Ha muerto Arthur C. Clarke | NosoloHD

Ha muerto Arthur C. Clarke

Rafalet

Miembro habitual
Reacciones
255
Ha muerto Arthur C. Clarke

Autor de 2001: Una odisea en el espacio. A los 90 añazos de edad.

DEP.
mutriste.gif

Pues era un tio bastante activo,y que aparentaba mucha vitalidad.En los extras de 2001 (de hace poco) lo demostraba.

He leido sobre todo algunos volumenes de relatos,muchos de ellos son alucinantes.

D.E.P.

No os lo toméis a mal , pero para mi lo raro es que aun siguiera vivo.

De hecho lo daba por finiquitado.

es mas, y para que los fans nos ilustren, ¿cual es el ultimo libro de este hombre y con que edad lo escribió?

Aunque no escribiera apenas en los últimos años de su vida, continuó siendo un gran divulgador científico hasta el final.

PD: Según la Wiki, 'Luz de Otros Días', co-escrita con Stephen Baxter, es del 2000. Aún le daba caña al cuerpo.

mutriste.gif
mutriste.gif
Un gran escritor y porque no decirlo, gran "astronomo". Tengo entendido que era muy respetado entre la comunidad astronoma.

He leido bastantes libros de él. Y pese a que gracias a la saga 2001 fué conocido por los profanos de la CF, no fueron de mis preferidos. Tiene cosas muchisimo mejores y que rozan la genialidad como por ejemplo Cita con Rama y su continuación. O la trilogia de Venus Prime (mezcla de CF con novela policiaca) o la genial Cánticos de la Lejana Tierra y las que me dejaré en el tintero.

Gracias por las horas de disfrute que nos ha dado, maestro del Hard SF. Descanse en paz.

Un abrazo!

Me he quedado de piedra al leerlo.

Descanse en paz este genio de la Ciencia Ficción.
mutriste.gif

D.E.P.

Grande Arthur C. Clarke. Una gran perdida para los amantes de la ciencia-ficcion y la divulgacion cientifica...

Txema5 dijo:
mutriste.gif
mutriste.gif
Un gran escritor y porque no decirlo, gran "astronomo". Tengo entendido que era muy respetado entre la comunidad astronoma.

De hecho fue él (ese que llaman Arthur Clay) el que popularizó lo del Cinturon de Clarke (ya sabeis, lo del rollo de la orbita geoestacionaria, mas informacion en Wikipedia)

Vamos, que no era nadie...
cafe.gif

Tengo entendido que este señor vaticino que el hombre visitaria la luna en torno al 2000...y se rieron de el.

Que bonito:

GRB 080319B, o "el evento Clarke"

«El pasado 19 de marzo el satélite Swift observó GRB-080319B, la mayor explosión jamas detectada (noticia original de la NASA). El evento, un estallido de rayos gamma a 7500 millones de años luz de distancia, generó un destello de luz visible tan potente que podía observarse a simple vista; esto lo convierte en el evento mas lejano visible a simple vista jamas observado. El estallido se produjo unas horas antes de la muerte de Arthur C. Clarke, lo que ha animado a un blogger a proponer que este fenómeno se bautice con el nombre de "Evento Clarke". Como dato curioso, el 19 de marzo fue un día especial: normalmente el satélite Swift detecta dos estallidos gamma a la semana, pero ese día detectó cuatro, incluido el mencionado en este artículo. Parece como si el Universo hubiese querido rendir su propio homenaje al mítico escritor.»

Ayer, siguiendo el consejo de Lao (VEN DE UNA PUTA VEZ, MAESTRO) me terminé 2001... y me ha gustado bastante, la verdad. ¿Con qué debería seguir? ¿La secuela, algo de Rama...?

Atrás
Arriba Pie