HD-Rips... ¿Calidad aceptable? (no pirateo, por favor) | Página 2 | NosoloHD

HD-Rips... ¿Calidad aceptable? (no pirateo, por favor)

Respuesta: HD-Rips... ¿Calidad aceptable? (no pirateo, por favor)

Desde el 2004 que tuve acceso a 720p en unas 8gb, 16gb, todo lo demás es :pota

Desde finales del 2006, unicamente 1080p, y como mucho remux. A ver quien es el listo que se come el resto de formatos en proyector.

........(no pirateo, por favor).........

a ver quien es el guapo millonario que con la que esta cayendo
en este pais, tiene los cojones de encima censurar el ocio del parado :pota
que ha pagado sus estudios y no le dan trabajo.......¿pirateo? si por
obligacion

Por lo que sea. Es ilegal, y punto. Puede traernos problemas a todos. Espero que lo comprendas... ;)

Manu1oo1

Aparte de ser un tema off-topic en un subforo de tecnología, claro. ;)

Pero si es ocio... ¿Porqué la gente lo trata como un producto de primera necesidad y como si no fuese capaz de vivir sin ello?

Yo me preocuparía de si no puedo comer, si no puedo pagar un piso, si mis hijos no pudieran ir a la escuela... ¿Pero por no ver películas existiendo la tele?

¿Pirateo obligado? Mis cojones... excusas baratas...

¿Pero de qué estamos hablando indirectamente? Parecemos nuevos.

..........es que claro si hablamos de HD-Rips.....estamos hablando de lo que estamos
hablando :pirata:ninja , a no ser que los usemos como backups de seguridad ¿verdaaad ? :sudor

A ver, lo que entiendo es offtopic es hablar de la "piratería" en general.

Pero de lo que hablamos es de cuestiones técnicas de los rips, de si los micros molan o no (que sí :p), de cuáles son mejores en relación calidad-peso, o cuáles son mejores dependiendo del tamaño de pantalla, etc... Sí, pongamos que estamos hablando de ripeos para copias de seguridad :cafePara el tema que realmente nos ocupa, el origen de los rips es lo de menos. Y tampoco hacemos mención de ello.

Eso es, Milsatch.

No os desvieis hacia el pirateo si o no.... esto es un post tecnico de bit-rates y resoluciones varias.

desde el punto de vista tecnico entonces casi seria mejor plantear de que
tv disponemos....

Si hablamos de un panel 1024X720 serian muy muy buenos.

Si hablamos de un Ready 1366X768 serian aceptables los BDrip 720
escalados y los BDrip 1080 ligeros.

y por ultimo si hablamos de Full HD... todo lo que no sea un BDrip 1080p
pesado y de calidad...no aprovechara la pantalla ni en un 70%

nota; yo tengo un panel 1024 X 768 y con los BDrip 720p escalados
con DTS y los BDrip xvid SD AC3 (tambien escalados) alucino pepinos !

Última edición:

Yo creo que es mucho más interesante que el bitrate sea alto y la compresión se haya realizado con calma, que no que sea 720p o 1080p. La calidad depende mucho más de eso, sobretodo cuando la imagen es jodida (oscura, movimientos rápidos, etc.).

Al menos eso es lo que noto yo en mi plasma fullhd, y lo que dice la teoría de la capacidad de nuestro ojo de distinguir ciertas resoluciones a ciertas distancias.

..........es que claro si hablamos de HD-Rips.....estamos hablando de lo que estamos
hablando , a no ser que los usemos como backups de seguridad ¿verdaaad ?

Pues no sé por que una cosa implica la otra. Hay mucha gente que compra un BD, pero al mismo tiempo tiene su iPad, su Galaxy S2, su tele pequeña en el dormitorio... y les encanta el tener una biblioteca de películas en red en un disco duro parea verlas en todos sus dispositivos. Antes que ripear SU BD, prefiere bajárselo ya hecho y ahorrar tiempo. ¿Es eso pirateo? Habrá quien considere que si, pero yo tengo serias dudas.

En cualquier caso, centrémonos en el objeto del hilo: sus aspectos tecnológicos, y ya está. :ok

Manu1oo1

Alguien lo ha mencionado por ahí atrás, pero sobretodo en escenas oscuras, la mayoría de ripeos da auténtico asco, y ya ni lo cuento si hay niebla o mar en la escena. Sigo prefiriendo un buen DVD a algunas cosas que se encuentran por ahí con mayor resolución... y eso que no compro ya nada en ese formato, ahora todo en BD.

En mi experiencia:

- Mejor un 720p de 8 Gb que un 1080p de 8 Gb

- Para un proye (FullHD de 92" desde 3,2m en mi caso) solo discos BD, rip FullBD o al menos 1080p de más de 15 Gb. Un DVD o ripeos de menos calidad son casi insufribles en grandes diagonales

- Para TV (FullHD de 42" desde 3,5 m en mi caso), un buen DVD bien escalado se ve casi igual que un buen 720p e incluso no mucho peor que un BD. (hablo de definición)

Es decir, en mi opinión, lo importante es el bitrate, y la relación tamaño pantalla/distancia de visionado

Un saludo

Estoy de acuerdo, los DVD9 de referencia ,es decir, los que traen buena codificacion,
alto bitrate medio y sonido DTS...una vez escalados son espectaculares, ultimamente
algunos DVD parecen por fin tomar como master material HD.

Una pena porque el DVD9 puede dar mucho mas de si ,que ya es decir !

¿ Os imaginais si editasen una pelicula partida (como se hacia en VHS)
en 2 o 3-DVD9 con bitrate constante de 10mbps
de master .m2ts y con sonido DTS 1.576 kbps ? :agradable

Yo he hecho una pequeña prueba en mi pc (DVD compliant) y una vez
luego escalado por el Hdmi , es muy dificil establecer la frontera
entre la SD y la HD, impresionante !

Última edición:

Y cambiar disco a cada tercio de película????

El formato óptico murió para mi en el 2006. Tan solo pensar q se pueda estropear por un rayón tu película preferida, o simplemente tener que cambiar el disco un par de veces como pasaba con los laserdisc y perder la magia de creerse inmerso en un relato :fiu

Nunca se me ha rallado un CD o Blu-ray y no es que sea muy cuidadoso. Lo que si que me ha ocurrido es que un lector se me haya hecho viejo y tenga problemas con algunos discos.

Para mi, el formato óptico no está muerto, ya que hoy por hoy es la única manera de poder tener una película en 1080p y un bitrate lo suficientemente holgado como para que me resulte transparente.

Yo ya tengo algunos HD-DVD casi ilegibles en el lector del PC. Tarda años en cargar, y cuando lo hace todo va muy lento y a media peli lo más normal es que todo se pixele y salgan colorines, o se bloquee la peli. A ver si los puedo probar en otro lector, pero otras pelis van perfectas.

Mira que soy partidario de los formatos físicos, me encantan y tengo vena coleccionista. Pero es una putada que el formato no dure ni 5 años :facepalm

¿ Duran solo 5 años los discos ? seguro ? ; tengo cintas VHS de hace 10 o mas
y aunque han perdido algo se ven perfectamente !

Se rumorea que el ultimo formato fisico seria el Bluray 2K no?

Las tv en 60" fullhd 2K ya se estan empezando a desarrollar si no
estoy mal informado...........yo como voy a seguir con la SD 1024X768...

....ande yo caliente riase la gente

Última edición:

En mi experiencia:

- Mejor un 720p de 8 Gb que un 1080p de 8 Gb

- Para un proye (FullHD de 92" desde 3,2m en mi caso) solo discos BD, rip FullBD o al menos 1080p de más de 15 Gb. Un DVD o ripeos de menos calidad son casi insufribles en grandes diagonales

- Para TV (FullHD de 42" desde 3,5 m en mi caso), un buen DVD bien escalado se ve casi igual que un buen 720p e incluso no mucho peor que un BD. (hablo de definición)

Es decir, en mi opinión, lo importante es el bitrate, y la relación tamaño pantalla/distancia de visionado

Un saludo
+1 :ok

Hay que distinguir entre los discos ópticos quemados con laser y los discos comerciales. Estos últimos no tienen, en principio, fecha de caducidad.

¿ Duran solo 5 años los discos ? seguro ? ; tengo cintas VHS de hace 10 o mas
y aunque han perdido algo se ven perfectamente !

Se rumorea que el ultimo formato fisico seria el Bluray 2K no?

Las tv en 60" fullhd 2K ya se estan empezando a desarrollar si no
estoy mal informado...........yo como voy a seguir con la SD 1024X768...

....ande yo caliente riase la gente

No sé si duran 5 o 10, pero el disco HD-DVD en cuestión es un disco original, y no tiene ni 4 años. Un día de estos porbaré más discos HD-DVD de mi colección para ver si es un error puntual, pero miedo me da viendo la calidad que ha demostrado Toshiba en su época HD-DVD... el lector Toshiba también se murió :doh

Es lo que yo digo, mueren los lectores, no los discos.

Atrás
Arriba Pie