Xbox Hydrophobia

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.855
¿Creíais que Shadow Complex había puesto el listón imposiblemente alto en XBLA?
Pues ojito con...

hydrophobia_logo.jpg

Este juego se presentó en 2008 y se ha mantenido oculto entre las sobras hasta que el último número de la revista Edge (E214, mayo 2010) ha vuelto a desenterrarlo con una prometedora preview y me he decidido a abrir hilo.

Lo desarrollan los británicos Dark Energy Digital y su llegada está confirmada en XBLA aunque no se descarta que salga también en PSN. Se habla de una descarga de alrededor de 1GB y unas 8 horas de juego. No hay fechas concretas pero parece que finalmente saldrá este año.

¿De qué va? ¿Cómo luce? Pues a eso vamos ;)

YouTube - Hydrophobia - Trailer

screen1.jpg

screen2.jpg

screen3.jpg

screen7.jpg

Respuesta: Hydrophobia

¡Vaya! Ya ni me acordaba de él.

Tiene muy buena pinta (ese uso del agua es el que esperaba en Bioshock y que nunca terminó de llegar) aunque las animaciones de los personajes dan un poco de penica. A ver que tal el control, por aquello de poder nadar y bucear de manera cómoda.

Después de probar la demo, el control y la cámara me parecen horribles. Visualmente muy bonito aunque algo oscuro, pero a 1200 puntos le van a dar por el Ohio.

Cierto q el control es algo amateur, pero la ambientacion me parece muy lograda, da la sensacion de caos q pretende transmitir.

Y quizas me pase un poco pero me gusta mas el agua de este q la del Bioshock.

Reviews mas o menos aceptables... Menos en EDGE que el casca un 3...:mmmh

En Destructoid le dan un 3.5 y si me fio de alguien, ése es Jim Sterling.

Hydrophobia isn't straight-up, unforgivably dreadful. It's mostly just boring, uninspired, and vapid. Were it not for the combat, one could get away with calling it an almost decent waste of time and money. The whole package, however, amounts to a tedious and frustrating exercise in futility. When the only lasting entertainment to be had is the moment your stepson actually thinks one of the characters is Shrek, you've not got a good game on your hands.

Normalmente Edge no se deja amilanar por gráficos impactantes o una mecánica novedosa y original: si el juego no es divertido, se lo carga.

Para fliparlo, la directora creativa del juego, ha exigido el número de teléfono de Jim Sterling para explicarle cómo tiene que jugarlo porque ese 3.5 no puede ser :juas

Jim Sterling ha contraatacado con este video

Yo confio en EDGE a muerte... son de los pocos que dicen las cosas claras y con pocas palabras. Hace tiempo que no leo otras reviews que no sean las suyas.

Ver para creer. Los desarrolladores del juego han cogido todo el feedback de los usuarios y de las reviews y han sacado una actualización gratuita con un montón de cambios y mejoras. Y por si no fuera suficiente, han rebajado el precio del juego oficialmente a 800msp.

Os dejo el trailer de la nueva versión y un link al listado de cambios porque es tan grande que no me atrevo a pegarlo aquí:

YouTube - HydroPure PEGI

http://www.hydrophobia-game.com/pure.php[url]http://www.hydrophobia-game.com/pure.php[/URL]

Volveré a bajar la demo, porque en la lista de cambios comentan que ahora es más larga para que el jugador pueda probarlo mejor. Da igual cómo les haya quedado, chapó por ellos :palmasCreo que sólo hay un precedente de lo que han hecho, la remasterización de Divinity 2: Ego Draconis que han vendido en The Dragon Knight Saga. Que compañías pequeñas hagan esto mientras las grandes no se molestan muchas veces ni en corregir los bugs de sus juegos da que pensar.

Arriba Pie