Jazztel 20 megas ADSL: Opiniones | NosoloHD

Jazztel 20 megas ADSL: Opiniones

Harry Block

Exiliado
Reacciones
1.523
Tengo que contratar la línea telefónica para mi nuevo domicilio y la única alternativa verdaderamente interesante que veo al Dúo de Telefónica (con ADSL 6 megas) es el paquete de Jazztel (con ADSL "hasta" 20 megas).

¿Qué grado de satisfacción tenéis los que sois clientes?

¿Hay alguien que haya contratado la línea directamente con Jazztel? (supongo que los operarios que la instalen serán de Telefónica) ¿Cómo fue y cuanto tiempo duró el proceso?

Gracias. :ok

...Te respondo yo mismo. :ok
Lo pimero que hice fue pasarme por adslayuda o páginas de este tipo, para ver mi distancia a central y ver la capaciad de mi línea. Tengo suerte y no esto y lejos, recibo 17 de bajada y 900 de subida.

El proceso fue de unas tres semanas, ahora van más rápido. La comercial que me lo vendió me dio incluso su móvil,porque le comenté que no puedo estar sin línea por mi curro y me lo dio , por si me tenía que darma acceso a no sé qué servicio (sería algo tipo modem), pero ahora creo que te dan posibildad de conectarte 3G desde el principio hasta que te completen el proceso.

De todos modos, me llegó el router , y a los 5 días aprox., por la mañana era de Telefónica y por la tarde al llegar de Jazztel :gano .

En mi caso lo recomiendo, pero sabes que a veces cuando algo se tuerce, se tuerce,pero en mi caso fue fenomenal, y cada vez más se comenta que Jazz se ha puesto las pilas. Si tu distancia a central es digna, aunque no mejores los 6mb de Timo, sólo por el upload (320 vs 700-1mb) y el precio (50 vs 70) te merece la pena.

Venga va, me habeis convencido. :juas

Aunque voy a llamarles primero para preguntar un par de cosas sobre la instalación de la línea antes de dar el último paso... :pensativo

Gracias. :ok

yo he cambiado a yacom , tenia telefonica "6 megas" que en realidad eran 2,5 .....ahora tengo 10 megas que en realidad son 3,5 a veces 4 ......pero tengo telefono ip incluido en los 32 euros....digamos que es la mitad de lo que pagaba en timofonica...asi que me ha merecido la pena.

mi hermano ha tenido mas suerte y le llegan los 10 megas o 9,5 + linea por 32 pavos

¡Coño, remitente! Precisamente estaba ojeando el tema de Hispatienda... :yes

La única pega es que en el nuevo domicilio no tengo linea y supongo que el tema de la cobertura y la velocidad me la tendrían que calcular por aproximación. Pero como dice kevin_arnold, puestos en lo peor, tendría asegurados casi 6 megas como mínimo de bajada, que es lo que tengo ahora con Telefónica en mi domicilio actual (que queda muy cerca del nuevo), más de el doble de subida, y una factura bastante más barata.

Gracias por la recomendación. El lunes contacto con ellos. :ok

Yo también estoy muy contento con los 20 megs de Jazztel, los tenía cuando vivía en Madrid y los sigo teniendo ahora que he vuelto a BCN. Además, como tengo la centralita de Telefónica literalmente en frente de casa, tengo prácticamente 20 megas reales... :cortina

Yo he pasado por un buen número de operadoras de todo tipo, y Jazztel al día de hoy es la que tras mucho tiempo no me ha dado ni un solo problema. En mi caso me sincroniza a unos 16 mb. Recomendable al 100%, sobre todo si os encontrais cerca de la central. Y sino también, pues tomando como referencia los 20 mb de Jazztel por mucha atenuación que haya por la distancia, siempre será mejor que cualquier operadora a 3 o 6 mb.

Un abrazo!

Señores, si nos podemos beneficiar de los 3 meses de linea gratis por nuevo cliente aqui estamos. Es una llamada a todos los que esten interesados en darse de alta en jazztel, tanto el nuevo usuario como el "amigo" se benefician de 3 meses de cuota de linea gratis. Ya se que es una promocion antigua, pero ya se me ha agotado el año gratis que tenia, es obligacion mia recordarlo a ver si me ahorro unos eurillos.

Saludos.

Pues yo me he cogido un rebote de mucho cuidado con Jazztel :mosqueo

Al principio, hará un par de años, muy bien. Hay que tener en cuenta que estoy a 500 mts. de la central. Sincronizaba a unos 14 Mb, de sobra para lo que necesito y muy superior al paupérrimo 1 Mb que por aquel entonces daba Telefónica.
Hace unos meses, me di cuenta de que había pegado un bajón a 8Mb, pero por pereza y falta de tiempo no hice nada.
Y hace un par de meses, el desastre total: desconexiones constantes, sobre todo por la tarde y noche y bajada de velocidad a apenas 3 Mb.
Y, como siempre ocurre con las compañías de telefonía, cuando surgen los problemas emerge su incompetencia. Innumerables llamadas al servicio técnico, que sólo sabían decirme que la línea estaba bien, interminables pruebas quitando microfiltros, probando en distintas rosetas de conexión. Además me decían que lo que yo tenía en casa no era un PTR y que seguro que el problema era mío.
FInalmente, conseguí que viniese un técnico a casa y tras algunas pruebas observó que la señal era muy inestable, con variaciones de velocidad. Tuve que abrir una nueva incidencia diciendo que tenía problemas de voz ya que, según ellos, telefónica no revisaba la línea por problemas de ADSL. Una nueva visita del técnico de Jazztel, del de Telefónica (los dos subcontratados a la misma empresa) y un auditor de Telefónica.
Total que al parecer Telefónica había conectado otra línea incorrectamente y eso era el origen de todo. En cinco minutos volvía tener los 8Mb y la línea estable.
Me dicen que reclame a facturación que por supuesto me abonarán por el tiempo que tuve todos los problemas...... :ja
LLega la factura y ni un abono. Nueva reclamación y me dicen que lo harán en la próxima (olvido???) pero que sólo
me devuelven el importe de cuatro días (los de la última incidencia) y me dicen que de todo lo anterior (dos meses) nanai de la china :enfado

Así que, como no me gusta que me hagan perder el tiempo y encima me tomen el pelo, pregunto a la audiencia por alternativas razonables.
No necesito más de los 8 megas que tengo y que, dada la calidad de la línea, no creo que pueda superar. Si es posible, que no sea Telefónica, al menos en lo que a ADSL se refiere.

Saludos

alternativas a jazztel,serian ya.com,tele2 y ono,pero cada una tambien tiene sus problemas como el resto

tele2---es la que tengo actualmente,en 17 meses no e tenido ningun fallo ,pero de los 20 mgs me llegan 5,y eso que los cabrones sabian desde un principio que en la zona donde vivo solo reseteaba a 5mgs,ahora en cuanto acabe la permanencia voy a mirar en jazztel

ya.com--esta es como la loteria ,si te toca la buena de maravilla,a un compi del curro 10 meses y cero problemas ,le llegan 10 megas ,eso si ,como tengas problemas pegate un tiro

ono---la alternativa mas fiable en cuanto a velocidad por cable,pero si tienes fallos ,su servicio tecnico es deprorable,como tengas un fallo en fin de semana ,llamas y ala, a escuchar la maquinita de los cojones y el problema sin resolver hasta el lunes,y luego darte de baja ,pues otro calvario

en fin ,cronopio eligue una y esperar tener suerte con ella,no queda otra solucion

Gracias por la info, remitente, voy a hacer un repaso de las que me indicas, aunque realmente el panorama no es muy prometedor.
Me queda la opción de envainarme el orgullo y quedarme como estoy, pero me jode tanto la cantidad de horas perdidas por su incompetencia..... :enfado

Ya contaré que hago y cómo me sale.

Saludos

Mi experiencia:

Tele2: es lo que tenemos en la oficina. Muy a menudo, tiene microcortes en las comunicaciones por voz. La velocidad es excesivamente dependiente de la distancia a la central. En nuestro caso apenas rozamos los 3 Mb/s. El servicio tiene cortes completos cada X meses y te dejan tirado un día entero sin teléfono ni internet. A cambio, el SAT está situado en España, lo que los distingue de los demás al menos en el trato. Pero la verdad es que la calidad es muy muy flojita. Los acaba de comprar Vodafone lo que no sé si es bueno...

Jazztel: Se lo recomendé a mis suegros. No da jamás el menor problema. También dependen de la distancia a la central lo que limita la velocidad pero no se averían nunca. mProbablemente la mejor relación calidad/precio

Ya.com: Sólo he oído historias de terror de esos señores (varios compañeros de trabajo)

Orange: su servicio internet es normal pero el servicio telefónico es ruinoso. Lo peor de todo, su SAT. Para echarse a temblar. A evitar por todos los medios.

Ono: su servicio de teléfono no da problemas y el de Internet es un cañón. Obtienes lo que contratas independientemente de la distancia a la central. En 9 años que llevo con ellos creo que sólo han tenido avería en el servicio un par de veces. El SAT es aceptablemente eficiente. Lo peor, el precio, ya que quizás son un poco caros.

[quote="Franciscus"
Ono: Obtienes lo que contratas independientemente de la distancia a la central.

gran verdad esta :ok ,otra cosa a tener en cuenta con ono es la instalacion,esta no se parece ni por asomo a una de adsl,ya que dependiendo donde este el enganche tendras mas o menos cables rulando por casa,mi vecino tiene on +tv y eso parece una central nuclear de cables

Otro cliente satisfecho de Ono (ex-Auna, ex-Menta)... Exceptuando algún día puntual que no he tenido conexión (pero son 3 o 4 en los 6 años que llevo con ellos), el servicio excepcional...

Tengo los 6 megas que he contratado (y que, creedme, me sobran). Lo único que puedo reprochar es la paupérrima velocidad de subida que tienen, pero si no eres "torrentero", te da igual...

Gracias a todos por la información. :ok

La verdad es que cambiar a ONO (que parece la única alternativa razonable) no me conviene, ahora tengo los 8Mb estables y a mejor precio que los 6 de ONO.

Me parece que, a pesar del cabreo, no me queda otra que quedarme en Jazztel :mosqueo

Pondré un post en ese foro que ha citado remitente, para que al menos conste en acta :enfado

Saludos

Ono está tremendamente capada. Antes muerto que volver a ellos. Ni de coña. Con Jazztel soy feliz. :amor

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Ono está tremendamente capada. Antes muerto que volver a ellos. Ni de coña. Con Jazztel soy feliz. :amor
No en todas las zonas. Al menos en la mía no está en absoluto capada, te lo aseguro. :atope

Es lo que venía a decir yo...

Que si mi ONO está capao y cada serie que bajo lo pongo a 780K, no me quiero ni imaginar si no lo estuviera... :atope

No estoy seguro pero creo que Ono sólo está capada (si es que aún lo está) en las zonas en las que siempre fue Ono. Las que vienen de fusiones (Auna, Menta, Retena, Reterioja) no lo está ni ha estado nunca.

Franciscus dijo:
No estoy seguro pero creo que Ono sólo está capada (si es que aún lo está) en las zonas en las que siempre fue Ono. Las que vienen de fusiones (Auna, Menta, Retena, Reterioja) no lo está ni ha estado nunca.

Pues eso no es seguro. Yo comencé con Menta y la tengo capadísma. Si no fuera por la mandra que me da tener que contratar una línea nueva (en casa nunca ha habido línea telefónica "normal") ... les iban a dar por donde yo me se
:mosqueo

Atrás
Arriba Pie