Pues yo me he cogido un rebote de mucho cuidado con Jazztel
Al principio, hará un par de años, muy bien. Hay que tener en cuenta que estoy a 500 mts. de la central. Sincronizaba a unos 14 Mb, de sobra para lo que necesito y muy superior al paupérrimo 1 Mb que por aquel entonces daba Telefónica.
Hace unos meses, me di cuenta de que había pegado un bajón a 8Mb, pero por pereza y falta de tiempo no hice nada.
Y hace un par de meses, el desastre total: desconexiones constantes, sobre todo por la tarde y noche y bajada de velocidad a apenas 3 Mb.
Y, como siempre ocurre con las compañías de telefonía, cuando surgen los problemas emerge su incompetencia. Innumerables llamadas al servicio técnico, que sólo sabían decirme que la línea estaba bien, interminables pruebas quitando microfiltros, probando en distintas rosetas de conexión. Además me decían que lo que yo tenía en casa no era un PTR y que seguro que el problema era mío.
FInalmente, conseguí que viniese un técnico a casa y tras algunas pruebas observó que la señal era muy inestable, con variaciones de velocidad. Tuve que abrir una nueva incidencia diciendo que tenía problemas de voz ya que, según ellos, telefónica no revisaba la línea por problemas de ADSL. Una nueva visita del técnico de Jazztel, del de Telefónica (los dos subcontratados a la misma empresa) y un auditor de Telefónica.
Total que al parecer Telefónica había conectado otra línea incorrectamente y eso era el origen de todo. En cinco minutos volvía tener los 8Mb y la línea estable.
Me dicen que reclame a facturación que por supuesto me abonarán por el tiempo que tuve todos los problemas......
LLega la factura y ni un abono. Nueva reclamación y me dicen que lo harán en la próxima (olvido???) pero que sólo
me devuelven el importe de cuatro días (los de la última incidencia) y me dicen que de todo lo anterior (dos meses) nanai de la china
Así que, como no me gusta que me hagan perder el tiempo y encima me tomen el pelo, pregunto a la audiencia por alternativas razonables.
No necesito más de los 8 megas que tengo y que, dada la calidad de la línea, no creo que pueda superar. Si es posible, que no sea Telefónica, al menos en lo que a ADSL se refiere.
Saludos