Joan Miró

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Se cumple el 25º aniversario de la desaparición de Joan Miró, para mi, uno de los grandes artistas del siglo XX.

En este enlace se hace un repaso de su obra con fotos y sus cuadros más emblemáticos.

Es increíble como con cuatro rasgos distintivos constituyó todo un estilo reconocible , bueno eso y un uso magistral de los colores :amor

en este otro enlace curiosamente se autodefine como "asesino del arte", cuando para mi, muchos otros pero no él, merecerían tal apelativo ( por ejemplo, Tapiés )

miro.s%20cat.jpg

Joan-Miro-Personnage-etoile-33192.jpg

2rfef.jpg

Nogales, no tengo ni idea de cuadros pero me alegra que un no-catalán haya creado un hilo como éste. Y ya ves, menudo éxito. Sólo estamos nosotros. A ver si algún entendido se anima a postear.

Zander dijo:
Nogales, no tengo ni idea de cuadros pero me alegra que un no-catalán haya creado un hilo como éste. Y ya ves, menudo éxito. Sólo estamos nosotros. A ver si algún entendido se anima a postear.
¿Y qué tiene que ver que Miró fuera catalán con que te guste o no? A mí me encanta la pintura, no me gusta nada Miró y soy catalán; ¿debería ir al psiquiatra?

Para mí lo único bueno de Miró es el edificio de la fundación que lleva su nombre en Montjuïc.

Arriba Pie