Honduras que ha acabado con el mandato de Manuel Zelaya

* El Ejército hondureño derrocó el domingo al presidente Manuel Zelaya.
* Se pone fin de esta manera a la joven democracia hondureña.
* La comunidad internacional no reconoce al nuevo presidente.

LInk a la noticia

¿Os imaginais si aqui a Ibarretxe por lanzar su consulta popular se lo lleva el ejército fuera del pais?

No me tientes Tozzi. Me he imaginado a Spock saliendo por la frontera para no volver y me he sentido divinamente...

No lo se, es algo que ocurre en un país centroamericano donde la democracia no esta muy asentada y los niveles de corrupción son bastante altos. El problema es que queremos para los demás lo nuestro, pero cuando la democracia no funciona ni aquí no me quiero ni imaginar como funciona en un país como Honduras.

Supongo que el Golpe de Estado es una salida provisional para montar un gobierno de transición que convoque nuevas elecciones. Esperemos a ver los acontecimientos.

desconozco los pormenores porque estos dias he estado desconectado del mundo... pero en principio una noticia muuuy mala, tras decadas de inestabilidad... y un periodo de tranquilidad en los ultimos años esperemos que America no vuelva a las andadas del golpismo y demás.

Pues aunque suene sorprendente, yo casi prefiero que los golpistas convoquen a través de un gobierno provisional nuevas elecciones. Y es que si vemos el panorama a ambos lados, el culo uno no lo deja de apretar.

Por un lado un presidente en principio elegido democraticamente y que ahora le ha entrado el virus Chavista Boliviano y quiere perpetuarse en el poder si la cosa cuela, y por otro unos golpistas que por el momento están callados y sin mover mas fichas. Joder con el panorama. :doh

Y ya para condimentar este desproposito, Zelaya quiere volver el jueves a Honduras y el tal Micheletti dice que y sus cojones treinta y tres, que lo detiene si o si. Aquí pinta una mala verbena. :pensativo

Un abrazo!

En España se puede perpetuarse uno en el poder sin problema. Lo curioso es que atienden a la constitución para el golpe de estado, y vulneran de pleno la misma en el proceso

Una ley que condena al que la intente cambiar, manda huevos...

Chavez esta acusando de nuevo a EEUU de apoyar al golpista, cosa que no me parece demasiado desacertada para provenir de este tipo.

Arriba Pie