Hacer backup de mi colección de HD DVD | NosoloHD

Hacer backup de mi colección de HD DVD

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.891
Supongo que todo llega en esta vida.

HD-DVD.jpg

Tengo el reproductor HD DVD de sobremesa con síntomas de que va a cascar en cualquier momento y, ahora que todavía me funciona bien el lector HD DVD del PC, creo que podría ser un buen momento para resguardar todas mis películas en este formato por si llega el momento en que no pueda reproducir los discos ópticos.

Tengo unas 80 películas nada menos, aunque confieso que alguna de la lista ya la tengo también en Blu-ray... :cortina

hddvd_zpsbeb2eed9.jpg:original

Con AnyDVD HD puedo quitarles la protección y hacer un volcado de los discos, y creo que todas me cabrían en un disco de 2TB. Hasta ahí todo bastante claro.

La cuestión es qué hacer con el volcado de los discos. Las ideas que tengo de momento son estas:

• Guardar la estructura de carpetas de cada disco.
    Curiosamente todavía queda algún reproductor para Windows que reproduce HD DVD como es el caso del TotalMedia Theatre, así que tendría acceso al disco completo con menú y extras desde el PC.
    Por otro lado, las películas vienen en ficheros .EVO que creo que se pueden reproducir directamente en algunos reproductores multimedia o desde el PC.

• Pasar las películas a otro tipo de contenedor.
    Podría centrarme solo en las películas obviando el resto del contenido de los discos demultiplexándolas a un contenedor como MKV ó M2TS. Esto haría que necesitase menos espacio para guardarlas quitando cualquier cosa que no sea la película además de las pistas de audio que no vaya a necesitar.
    M2TS es un contenedor "Blu-ray friendly" y no debería darme muchos problemas, pero si usara MKV no sé cuantos reproductores admitirían vídeo en VC-1 y pistas de audio Dolby Digital Plus de 1,5Mbps, que es el estándar de la mayoría de HD DVD. Mi Blu-ray Samsung, en teoría al menos, no reproduce MKV con esos codecs.

¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre alguna idea mejor?

Respuesta: Hacer backup de mi colección de HD DVD

Comprueba si existen en BD y descárgalas... y si no existen en BD, descarga el mkv.

Ahorrarás tiempo.

:hola

Comprueba si existen en BD y descárgalas... y si no existen en BD, descarga el mkv.

Ahorrarás tiempo.

:lol

Yo tengo una mejor, por menos de 10 € tienes lectores HD DVD de la xbox en ebay, compra tres o cuatro.

¡Menudos ánimos! :lol

No sé lo que haré con ellas, pero si te puedo decir que algunas de las ediciones que tengo son mejores que las correspondientes en Blu-ray.

Quizá opte por el volcado de la estructura de carpetas ya que suelo ver películas en el PC y es un proceso muy sencillo. Sinceramente, me resulta más fácil eso que bajarme decenas de BDs.

Ahorrarás tiempo.

:lol

Yo tengo una mejor, por menos de 10 € tienes lectores HD DVD de la xbox en ebay, compra tres o cuatro.

Me acabas de crear una necesidad que no tenía, ahora a buscar esos precios :lol

Pues no es coña, yo tengo el reproductor de sobremesa, el del PC y guardadito el de la Xbox, claro que a mi me costó bastante más que eso, fué al principio.

Creo que puedes abordar el problema desde distintos frentes:

• Hacer una copia de seguridad de los discos usando AnyDVD HD para extraer la estructura de carpetas. Si calculamos una media de 25GB por disco y tienes 80, necesitarás un disco de 2 TB para almacenar tu colección. Para reproducirlas en el ordenador, necesitarás usar reproductores compatibles con ese estándar que hayan pagado la licencia, del tipo a PowerDVD o ArcSoft Total Media Theater.

• Convertirlos a archivos MKV, más manejables y compatibles con otros reproductores. A partir de la copia en disco, podrías usar MakeMKV para hacer un MKV con lo que te interese.

• Buscar otro reproductor HD DVD de sobremesa y seguir como hasta ahora. Sinceramente creo que es la opción que yo tomaría por rapidez y coste.
:ok :ok :ok

Creo que hace un backup de toda la colección es un gasto de espacio y tiempo innecesario.

Yo optaría por una solución intermedia:

• Aquellas ediciones que sean equivalentes en calidad a la edición BD ya editada, las recompraría poco a poco, y a precios de oferta, en BD. Podrías esperarte a que tu reproductor HD DVD muriera del todo. Mientras, los precios en BD irían bajando.

• Hacer un backup en "HDDVDremux" (en mkv) de aquellas (pocas) ediciones que sean mejores que su equivalente en BD o que aún no se hayan editado en BD. Repásate sobre todo algunas de Universal, que no tienen DNR a diferencia de las editadas en BD (por ejemplo, La cosa).
En mi caso, como mi reproductor HD DVD funciona bien todavía, no me he recomprado ninguna peli en BD. Solo he sustituido aquellas que he adquirido en BD a precios de derribo (menos de 5 euros), o gratis del Club Warner.

Atrás
Arriba Pie