Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Mi WAT me ha pedido algún programa de retoque fotográfico sencillito, gratuito, con el que poder hacer cuatro cosas: poner textos, recortar, redimensionar, y algún que otro efecto. ¿Cuál me recomendáis?

Leyendo el post de Hallowed sobre carpetas y ficheros duplicados me ha venido a la cabeza una pregunta que querría haber hecho hace tiempo.

¿Qué programa recomendáis para organizar mis fotos personales? La última vez que las conté tenía aproximadamente unas 28.000 fotografías de hace varios años. Para mi son una exageración; seguramente alguno de vosotros tendrá varias veces mi cifra pero ahora mismo buscar alguna foto en concreto es un suplicio.

Y ya puestos... ¿cómo las organizáis vosotros? Mediante etiquetas o algo parecido?

Yo lo hago con Lightroom, en carpetas por año y tema, etiquetando cada una de ellas al realizar la importación y geolocalizándolas. Y ahora Lightroom 6 tiene reconocimiento de caras, así que es un paso más en todo el proceso. Se pierde bastante tiempo en hacer todo esto, es cierto, pero las ventajas que supone hacerlo supera con creces el tiempo destinado a ello.

Yo las tengo en carpetas con la fecha en la cual hago la copia. En realidad no sirve de mucho porque con las fotos que hago por día y el tamaño actual de las tarjetas de memoria tengo fotos de 3 o 4 meses en una sola SD.

Joder, aún recuerdo pagar un pastizal por una Memory Stick de 128mb :sudor

Google Photos will soon make animated photos from your still shots

It uses machine learning to create frames between two similar photos

cinematic.0.gif

Estoy leyendo estos días artículos sobre el fin del almacenamiento gratuito de Google Photos y me parece curioso que haya blogs que comenten que Google One ofrezca espacio ilimitado en su formato original cuando no es así. Si subes los archivos originales ocupan espacio, te siguen dando espacio ilimitado pero si Google los comprime. Curiosa la desinformación que están dando de supuestos suscriptores del servicio.

Arriba Pie