Guía: Crear tono de iPhone en iTunes | NosoloHD

Guía: Crear tono de iPhone en iTunes

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.227
Normalmente tengo el tono de llamada del iPhone con el clásico "Teléfono Antiguo". Me gusta porque suena con un buen volumen y lo escucho sin problemas, pero hay veces que cuando estoy escuchando música pienso... "esto que está sonando podría ser un buen tono de llamada"

Esta tarde de sábado me ha vuelto a suceder y he querido probarlo con el fantástico tema "Boy, What a Night" del álbum "The Sidewinder" en el que uno de mis trompetistas preferidos, Lee Morgan, junto a unos inspiradísimos Joe Henderson al saxo tenor, Barry Harris en el piano, Bob Cranshaw con el bajo y la mágica presencia de la batería de Billy Higgins, ejecutan con precisión matemática una melodía fantástica, que incluso el bueno de "Cifu" ha llevado a su programa "A Todo Jazz" de Radio Nacional como sintonía de su programa.

A pesar de que hay muchos programas que permiten crear tonos, lo único que necesitaremos es el programa iTunes, así que no hay más requisito que tener iTunes... y un archivo con la canción deseada.

Comenzamos accediendo a nuestra biblioteca de iTunes localizando la canción seleccionada. Si como yo utilizáis el servicio iTunes Match, aseguraros de tener descargado el archivo y no en la nube, pues lógicamente lo necesitamos accesible.

voohl0.jpg

Una vez seleccionado, lo reproducimos y localizamos el punto desde el que queremos que comience nuestro tono, en este caso quiero comenzar en el segundo 37.

v2wpxj.jpg

Una vez localizado el punto de inicio, tenemos que seleccionar la opción Obtener Información con el botón derecho del ratón (o pulsar Comando+I) y acceder a la pestaña Opciones, en donde podremos marcar el punto de comienzo y el punto de final de la canción. Como los tonos están limitados a una duración de 30 segundos, seleccionaremos como máximo esa duración. En este caso desde hemos seleccionado desde 0:37 hasta 01:07

1zv3dlk.jpg

Aceptamos los cambios y con el botón derecho seleccionamos la opción "Crear versión AAC"

id9ohg.jpg

Lo cual habrá creado un duplicado de nuestro archivo. Seleccionamos la opción Mostrar en el Finder para tener la carpeta accesible en la que se encuentra el archivo.

14npduc.jpg

Y a continuación seleccionamos el archivo y lo eliminamos de la biblioteca de iTunes

25k0ozb.jpg

Cuando nos pregunte si queremos eliminar el archivo físico, le diremos que lo mantenga, porque así aunque lo eliminemos de la biblioteca lo podamos utilizar.

14jw86h.jpg

Ahora sólo tenemos que renombrar el archivo, cambiando la extensión .m4a por .m4r para que pueda ser identificado como tono de llamada.

vdh9aw.jpg

Y ya sólo queda hacer doble clic sobre el mismo para que se incorpore a la biblioteca de iTunes como tono de llamada.

347wj9x.jpg

Ya tenemos el tono disponible, y para tenerlo disponible en el iPhone sólo resta copiarlo al mismo como si de un archivo musical más se tratara, pudiendo seleccionar el mismo como tono de llamada.

Os dejo el tono que he creado para que si queréis lo podáis probar. Es una lástima que el tono no pueda durar más de 30 segundos, pues faltan unos pocos segundos al final para que quede perfecto, pero siendo un tono de llamada, lo normal es que conteste en pocos segundos...

http://www.mediafire.com/?fs2rruub5bbp7sa

:ok :ok :ok

Última edición:
Respuesta: Cómo crear un tono para el iPhone de forma sencilla con iTunes

Es la sintonía de "A todo Jazz", el programa de Juan Claudio Cifuentes "Cifu"... ¿no?

Yo para crear los tonos utilizo Rmaker una app que simplifica todo ese proceso bastante.
Es gratuita y muy intuitiva... no merece la pena ni explicarla. Si la pruebas, luego te dará pereza utilizar el método artesanal que nos propones.

:hola:hola

Respuesta: Cómo crear un tono para el iPhone de forma sencilla con iTunes

Así es, hay aplicaciones gratuitas con las que sólo tienes que decir dónde quieres que empiece la canción y pulsar un botón, nada más. Lo malo de los tonos en el iPhone es que, salvo que haya alguna forma que desconozco, hay que sincronizar con iTunes para poder meterlos. Y ahora que he desvinculado mi iPhone de mi biblioteca, pues no se como meterlos.

Atrás
Arriba Pie