En mi nuevo equipo creo que cumplo todos los requisitos para poder ver Netflix en Ultra HD, pero no consigo pasar de 1080p, así que recurro a vuestra sabiduría.
Netflix no tiene bien resumido el tema en su artículo cómo usar Netflix en tu ordenador o tableta con Windows y en cómo usar Netflix en tu ordenador Mac hay que consultar distintos documentos para tener la foto completa:
En macOS entiendo que no lo puedo usar porque mi Sagar Hozkatua no es un Mac oficial y no lleva chip T2.
En Windows AMD soporta Netflix UHD 4K con sus drivers Adrenalin, y en este artículo de Netflix sugieren instalar las HEVC Video Extensions, que he comprado por 0,99€ en la Microsoft Store y aún así no consigo ver en 4K.
Evidentemente, estoy probando con títulos en 4K, buscando 4K o UltraHD como sugiere Netflix, o consultando la lista de títulos recopilada en List of 4K TV Series & Movies on Netflix - What's on Netflix
Desde un navegador soportado y pulsando Ctrl+Alt+May+D puedes ver los detalles del stream y no consigo pasar de 1920x1080.
¿Qué se os ocurre?

Netflix no tiene bien resumido el tema en su artículo cómo usar Netflix en tu ordenador o tableta con Windows y en cómo usar Netflix en tu ordenador Mac hay que consultar distintos documentos para tener la foto completa:
- Un monitor de ordenador o un televisor de 60 Hz compatible con conexión HDCP 2.2. Mi BenQ DesignVue PD2700U 4K UHD, 60Hz, tiene HDCP 2.2 y lo tengo conectado mediante DisplayPort
- Un plan que admita streaming en Ultra HD. Lo tengo contratado
- Un ordenador o tableta con Windows 10 que tenga instaladas las actualizaciones de Windows más recientes. Lo tengo
- Si el ordenador es un Mac, tiene que tener el Apple T2 Security chip. Esto explica que no me funciona en macOS.
- El navegador Microsoft Edge o la aplicación de Netflix para Windows 10. Tengo Edge y la app de Netflix en Windows 10 Pro.
- Safari en macOS 11.0 o posterior. Tengo Safari 14.0 en macOS 10.15.7
- Procesador Intel Core de 7ª generación (modelos i3, i5 o i7 de las series 7xxx o 7Yxx) o superior tengo un i7-9700F o una GPU NVIDIA que cumpla estos requisitos. Uso una AMD Radeon RX Vega 56, pero siendo un "o" entiendo que llega con el i7-9700F.
- Una velocidad de conexión a Internet estable de al menos 25 megabits por segundo. Tengo 600 megabits por segundo.
- La opción de calidad de streaming configurada en Automática o Alta. He probado tanto con calidad en Automático como en Ultra
En macOS entiendo que no lo puedo usar porque mi Sagar Hozkatua no es un Mac oficial y no lleva chip T2.
En Windows AMD soporta Netflix UHD 4K con sus drivers Adrenalin, y en este artículo de Netflix sugieren instalar las HEVC Video Extensions, que he comprado por 0,99€ en la Microsoft Store y aún así no consigo ver en 4K.
Evidentemente, estoy probando con títulos en 4K, buscando 4K o UltraHD como sugiere Netflix, o consultando la lista de títulos recopilada en List of 4K TV Series & Movies on Netflix - What's on Netflix
Desde un navegador soportado y pulsando Ctrl+Alt+May+D puedes ver los detalles del stream y no consigo pasar de 1920x1080.

¿Qué se os ocurre?

Última edición: