Iniciarme con Dean Koontz

Pixa

Sir.
Reacciones
596
Iniciarme con Dean Koontz

Pues estoy a puntito de acabar la niebla, y no se si empezar con otra obra de Stephen King, o comenzar a conocer a este autor. He visto algún que otro libro suyo en librerías, pero no conozco a nadie que sea un apasionado suyo... me da buenas vibraciones... ¿estoy en lo cierto?

¿Qué novela me aconsejais? Es que no lo he tocado para nada.

Gracias
hola.gif

Yo prefiero a King mucho mas que a Koontz... de lejos. Leí tres o cuatro libros suyos en su día, ahora mismo me acuerdo de "La feria del terror" una pequeña joya malsana, pero por lo demás, me parece un autor convencional... su novela más "prestigiosa" es Fantasmas, que no he podido leer...

Yo solo he leido Fantamas y me gustó, se lee bien a pesar de lo largo que es... me daba miedito cuando lo leia por las noches
inaudito.gif
(aunque también debo decir que a mi me da miedo cualquier cosa)

Para mí Koontz es un escritor pésimo. "Fantasmas" es lo mejor que he leído de él, y puede resultar simpática su lectura, sin más. Si sigues con él verás cómo repite la misma fórmula una y otra vez.

Para mí, prescindible. Sigue con King, pero con su obra inicial...

Y luego te recomendaría que tiraras hacia RICHARD MATHESON, H. P. LOVECRAFT, ALGERNON BLACKWOOD, ARTHUR MACHEN, SHERIDAN LE FANU... En terror son de lo mejor.

A mi tambien me parece un escritor de serie B.

Solo me he leido los ojos de la oscuridad, que estava entretenida sin mas, y escalofrios (creo) que era una version mongoloide de la isla del doctor moreau.

Yo he leído Tictac y la verdad la historia empieza muy bien, con un ritmo muy bueno pero acaba por desinflarse, no sabría si recomendarlo..
baby.gif
al menos me resultó entrenidillo...

De Koontz te recomiendo Relámpagos

El nacimiento de Laura Shane se produjo en una noche tormentosa en la que --había algo extraño en el aire``. Con el tiempo, terribles peligros acosarán a Laura, que se librará de ellos gracias a su valor y a la milagrosa intervención de un desconocido que aparece envuelto en misteriosos relámpagos. Fuerzas poderosas controlan su destino, pero no sabe que está en medio de un alucinante experimento controlado por científicos de la Alemania nazi. El terror y la muerte la perseguirán implacablemente hasta un desenlace en el que el bien y el mal luchan a brazo partido. Con esta novela, Koontz lleva el suspense a nuevas y sorprendentes alturas.

y la ya mencionada Fantasmas

Ayer, Snowfield era un encantador pueblecito de California. Hoy, es un semillero de pesadillas... Un
atisbo del infierno.
Trescientos, de sus quinientos habitantes, han desaparecido sin dejar rastros. Todos los restantes
han muerto espantosamente mutilados... Algo muy extraño está sucediendo en Snowfield. Y lo peor aún no ha llegado.
En Snowfield vive algo imposible de definir, de identificar. Algo que se complace en hacer desaparecer a la gente, en aterrorizarla, en matarla, en atormentarla, en mutilarla... ¿Qué es o quién es ese algo?
Fantasmas es la historia de una investigación urgente, increíble, realizada por un puñado de seres
desesperados en los que se ceba constantemente una fuerza escurridiza y amorfa, que acecha en las
tinieblas y no se cansa de matar. La doctora Jennifer Paige es quien descubre la abominación cuando regresa a Snowfield en compañía de su hermana Lisa. A ellas se suma el sheriff Bryce Hammond... Y le siguen los científicos, militares, investigadores, un psicópata asesino y un motorista sádico que completa la gama de personajes de una novela poblada de sorpresas escalofriantes que no dan tregua al lector.

Gracias por las advertencias... y por los consejos. RICHARD MATHESON me encantó en Soy Leyenda, volveré a leerlo, y de Lovecraft, creo que tiene algo mi WIT, así que le daré una oportunidad. Gracias
hola.gif

Bastante aceptablemente fiel...

De "Victímas" también hay película y secuela de la peli... y la secuela es más fiel al libro original que la peli "oficial"....

También está basada en una novela suya la peli "Proyecto Terror" con Corey Haim y Michael Ironside, aunque no sé como se tituló la novela aquí... el título original era "Watchers"

Arriba Pie