Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.891
Supongo que todo llega en esta vida.
Tengo el reproductor HD DVD de sobremesa con síntomas de que va a cascar en cualquier momento y, ahora que todavía me funciona bien el lector HD DVD del PC, creo que podría ser un buen momento para resguardar todas mis películas en este formato por si llega el momento en que no pueda reproducir los discos ópticos.
Tengo unas 80 películas nada menos, aunque confieso que alguna de la lista ya la tengo también en Blu-ray...
Con AnyDVD HD puedo quitarles la protección y hacer un volcado de los discos, y creo que todas me cabrían en un disco de 2TB. Hasta ahí todo bastante claro.
La cuestión es qué hacer con el volcado de los discos. Las ideas que tengo de momento son estas:
¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre alguna idea mejor?

Tengo unas 80 películas nada menos, aunque confieso que alguna de la lista ya la tengo también en Blu-ray...

Con AnyDVD HD puedo quitarles la protección y hacer un volcado de los discos, y creo que todas me cabrían en un disco de 2TB. Hasta ahí todo bastante claro.
La cuestión es qué hacer con el volcado de los discos. Las ideas que tengo de momento son estas:
- Guardar la estructura de carpetas de cada disco.
Curiosamente todavía queda algún reproductor para Windows que reproduce HD DVD como es el caso del TotalMedia Theatre, así que tendría acceso al disco completo con menú y extras desde el PC.
Por otro lado, las películas vienen en ficheros .EVO que creo que se pueden reproducir directamente en algunos reproductores multimedia o desde el PC.
- Pasar las películas a otro tipo de contenedor.
Podría centrarme solo en las películas obviando el resto del contenido de los discos demultiplexándolas a un contenedor como MKV ó M2TS. Esto haría que necesitase menos espacio para guardarlas quitando cualquier cosa que no sea la película además de las pistas de audio que no vaya a necesitar.
M2TS es un contenedor "Blu-ray friendly" y no debería darme muchos problemas, pero si usara MKV no sé cuantos reproductores admitirían vídeo en VC-1 y pistas de audio Dolby Digital Plus de 1,5Mbps, que es el estándar de la mayoría de HD DVD. Mi Blu-ray Samsung, en teoría al menos, no reproduce MKV con esos codecs.
¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre alguna idea mejor?