Hello Ladies, de Stephen Merchant (HBO) | NosoloHD

Hello Ladies, de Stephen Merchant (HBO)

Harry Block

Exiliado
Reacciones
1.523
Hello Ladies, de Stephen Merchant (HBO)

Serie de 8 episodios que se estrena el 29 de septiembre. Escrita, dirigida y protagonizada por Merchant, basada en su espectáculo de Stand-Up comedy y "levemente" autobiográfica.

Hello Ladies Season 1: Trailer (HBO) - YouTube

In his first starring series role, Stephen Merchant portrays Stuart, a web designer who recently relocated to LA from England in hopes of finding excitement, romance, and maybe even a soul mate. Working out of his LA home, Stuart has an easy rapport with an attractive roommate named Jessica (Christine Woods), though it is clear she's not romantically interested in him. Half as charming as he thinks he is – and twice as desperate – Stuart is obsessed with infiltrating the glamorous world of beautiful people, and doggedly hits the LA social scene in the company of pals Wade (Nate Torrence), who's in the throes of a separation from his wife, and Kives (Kevin Weisman), a charismatic paraplegic who fares far better with the ladies than Stuart or Wade.

‘Hello Ladies' is executive produced by Merchant along with Lee Eisenberg and Gene Stupnitsky, both of whom worked on U.S. version of ‘The Office. ‘ Eisenberg and Stupnitsky also co-wrote the ‘Hello Ladies' pilot with Merchant.

Hello Ladies: Tease (HBO) - YouTube
Hello Ladies Season 1: Tease #2 (HBO) - YouTube

Última edición:
Yo le tengo ganas a esta serie porque me gusta mucho Merchant.

Tiene que demostrar su valía fuera de la sombra de Gervais y su espectáculo en directo, aunque no está mal, no es la bomba. Sin embargo creo que tiene mucho potencial como actor cómico: su papel en "Extras" me encanta.

Y en la serie animada es quien más cancha le da a Karl y está muy divertido en su papel de "poli bueno".

Pero tiene ese inconveniente de seguir siendo totalmente secundario de Gervais y Pilkington, cuando tiene potencial para no serlo (en la misma serie animada tiene algún buen momento protagonista de sus anécdotas).

Incluso tiene ciertas aptitudes para la comedia física: me hace mucha gracia esa escena en el tráiler de esta serie en la que le echa la vista a una tía sentada unas filas más adelante y se acerca a ella salvando las filas de sillas con sus patorras de avestruz, y como tal cambia el rumbo cuando se le adelanta un rival.

Pues tendrá que aprovechar su momento. Si ese potencial está ahí y él lo cree, y yo tengo esperanza, cuanto antes mejor. :)

Pues no me ha defraudado en absoluto.

Y confirma mis sospechas de que es Merchant, y no Gervais, el de mayor talento dramático y cinematográfico. El empaque de "Hello Ladies" es mucho más cercano al de "Extras" o "Life's Too Short" que al de la deslavazada "Derek", con el plus de calidad y profesionalidad que puede ofrecer la HBO (en la excelente fotografía, por ejemplo).

Además, refina la comedia gervasiana del iluso vergonzoso con toques más clásicos (slapstick) e incluso románticos (vecina-amiga atractiva pero, en el fondo, también torpe y perdida) y melancólicos: "Extras", otra vez, e incluso el Woody Allen primerizo.

Pues yo las recepciones que he leído han sido frías-frías... aunque quizá porque se esperaba algo más vitriólico.

Puede ser.

Aunque yo, personalmente, he recibido lo que esperaba de los trailers y el humor de Merchant: menos vitriolo y más corazón que Gervais; o un humor más personal que social, más clásico que posmoderno, no sé si me explico.

Última edición:
Recepciones por parte de la crítica USA, como para fiarse.

Visto ayer, lo cierto es que ofrece básicamente lo que esperaba de la propuesta. Humor a costa del patetismo del personaje de Merchant, siguiendo la línea del mítico mánager de Extras aunque sin llegar a esos extremos. Quizá no tiene toda la mala leche que se le esperaba o la frescura de algo nuevo, pero tampoco diría que defrauda las expectativas.

Última edición:
llevo la mitad

no soporto la subtrama con la vecina actriz (y me veo venir LO PEOR...), que supongo es la cuota yanqui (por mucho que se acerque al personaje de la rubia de EXTRAS); ademas, ella lo hace bastante mal. Y no esta ni buena, creo yo.

pero el tio es muy gracioso. Es patetico, pero ademas es bastante cabron (cuando planta a las de la limo por los bellezones y luego vuelve). No lejos del personaje que suele hacer Gervais, pero mas patoso y menos mordaz.

bien pero.

Cancelada antes de la segunda, aunque harán un episodio especial para cerrar.

Era lógico, ¿han cancelado también Family Tree?

Veo la vuelta de Larry David cada día más cercana :p Muhahahaha

Se me pasó en su momento, acabo de ver la peli.

Me ha encantado, Merchant arregla todo lo que no funcionaba en la serie y entrega 80 minutos que son oro puro. Las interacciones entre su personaje y el de Christine Woods siguen siendo geniales y el alma de todo el tinglado, y a diferencia de en la primera temporada, Merchant se deja de gilipolleces para hacer gracia y se preocupa mucho más por crear personajes y situaciones verosímiles.
La escena de sexo-sin-sexo entre los dos es de lo mejorcito que ha hecho este tío.
Muy divertida en su primera mitad y más reflexiva en su segundo tramo, me pregunto cómo hubiese seguido Hello Ladies en una segunda temporada. Una lástima que no se le dé más cancha al talentazo de Merchant. Me ha alegrado la semana.

Atrás
Arriba Pie