Impuesto Vehículos y Empadronamiento

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.127
A ver. Estoy interesado en "empadronar" mi vehículo en un lugar distinto del que resido (y en el que estoy empadronado)

El caso es que paso aproximadamente 3 meses al año en el pueblo de Sant Vicenç de Montalt. Ahora a los "ocurrentes" del ayuntamiento les ha dado por poner zona azul de pago (hace un año sólo era obligatorio justificar la hora de llegada y tenias dos horas de tiempo gratis). Sólo si tienes una pegatina de residente te sale gratis.

Ahora bien, para la obtención de esa pegatina exigen pagar el impuesto de circulación en ese municipio... y para eso hay que estar empadronado.

¿Qué tipo de dificultades podría encontrarme en el caso de que me empadronara allí? (y evidentemente siguiera viviendo habitualmente en mi Badalona natal)

A bote pronto se me ocurren:

-En la declaracíón del IRPF, en las deducciones por inversión en vivienda habitual.... ¿qué pasaría? ¿Se consideraría habitual en la que estoy más tiempo? ¿o en la que estoy empadronado?

-Con el cole de las niñas habría problemas? Me imagino que no porque sólo sería yo el empadronado, peo nunca se sabe.

No se si se me escapa algo... (aparte de follones post-divorcio en los que prefiero no pensar)

¿Hay alguna forma de pagar el impuesto sin estar empadronado?

Debes de estar empadronado. Que yo sepa, en la declaración sólo puedes poner como vivienda habitual aquella donde estás empadronado, así que la deducción se te va en ese caso al garete.

El cole no habría problemas porque la madre se supone que sigue empadronada en el domicilio actual, y ellas también.

Pon el coche a nombre de una empresa con la sede social en el municipio de referencia

Bueno..Yo solo tengo una vivienda y esta en una ciudad donde no estoy empadronado.. Y es i vivienda habitual ante hacienda y todo hijo de vecino

¿Y cuándo hiciste la primera declaración de esa vivienda, tampoco era tu vivienda habitual?.

Lo de la vivienda habitual es cierto, yo aun no estoy empadronado en la mia y es habitual desde hace dos años. Eso si a todos los efectos (domicilio fiscal y demás) si es mi vivienda, todo menos empadronamiento. Curiosamente tambien soy de Sevilla como Gordon. De todos modos yo tengo el impuesto del coche en otro domicilio distinto también, ojo! eso si siempre hablo de la misma localidad.

:hola

Y digo yo...

Y si me empadrono en ese pueblo, pido el justificante de cambio de domicilio (según ponen en la web como requisito) y cuando me den la dichosa pegatina... vuelvo a empadronarme en mi pueblo.. ¿me pueden pegar dos collejas? :P

No creo que pase nada, sencillamente has de preguntar que es lo que te piden como requisito para poder empadronarte y ya está.

Normalmente te pedirán un recibo de la luz o el teléfono, así que no sé como podrías hacerlo... pero si tienes casa o familiares allí, entonces es sencillo (cambio de titular en uno de los recibos durante un mesecito, y a correr).

Manu1oo1

Y digo yo... te merece la pena tanto follón para... ¿tres meses al año? y supongo que tampoco será todos los días.

supermagh dijo:
Y digo yo... te merece la pena tanto follón para... ¿tres meses al año? y supongo que tampoco será todos los días.

Si señor. Todos los dias domingos inclusive. Y follón.. pues o o es tanto. Un par de visitas al Ayuntamiento y solucionado.

En cuanto a lo de necesitar cambiar de titular los recibos no creo que sea necesario ¿no? La casa es de mis suegros ¿acaso no puedo vivir en ella sin tener cosas a mi nombre?

Es un pez que se muerde la cola. Si vives allí, estarás empadronado allí... :aprende

Otra cosa que puedes hacer es que se verifique que vives allí, con lo cual la Policía Municipal se pasará el día que le salga de las gónadas a la hora que quieran y verificarán la información. Levantan acta y eso ya te serviría para empadronarte.

Fácil, ¿eh? :cuniao

A día de hoy el domicilio fiscal regulado por la Ley General Tributaria, nada tiene que ver con el Padrón Municipal. En el futuro, ya veremos.

Por lo que a mí me informaron, el impuesto lo pagas en el municipio donde constes empadronado el 1 de enero. Si el día 2 te empadronas en otro lado, da igual (excepto si se cambia el propietario del vehículo).

Pues es la primera vez que oido que los padrones se generen el 1 de Enero. Siempre los he visto generar cuando les toque.

No tiene que ver con cuándo se genera el padrón, aunque a efectos del INE siempre son oficiales los datos a 31 de diciembre, simplemente el impuesto se paga en el lugar en el que uno está empadronado el 1 de enero del año al que corresponde el pago.

Arriba Pie