Impresión HP o Impresión en sí, vaya...

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.885
Hola, amigos...tengo una impresora de hace años y me acabo de enterar que también puedes tirar de foto. El caso es que he hecho probaturas y la cosa queda bastante bien, pero tengo algunas preguntas, a ver si me podéis ayudar. La impresora es la HP PSC 1510 All in one. Ahí van mis dudas, amigos:

1. Todas las fotos me salen con un margen blanco en un lado, y por mucho que cambio de configuración de bordes (y de todo), ahí se queda.
2. Me he comprado papel de HP para foto, pero lo veo muy finito y no hay manera de ponerlo en brillo.
3. ¿Hay alguna manera de comprar cartuchos (color y en negro) y no dejarte gran parte del sueldo?
4. ¿Es cierto que hay cartuchos que son mejores para fotos?¿Cuánto cuestan?¿Algún truco para imprimir mejor?

Muchas gracias. Creo que me estreno con este bombardeo en este foro, hermanos.

Yo tenía una Canon Pixma nosecual con calidad fotográfica del copón, pero cada juego de cartuchos costaba mas de 60 euracos en total y el coste por foto era brutal porque con cuatro que sacaras ya tenías los cartuchos a la mitad. Soluciones:

1. La de Macas, llevarlas a cualquier tienda, calidad/precio imbatible con packs tipo 500 fotos por cuatro perras.
2. Jubilarla y comprarme el otro día la Epson mas barata del MediaMarkt (quien dice Epson dice cualquiera). No es impresión fotográfica y la calidad es menor (da un resultado mas mate), pero una recarga son 30€ y así da menos palo sacarle fotillos a la familia.

Macas, pinta como Dios la tienda. ¿Tú has pedido? ¿Dónde vienen los precios?

Yo tengo una PSC 1310 por ahi, y te puedo confirmar que:

- Lo de los márgenes no conseguí quitarlo, es tema de los rodillos de papel
- Yo compré Papel fotográfico HP, y era bastante gordito (y muy satinado). Tenía qoe poner la cantidad de tinta al mínimo para que saliera correctamente
- Hay cartuchos de marca B, pero duran la mitad y se secan antes (en una semana ya está el cabezal para limpiar)

Al final me hice con una Canon fotográfica:

canon-selphy-cp760.jpg

Y mano de santo

Tozzi, por ahí iba...¿qué tal la psc?¿calidad de tinta al mínimo para que salga mejor?¿y eso?¿qué es eso de cartuchos de marca b?

En cuanto a la impresora canon...¿precio?¿compensa ante el revelado que dice macas?

Yo tengo una PSC 1317 y tampoco he conseguido hacer correctamente lo de los márgenes. Cada vez que tengo que imprimir en papel fotográfico me sale urticaria por todo el cuerpo. Incluso usando papel HP, a veces sale, a veces no, a veces bordes, a veces no, a veces corta la imagen, a veces se traba el papel. Es como una pesadilla. Reconozco que estas multifunción son una maravilla para casa, pero no para estas cosas.
Al final voy a tener que hacer lo que dice Tozzi.

La multifunción va estupendamente para casa, sobre todo por su polivalencia. Tengo una laser color en casa y la calidad en fotos es mucho mayor en la de HP. Lo de los márgenes también lo dí por imposible

Yo probé con unos cartuchos azules que hay en el MMarkt, por recomendación del que los vendía. Al final duraban la mitad que el original HP, y como he comentado se secaban enseguida (mucho antes que los originales). Los originales de HP van muy bien

La fotográfica da una calidad mucho mayor, cerca de los profesionales (con menor contraste para mi gusto) y con una facilidad increible (nada de configurar bordes, tamaños, etc). Por ejemplo, ayer saqué 16 fotos carné del niño que necesitaba en un santiamén, y con resultado increible. Además las sacas directamente cortaditas para poner en el album.

Eso si, los recambios de papel fotográfico no son baratos, pero yo tengo mi base de datos de fotos en el Mac y solamente lo utilizo para sacar copias específicas o albumes para los abuelos... creo recordar que son 12 euros por 36 fotos

Me da que me quedo con la multifunción para fotos MUY puntuales y con el revelado ése que me ha dado Macas, eh. Quizá en un futuro haya precios más lógicos para esto, pero pagar 12 euros por 36 fotos, más la tinta y aparato que gastes..., no me parece un precio para prescindir de la tienda.

Saludones y muchísimas gracias.

Si, es un poco caro porque el paquete incluye, además de los 36 cartones de fotos, va el cartucho de sublimación de tinta para las 36 fotos (el aparato está sobre los 80 euros)

Es para utilizarlo de modo casual, porque si no sale a cuenta llevarlo a que te impriman las copias en algún sitio

Con la multifunción puedes hacer cosas muy majas :yes

Para mi:

- Pocas fotos: Multifunción
- Número intermedio de fotos (un carrete cada mes o dos): Fotográfica tipo Canon Selphy, comodísima y resultado cuasi-profesional
- Muchas fotos: ir a la tienda (más por dinero que por calidad)

Magnolia dijo:
Macas, pinta como Dios la tienda. ¿Tú has pedido? ¿Dónde vienen los precios?

Magno, he pedido muchas veces. Muy buena calidad y buenos precios. Hay ofertas continuamente, aprovecha alguna de ellas y ya verás como no te defraudan. :ok

Respuesta: Impresión HP o Impresión en sí, vaya...

Refloto esto y me congratulo al saber que no soy el único torpe que no logra evitar que las fotos se me impriman con un margen blanco.

El problema es que compré papel HP fotográfico de 10x15, que estaba tiradísimo de precio en amazon y cuando le doy a imprimir, pongo que el papel es de 10x15 con pestaña, que me llene todo y el desastre viene por el margen de la pestaña, que en lugar de hacérmelo de 1cm como mide la misma, me lo hace de 3 centímetros quedándome la foto con unos márgenes en blanco la mar de rarunos:
3mm por la izquierda, 2mm x arriba, 5mm x abajo y 30mm por la derecha.

Tras hacer tres pruebas, con distintas configuraciones, la que os cuento es la impresión que he logrado que llenara más papel.
¿Alguna manera de hacerlo un pelín mejor?
Lo digo por el tema marcos...si compré ese papel era para que me encajara perfecta en un marco y ahora veo que me baila por todos los lados.

Al final tendría que haber hecho lo de siempre: Comprar el papel fotográfico DIN-A4 de HP y ir imprimiendo a mi gusto y recortando.:cuniao

Arriba Pie