Internet leeeeeeeeeento

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
546
He estado buscando por la red y son muchas las causas que hacen que en algunos casos, internet vaya a una velocidad tan lenta que llegue a desesperar al más paciente...como es mi caso.

Actualmente tendo dos PC's que van por cable y dos macs (iMac y Macbook) que van por WiFi. El caso es que los dos PC's, antiguos y cascados, tienen una navegación relativamente fluida por la red. No me quejo, pero van por cable.

El problema viene con el WiFi. Hace un tiempecito he notado que, a pesar que la recepción de la señal aparentemente es buena, es imposible navegar. O se cargan a medio por hora las webs y sin imágenes, o directamente no se cargan.
A veces la solución reiniciar el router y otras, simplemente desactivando y activando el AirPort de los Macs, y ya me lo pilla.
Una vez tengo conexión, en ambos casos se alternan, a ratos iguales, velocidades fluidísimas con otras mussambaniescas, aunque es bien cierto el problema es mucho más alarmante en el iMac, ya que a pesar de que con el macbook tengo cortes incómodos, la velocidad acostumbra a ser mucho más rápida que la de su 'hermano mayor'.
Curiosamente, a un amigo mío le sucedía algo similar, ya que tiene un vaio, un macbook y un iMac en casa, los 3 por WiFi, y el iMac a veces le va insultantemente lento. En cambio, con los portátiles internet le va la mar de fluido.

¿A que puede ser debido? ¿Alguna sugerencia y solución para este problema? He leído por la red q cambiando los DNS y bla bla bla, pero no quiero tocar cosas que no controlo al 100%.

He realizado pruebas de velocidad de conexión y consigo resultados totalmente dispares:

DES DEL IMAC

a las 16:25:
1032691436.png

a las 16:30:
No se ha cargado la página, por lo que reinicio AirPort

a las 16:40:
1032710271.png

DES DEL MACBOOK

a las 16:20:
1032685614.png

a las 16:40:
1032712020.png

a las 16:45:
1032714384.png

Y antes me había dado picos de las casi 6 Mb que tenemos contratadas...

:llanto :llanto :llanto :llanto :llanto ¡No entiendo ná! :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto

Última edición:
Respuesta: Internet leeeeeeeeeento

De enfermaco, acabo de realizar otra prueba al mismo tiempo en los dos ordenadores, que están a la misma distancia del router.

MACBOOK:
1032731110.png

IMAC:
1032730867.png

Parece claro que el problema es de tu iMac, que está provocando conflictos con el acumulador toroidal torácico de tu router. Lo mejor es que cambies de ordenador. Como se que la economía está muy mal, te ofrezco cambiarlo por el mío. No te voy a cobrar nada por ello ni por los gastos de envío. Me caes bien y me siento generoso.

jaja! ¡Que cabronazo! :lol
¿Acumulador toroidal torácico de mi router? ¡juas juas juas! :mparto La verdad es que estoy encantado con el iMac y para currar me va genial, pero esto del internete me trae de cabeza.

Y hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso y me he cabreado, y es que hasta la PS3 me iba lenta de cojones y me ha ganado marcusuke por culpa del lag...

Tened piedad...es triste de pedir, pero más triste es de robar.

Eso va a ser la junta la trocola del router.

Nah en serio, esta claro q son los macs, te los cambio por un portatil con WinXP q no da problemas.:juas

Cambia las DNS por las de Google 8.8.8.8 a ver q pasa.

Yo hace nada me pase a Jazztel y los primeros dias la navegacion tb me iba a patadas, muchas paginas no cargaban o tardaban siglos pero ahora ya se me ha normalizado, aunque toquetee varias veces las DNS.

Aun asi lo de las DNS es mas para navegacion por web, haciendo esos tests q pones deberia de ir a todo lo q da la linea independientemente de las DNS q tengas.

Has probado los PCs por wifi? Pq parece claro q o te falla el wifi en general o son los mac.

¿Y como lo tienes montado, un AirPort conectado a un router ADSL?

Lo que si te puedo avanzar es que no es un problema de DNS, ya que estos influyen en el tiempo de acceso a un sitio web pero no en la velocidad de transferencia (en los test de velocidad, por ejemplo). De hecho, si te van 2 equipos mal por wifi significa que el punto de enlace, router wifi, AirPort o lo que sea que gestiona la red inalámbrica está fallando.

Krycek, ahora probaré lo de la DNS de google, que total...por probar no pierdo nada.

No he probado los PC's por WiFi porqué me hice la picha un lio con la configuración inalámbrica y al final opté por tirar de cable, ya que están los dos al lado del router y tampoco los usamos mucho ya... pero la PS3, por ejemplo, siempre me ha ido fluida para jugar online y conectarme.

Dr_X, no lo tengo de ninguna manera montado. No tengo la base AirPort Extreme, me refiero al recpetor WiFi de los Macs, que se le llama AirPort a secas. Así pues, no tengo ninguna virguería montada...más que nada porqué no lo sabría hacer...¡sin vuestra ayuda!:P

Parece claro que el problema es de tu iMac, que está provocando conflictos con el acumulador toroidal torácico de tu router. Lo mejor es que cambies de ordenador. Como se que la economía está muy mal, te ofrezco cambiarlo por el mío. No te voy a cobrar nada por ello ni por los gastos de envío. Me caes bien y me siento generoso.

Mira que eres cabron. Hallowed. :mosqueo

No hace FALTA cambiar el iMac, solo hay que remplazar el acumulador toroidal torácico,

:sudor

:lol

Pues en eBay he encontrado un acumulador toroidal torácico Plus, que se ve que son los de última generación, fabricados en la Mongolia interior y que se comportan de rechupete con los Macs...hay 3x1, así que si a halloweed y TimeRider, no sufráis que os regalo los que me sobran...CABRONES!!! jajaja!

La DNS de google no ha solucionado nada. Ahora he puesto unas q he encontrado por la red que, según ponían eran las de vodafone, y que no era las que yo tenía puestas. De momento todo sigue igual que con las anteriores DNS.

:sudor

Krycek, ahora probaré lo de la DNS de google, que total...por probar no pierdo nada.

No he probado los PC's por WiFi porqué me hice la picha un lio con la configuración inalámbrica y al final opté por tirar de cable, ya que están los dos al lado del router y tampoco los usamos mucho ya... pero la PS3, por ejemplo, siempre me ha ido fluida para jugar online y conectarme.

Dr_X, no lo tengo de ninguna manera montado. No tengo la base AirPort Extreme, me refiero al recpetor WiFi de los Macs, que se le llama AirPort a secas. Así pues, no tengo ninguna virguería montada...más que nada porqué no lo sabría hacer...¡sin vuestra ayuda!:P

Aun asi esos cortes en los tests.....:no

Dr. X te lo explica mejor pero tiene pinta de ser o la configuracion wifi de los macs o algo del wifi del router, las DNS no te van a solucionar q el test falle.

Sí, será cosa del router. No sé. Estoy trasteando por sus entrañas, pero voy con pies de plomo porqué no lo domino muy bien. En todo caso, ahora mismo tengo los dos ordenadores y la PS3 connectadas por WiFi y el router lo detecta perfectamente:

Capturadepantalla2010-11-16alas180427.png

¿Has probado a desenchufar el router wifi de la corriente eléctrica, esperar unos segundos y volver a enchufarlo? Es una chorrada de las que suelen funcionar. ;)

Pues voy a probarlo. La verdad es que es desesperante, por ejemplo, intentar ver un vídeo en youtube.

De paso haré otra vez el test de velocidad de internet al mismo tiempo en un PC y los dos macs, a ver las diferencias... yo tb creo que es cosa del router y del WiFi, pero tampoco entiendo las diferencias entre las velocidades del iMac y del Macbook.

:mosqueo

¿Hacer un test de velocidad en todos los ordenadores a la vez? :ban

Ah coño. ¿No vale esto? ¿Uno a uno y con los otros apagados?

Voy!!! Que sibaritas que son estos tests... aunque bueno, ahora la cosa a mejorado en velocidad de bajada parece...

PC CABLE:

1033177998.png

IMAC WIFI:

1033192781.png

MACBOOK WIFI:

1033184993.png

Última edición:

Lo ideal es que los puedas hacer individualmente y con los otros ordenadores desconectados (o sin utilizar la conexión) para que los resultados sean fiables. El caso es que esos test que has puesto ahora pintan bastante mejor que los de antes. ¿Ha sido por el reinicio?

Sí, estos 3 tests tienen mejor pinta y han sido después de desenchufar el router de la corriente. Lo he enchufado a otro ladrón, y tras esa desconexión/conexión, parece que todo va más fluido.

Que cosas más raras...

En todo caso, sigo sin entender el porqué de esa mega de velocidad menos del iMac respecto al maccbook, ya van por WiFi los dos y el test se ha tomado desde el mismo sitio, a la misma distancia del router.

¡Pero qué bueno soy! :cool

PD: Lo del iMac puede deberse a que la señal de la wifi no sea todo lo buena que podría debido a la distancia que hay hasta el router o porque la antena de su adaptador wifi no sea muy potente. O incluso porque se le atragante el tipo de seguridad que usas para la wifi ya que normalmente más seguridad equivale a menor rendimiento.

jajaja! Si, la verdad es que eres bueno!:P

Ahora estoy navegando la mar d fluido y viendo vídeos de youtube sin problemas. Si veo que vuelve a fallar repetiré la operación o incluso me plantearía cambiar de situación el router y ponerlo en la del iMac, pero creo que saldría perdiendo con la PS3...y tampoco es plan. Si va como ahora, estupendo!

Mil gracias, Dr!:)

Entraba aquí para rajar de nuevo y es que internet me va alucinantemente lento. No consigo ver ni un puto vídeo del youtube. Es desesperante. Pero ha sido reiniciar el ordenador y ahora me va flechado. No sé, paso de cantar victoria.

Tengo 6Mbs de Vodafone aún, pero es que el 90% del tiempo en el iMac me va como si tuviera 128Kb's de bajada...o menos! De veras...a veces intentar descargar algo es para suicidarse.

:llanto

Si es que te equivocaste comprando ese iMac... véndemelo :disimulo

jajajaja! Cabrones...hay cosas que no se olvidan e! jajaja! El iMac va cojonudamente bien!:) Es una compra extraordinaria y de momento no me planteo venderlo a no ser que sea por el doble de lo que me costó. jajaja!

Pero es que lo de la velocidad de navegación es alucinante. ¡Ni Colón navegó tan lento hacia las americas!

Arriba Pie