Ha muerto Moebius

Grubert

Miembro habitual
Reacciones
181
Acabo de ver la noticia y no doy crédito.

El dibujante de comics Jean Giraud, alias Moebius, ha muerto a los 73 años de edad.

Es conocido por dos facetas bien diferentes: los tebeos del oeste protagonizados por El teniente Blueberry, y los comics de ciencia ficción, ya escritos por él (como El garaje hermético) o por otros (como The Long Tomorrow -con guión de Dan O'Bannon- o la serie de El incal -guionizada por Jodorowsky). También hizo una incursión en Marvel con una personal visión de Silver Surfer.

Descanse en paz.

Respuesta: Ha muerto Moebius

Descanse en paz.

Uno de los nombres más influyentes de la historia del medio. Y uno de los más brillantes.
Precisamente ayer leía su Silver Surfer con Stan Lee... :llanto

¡Qué pena! ¿Y se sabe de qué ha sido? Porque era un hombre mayor pero parecía que estaba en plena forma.

En todo caso, un titán del cómic y un icono cultural del siglo XX.

Mis condolencias, Mayor Grubert. :mutriste

Vaya palo, descanse en paz. Yo estaba leyendo hace poco inside Moebius y da la casualidad de que ayer empecé también su silver surfer :llanto

Un genio absoluto y total. Solo por su Blueberry ya merece estar en el olimpo, pero es que ademas su labor en la sci-fi es antológica.

D.E.P. maestro :hail :rubor

Me uno a la lamentación general. Me reeleré El Incal en su honor.

:mutriste

Más allá del cómic, ha sido un artista fundamental del último tercio del siglo pasado en adelante, su influencia ha sido brutal.

Apenado me hallo.
Quiero recordar su influencia en el cine de ciencia ficción o su colaboración artística en Alien y Tron, con numerosos diseños de vestuario y decorados.

Pues la semana pasada dieron un pequeño docu sobre él en el 33... grande entre grandes. A él y a sus colegas le debemos Metal Hurlant y la génesis del cómic europeo moderno. :llanto

Otro ídolo de mi juventud. Empiezan a irse demasiados... :mutriste

Manu1oo1

Grande entre los grandes. Su silver surfer es una delicia absoluta, you know. El mejor que ha dibujado al surfista de plata junto con Jack Kirby y John Buscema, you know.

También nos deja su legado en el cine. Ridley Scott es un gran admirador de su obra, y sus diseños nos marcaron en Alien o Blade Runner, sin ir más lejos.
Descanse en paz.

Arriba Pie