Guía: Ver Netflix en UHD

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.402
En mi nuevo equipo creo que cumplo todos los requisitos para poder ver Netflix en Ultra HD, pero no consigo pasar de 1080p, así que recurro a vuestra sabiduría.

Netflix no tiene bien resumido el tema en su artículo cómo usar Netflix en tu ordenador o tableta con Windows y en cómo usar Netflix en tu ordenador Mac hay que consultar distintos documentos para tener la foto completa:
  • Un monitor de ordenador o un televisor de 60 Hz compatible con conexión HDCP 2.2. Mi BenQ DesignVue PD2700U 4K UHD, 60Hz, tiene HDCP 2.2 y lo tengo conectado mediante DisplayPort
  • Un plan que admita streaming en Ultra HD. Lo tengo contratado
  • Un ordenador o tableta con Windows 10 que tenga instaladas las actualizaciones de Windows más recientes. Lo tengo
  • Si el ordenador es un Mac, tiene que tener el Apple T2 Security chip. Esto explica que no me funciona en macOS.
  • El navegador Microsoft Edge o la aplicación de Netflix para Windows 10. Tengo Edge y la app de Netflix en Windows 10 Pro.
  • Safari en macOS 11.0 o posterior. Tengo Safari 14.0 en macOS 10.15.7
  • Procesador Intel Core de 7ª generación (modelos i3, i5 o i7 de las series 7xxx o 7Yxx) o superior tengo un i7-9700F o una GPU NVIDIA que cumpla estos requisitos. Uso una AMD Radeon RX Vega 56, pero siendo un "o" entiendo que llega con el i7-9700F.
  • Una velocidad de conexión a Internet estable de al menos 25 megabits por segundo. Tengo 600 megabits por segundo.
  • La opción de calidad de streaming configurada en Automática o Alta. He probado tanto con calidad en Automático como en Ultra

En macOS entiendo que no lo puedo usar porque mi Sagar Hozkatua no es un Mac oficial y no lleva chip T2.

En Windows AMD soporta Netflix UHD 4K con sus drivers Adrenalin, y en este artículo de Netflix sugieren instalar las HEVC Video Extensions, que he comprado por 0,99€ en la Microsoft Store y aún así no consigo ver en 4K.

Evidentemente, estoy probando con títulos en 4K, buscando 4K o UltraHD como sugiere Netflix, o consultando la lista de títulos recopilada en List of 4K TV Series & Movies on Netflix - What's on Netflix

Desde un navegador soportado y pulsando Ctrl+Alt+May+D puedes ver los detalles del stream y no consigo pasar de 1920x1080.
E6mssLa.png

¿Qué se os ocurre?

:ok :ok :ok

Última edición:
Es posible que las Radeon Vega no soporten PlayReady 3.0, un DRM que usa Netflix para habilitar la señal 4K, pero no estoy seguro. Otras Radeon más recientes creo que si funcionan.

Si tienes un monitor 4K, las extensiones HEVC, Windows 10 al día y los últimos drivers debería funcionar al menos con la app de la tienda de Windows. Con el nuevo Edge no estoy seguro de si funciona o no (con el viejo Edge si funciona). También puedes probar por si acaso a cambiar de DisplayPort a HDMI. O comprobar si hay alguna actualización de BIOS disponible para la gráfica.

Damos por supuesto que tienes contratado el paquete para ver Netflix en 4K, no ?

Damos por supuesto que tienes contratado el paquete para ver Netflix en 4K, no ?

Así lo he comentado en el post inicial, sí.

y lo tengo conectado mediante DisplayPort

Este comentario de reddit igual te sirve:

I was unable to get Netflix 4k working using the DP cable, switching to HDMI I was able to get it working.. 1809 windows 1080 gpu i7 4790k

Probaré a cambiar la salida de vídeo a HDMI para ver si lo resuelve en Windows, pero no me apetece la idea ya que macOS se lleva mejor con DisplayPort.

:ok :ok :ok

Con el nuevo Edge no estoy seguro de si funciona o no (con el viejo Edge si funciona).
Lo acabo de probar en el navegador Edge actual y reproduce a 4K sin problemas (CPU AMD, gráfica NVidia y monitor NO 4K ojo).

Por si acaso, he puesto contenido 1080p y en las estadísticas aparece como 1080p, así que me fío de los datos que aparecen.

Atrás
Arriba Pie