Respuesta: Jazztel 20 megas ADSL: Opiniones
No sabía si abrir un hilo sobre "pirulas" de los operadores, pero como en este caso se trata de Jazztel, me ha venido al pelo...Os cuento:
He sido, durante muchos años, usuario de Jazztel 20 Mb (que no llegaban a 10 MB reales, pero esa es otra historia). Y por cierto, también padecía cortes esporádicos como los que comentáis...
El caso es que, por una razón que no viene al caso, decido cambiar a Movistar. Todo fue como la seda, y el 9 de diciembre se realizó la portabilidad...en principio:
Parece ser que, aunque la portabilidad técnica estuvo bien tramitada, no se hizo la portabilidad "administrativa". Así que me han puesto al cobro los Sres. de Jazztel un par de recibos de ADSL, de los meses de enero y febrero...por un servicio que no han prestado!
Como me parecía completamente ilógica la situación, no quise pagar dichos recibos (nunca he dejado algo sin pagar, en mi vida), e intenté por todos los medios razonar con ellos, sin resultado. Y con la amenaza, tácita, de pasar a engrosar las listas de morosos...

No era mucho dinero (lo fácil era pagar, y a otra cosa), pero entendí que no era correcto.
Pues bien, no sé cómo, encuentro la web
usuariosteleco.es, llamo a su teléfono de atención al ciudadano, y les expongo el caso. Y, como suponía, Jazztel NO DEBE COBRAR esos recibos, Y LO SABE.
Existe la
Carta de Derechos Real Decreto 899/2009, [FONT="]
que especifica claramente que la "[/FONT]baja técnica que haga imposible la continuación en la prestación del servicio deberá ser considerada por ese operador como una baja contractual".
Fin de la historia[FONT="]
. 
Por supuesto, les he enviado una carta exigiéndoles que cesen en su reclamación.
En fin, todo este ladrillo para comentaros que mucho cuidado con lo que os reclaman, que a veces por evitarnos complicaciones tragamos con cosas que, realmente, no son más que atropellos. Cuidadín.
[/FONT]