Grant Morrison

Rimini

Miembro habitual
Reacciones
1.639
Después del visionado completo del fantástico documental "Grant Morrison: Talking with Gods" me han entrado unas ganas brutales de iniciarme en la obra de este excéntrico escocés.

Y así, sin más dilación, me he comprado como regalo navideño su obra más icónica, la inabarcable "The Invisibles", en un solo tomo. La espero como agua de mayo.

¿Alguien es fan de este hombre? ¿Qué tal "The Invisibles"? ¿Por dónde seguir?

Un saludo.

Última edición:
Uno de los grandes del comic.

Te recomiendo su arkham asylum. Su all star superman. Su etapa en batman, en especial rip. Y su relanzamiento de la patrulla x. Tambien su libro supergods esta muy bien.

Uno de los grandes del comic britanico y americano y que esta a no mucha distancia de moore y miller.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Última edición por un moderador:
Empezar por "Los Invisibles" es de ser valiente. Droga dura. Recuerdo que me gustó tanto como me desconcertó. Es un Morrison hard, tan genial por sus ideas como delirante y algo críptico en su plasmación. Diría, en todo caso, que lo que más me gusta de Morri es su Animal Man, pues creo que ahí equilibró muy bien su derroche de ideas dentro de una contención, haciendo un cómic disfrutable, profundo y entendible. También muy bien el Superman que hizo con Quitely a los dibujos. Lo que sí parece común a su obra es el baile de dibujantes, algunos mejores que otros, como en New X-Men. La verdad es que sus colaboraciones con Quitely son cojonudas. Para mí su problema es que a veces se excede cuatro pueblos, si bien sus cómics van cargados de todo y son aptos para las sucesivas relecturas.

Sobre su famoso Arkham Asylum, a mí me parece que el dibujo de McKean está bastante por encima del guión de Morrison. En cualquier caso, es un imprescindible de Batman.

Última edición:
Los invisibles no es apta para todos los paladares. Es algo muy crazy y muy personal. Es el morrison mas ido de la olla.
Su animal man es genial y mas apto para todos los gustos.
A mi arkham asylum me parece genial a todos los niveles, guion y dibujo. Me parece su cima junto al all star superman.
Y repito, su etapa en batman es otra maravilla, en especial su batman r.i.p

Y el libro supergods es magnifico. Una autobiografia y contando su vision de la historia del comic. Los capitulos de su aduccion por los extraterrestres y sus adicciones a las drogas y al alcohol son sublimes e inenarrables. Y su relacion de admiracion/odio con alan moore.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

He leído algunas de sus incursiones en el genero del súper héroe y tengo que decir que no me entra su estilo. A parte de su Arkham Asylum, que si que salvo, también he leído muchos de sus arcos de la Liga de la Justicia, Action Comics de los nuevos 52 y su All Star Superman que me aburrieron soberanamente.

Me quedo con Jeff Lemire o Scott Snyder.

Yo creo que Morrison es más disfrutable en relecturas que en lecturas primerizas. No he leído su Batman ni su Liga de la Justicia ni su El Asco, por ejemplo, pero sí Los Invisibles, Animal Man, All Star Superman, New X-Men (no todo), Arkham Asylum y sus 4 Fantásticos 1234 (con dibujo de Jae Lee: locurón al cubo). En el mainstream creo que se contiene más, y aún así mete más ideas por viñeta que otros cien guionistas juntos. Ese desparrame se puede hacer difícilmente digerible, porque da toda la impresión de que el tío escribe, a veces, drogadísimo hasta las cejas. No sé... Desde luego, no deja indiferente. :juas

su liga de la justicia es tambien magnifica. toda una epopeya mitica y un espectaculo por los cuatro costados, a nivel psicologico y a nivel de accion pura y dura.

Yo creo que morrison, como bien ha dicho renn, no deja indiferente. a veces es un loco dificil de entender, a veces es todo un showman puro y duro, a veces un filosofo hippy y colgado por las drogas. pero siempre fascina y nunca deja indiferente. tiene algo mas, ese toque magico del que solo disponen los genios. y para mi, es un genio sin duda alguna.

No es mal comienzo, Invisibles, aunque yo hubiese empezado más con Animal Man (Unamuno pasó por aquí), Doom Patrol, Arkham Asylum y All Star Superman, pero Invisibles es una de sus cimas peresonales, tyampoco creo que te vaya a dar un patatus.

Si buscas entretenimiento, siempre puedes divertirte hojeando el duelo a espada entre Morrison y Moore, dos tipos que no se aman precisamente. Moore cree que es derivativo y mediocre y Morrison que él fue mago antes que Moore. El pop corn se vende aparte.

Y vaya dos, by the way. es como un quevedo/gongora en version britanica y moderna, entre dos colgados de las drogas y genios de la narrativa comiquera. Por supuesto, yo creo que moore esta por encima de morrison y de cualquiera en esto de la narrativa comiquera, incluso encima del mejor miller, pero es sin duda un duelo memorable entre dos personalidades irrepetibles del comic. en el libro que comentaba, supergods, le dedica varios capitulos a moore en los que mezcla alabanzas y menosprecios variados. no tiene desperdicio.

la doom patrol de morrison es magnifica tambien, cierto. nunca estuvo mejor definido psicologicamente el personaje de robotman.

Y ojo a su batman de la liga de la justicia. se nota que morrison siente debilidad por el personaje y lo convierte en lo que siempre debio ser, el ser mas peligroso de la liga, capaz de derrrotar a cualquiera de los otros. es un batman frio y calculador y astuto e inteligente que hasta asusta.

Ves, eso si me gustó de su liga de la justicia. Ese batman atemorizando a los white martians es de película, y su presentación por parte de Superman como " el terrícola más peligroso del mundo" es igualmente genial.

Para mi Morrison se pierde cuando se mete en multiversos y cosas parecidas. Fumadas para los que les interese, porque a mi...

Arriba Pie