Iniciarse en fotografía

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.700
Hola a todos,

De una vez por todas voy a meterme con el tema de la fotografía. Toda mi vida rodeado de las cámaras y decenas de objetivos de mi padre y nunca me he puesto con el tema.

Para empezar necesito aprender desde los conceptos más básicos que os imaginéis. ¿Algún libro o curso que me aconsejéis? He comprado la Nikon D3100, que es la que usa mi padre ahora y porque así comparto conocimientos con él y otros compañeros de trabajo (todos con Nikon, no sé por qué).

Cualquier recomendación será bienvenida.

Gracias!

Respuesta: Iniciarse en fotografía

En internet y gratuito, tienes el curso de fotografia Tripode. Esencial y muy bueno. Rueda por ahi incluso en formato iso.

Un abrazo!

Tim, con la PC Actual de este mes, dan un libro de Mellado que, por lo que he visto esta bastante bien, no es puramente fotografía, pero si procesado y demás.

Gracias a ambos!!

Hoy, tras seguir algunos de cursos y tutoriales que hay en la red, y mas concretamente el curso Tripode ya recomendado aqui, me he decidido a poner en practica lo aprendido en un paseo por la naturaleza acompañado de mi modesto equipo

533065_3110752146513_1248704960_n.jpg

(f 5.6 - 1/250)

Me doy por satisfecho solo por haber sido capaz de hacer un uso totalmente manual de la cámara :garrulo

Queda mucho por mejorar, pero ya hemos dado el primer paso :)

Un saludo.

¿Se puede usar este hilo para pedir opiniones, consejos...? :cuniao

Me estoy "obligando" a realizar mas practicas con la camara. De esta foto estoy especialmente orgulloso :p

547267_3120324745822_1317297678_n.jpg

f/4.5 - 1/1250 ISO 100

¿De que forma podría mejorar esta fotografía, tanto al realizarla (encuadre, parametros de la camara...) como al "revelarla" (software, retoque...)?

Gracias.
Un saludo.

Pues yo le daría algo más de contraste. Luego, si quieres hacerlo bien, puedes subir la saturación de cada color independientemente, pero para empezar, lo más fácil es subir la viveza del color y santas pascuas. Incluso podrías meterle un degradado al cielo desde el propio Camera Raw.

De una foto, hay tropocientos revelados distintos y hay quien tiene especial arte para dar vida una foto que de entrada no pasaba de mediocre, de la misma manera que los hay también que prefieren un revelado lo más sencillo y naturista posible.

Arriba Pie