Jean-Michel Jarre | Página 2 | NosoloHD

Jean-Michel Jarre

Creo que he sido un poco injusto en mi anterior apreciación.

Si bien creo que tiene sus altibajos, los altos ( los 2 tracks que señalé antes ) están entre lo mejor del Jarre de siempre, es decir, a un nivel estratosférico de un artista que te envuelve con su música.

Muchas veces exigimos demasiado a artistas que ya han cumplido sobradamente con sus contribuciones, no debe ser nada fácil seguir creando al mismo nivel después de tantos años. Jarre ademas ha sufrido pérdidas recientes ( sus padres, su representante ) que a buen seguro le han transformado interiomente. En una entrevista reciente a un medio italiano tambien señala a los atentados de París como detonante de una especie de rebelión-reactivación-arrebato artístico que le llevó a este 3º Oxygéne. Un intento para explicar el caos actual circundante, de ahí esa división en dos partes diferenciadas ( como los anteriores Oxygéne ) , una destructiva y otra constructiva, y que sea esta la última nos rebela su optimismo vital. La paz con la que concluye el disco es un regalo.

me cae muy bien, lo reconozco :P

Lástima que no tengan HD en ese canal.

Concierto desde Cantabria.

Curioso ver a Jarre, antaño insigne defensor del multiculturalismo (cargo en la UNESCO incluido), haciendo gala de su conciencia cultural cristiana. Será la edad o la reciente oleada de atentados en Francia y Europa, que lo han devuelto a las raíces. ¿Se puede ver el concierto en algún sitio por HD?

Un saludete.

Bufff, todo lo que haga actualmente este señor, otrora uno de mis grandes ídolos, me da una pereza absoluta. Lo mejor que ha hecho en los últimos años son algunos cortes sueltos del díptico 'Electrónica', y casarse con Gong Li.

Un saludete.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Bufff, todo lo que haga actualmente este señor, otrora uno de mis grandes ídolos, me da una pereza absoluta. Lo mejor que ha hecho en los últimos años son algunos cortes sueltos del díptico 'Electrónica', y casarse con Gong Li.

Un saludete.
JO-DER

Se ha casado con Gong Li? Desconocía totalmente. Hasta ahora Jean Michel tenía mi admiración, ahora tiene mi respeto.

Van saliendo vídeos de esta última gira de Juan Miguel Frasco en la que se ha embarcado , y es curioso verle adoptar el formato one-man-show como en su primer concierto de La Concorde, con todo evidentemente preprogramado (nada inusual en él realmente) sin músicos adicionales haciendo el paripé salvo él mismo, con una estética mezcla de David Guetta y Kraftwerk. Lo mejor sin duda es la recuperación de esa obra maestra que es Arpegiator, tema que si mal no recuerdo nunca salió del disco de los conciertos en China a principios de los 80:

Dentro de nada toca Sevilla. Me lo perderé, como casi siempre :(.

Un saludete.

Atrás
Arriba Pie