Joan Tardá: "¡Muerte al Borbón!

Jimbo

Miembro habitual
Reacciones
0
Me extraña que nadie se haya hecho eco del nuevo rebuzno procedente de ERC (y van...).

En el día del 30 aniversario de la Constitución, no todo fueron parabienes y discursos laudatorios. Además de los actos institucionales en el Congreso, tuvieron lugar otros abiertamente en contra de la Carta Magna.

En Cataluña, Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana, participó en un acto de las juventudes de su partido y durante su intervención, calificó de "infamia" la Constitución, ha exigido el derecho a la secesión arremetiendo contra el Tribunal Constitucional y ha concluido gritando "muerte al Borbón".

Además, el secretario general de ERC, Joan Ridao, consideró que la Constitución española "está casi jubilada" porque durante 30 años no se ha reformado ni adaptado a la realidad, y se ha preguntado qué legitimidad tiene si la mayoría de electores actuales no la han votado.

Entierro de la Constitución

Las juventudes de Esquerra completaron el día realizando un entierro simbólico (con quema incluida) de la Constitución española porque aseguran que ha muerto a los 30 años de edad por "una insuficiencia democrática grave de carácter genético".

Los convocantes invitaron a los asistentes al acto en la fuente de Canaletes (Barcelona) a dar el último adiós al cadáver de la Carta Magna y acompañar el séquito fúnebre hasta el lugar del entierro.

"Una frase histórica"

ERC asegura que las declaraciones del diputado republicano Joan Tardà están "sacadas de contexto", ya que hacían referencia a una frase "histórica" que se gritaba en la guerra de Sucesión contra Felipe V.

El secretario de comunicación e imagen de ERC, Ignasi Llorente, ha explicado que las palabras de Tardà, que han suscitado una fuerte polémica, han sido "sacadas de contexto", pues hacían alusión a una "frase histórica" que se podía oír en Cataluña a principios del siglo XVIII, en la Guerra de Sucesión que enfrentó a los partidarios de Felipe V, primer rey de la dinastía Borbón en España, y el archiduque Carlos de Austria.

Bono habla de "carácter primario"

El presidente del Congreso, José Bono, ha confiado en que Tardá "sepa corregir" sus palabras, que ha atribuido a "su carácter, a veces un poco primario". "Hoy es un día para no tomar en cuenta lo que puede ser una descalificación de carácter personal; además Tardá, en lo que a mí se refiere, está disculpado", ha dicho Bono.
Y luego son estos los que se llenan la boca llamando fachas a los demás. En fin, no me extraña que esta panda tenga como símbolo a un burro.

Si se tomaron medidas (exageradas, eso sí) por la portada de El Jueves, ¿qué habría que hacer ahora en consecuencia con este tipo?

Completamente deleznable y bueno ya caerá la justicia sobre el... lo que es extraño es que los medios no se hayan hecho eco de la misma manera con unas declaraciones de una edil del pp en euskadi donde juzga a ERC como Batasunos....

Y ya digo que me parecen estas declaraciones fuera de todo lugar... Pero igual para unos que para otros...

Puntualización. Es ¡Muera el Borbón! no ¡Muerte al Borbón!

Por otro lado, el merluzo del Tardá (supongo que viendo la que le venia encima) ya ha pedido disculpas.

Ciertamente era una frase historica, pero no creo que la gente la haya sacado de contexto. Quien la ha sacado de contexto ha sido el propio Tardá. Escuchando toda la alocución, se ve que no pinta nada la frase de marras.

Poco le pasará, puesto que al ser diputado está aforado, y dudo que se atrevan a ir al TS por esto.

En fins. Del Tardá creo que están hartos sus propios compañeros.

Ya este tipo de noticias empiezan a dejarme indiferente. No deja de ser una mas a las que nos tienen acostumbrados los extremos de este santo mundo. Lo que si me sorprendió fue con que pasión y furia solto la frasecita, leñe si es que mientras se desgañitaba parecia que le iba a estallar la coronaria. :chalao

Un abrazo!

Debe ser un borbón. :cuniao

Por lo demás, de boca a bocas y tiro porque me toca. Seguramente en ERC estarán hartos del merluzo este del Tardà, lo que no me explico es por qué aun así lo presentaron de nuevo para el Congreso; parece ser que dentro de su militancia hay muchos a los que les encantan las payasadas que hace de vez en cuando.

Jimbo dijo:
Me extraña que nadie se haya hecho eco del nuevo rebuzno procedente de ERC (y van...).
....

por que es que creo que esta dejando de ser noticia.

siempre estan con payasadas del estilo y cansan. Se ve que eso da votos por alli. :disimulo

Ademas, luego pasa lo de siempre, que los pillan y se cagan y se retractan, no sea que los echen y no tengan donde morirse del asco, por que ya me diras que era esta gente antes.

¿Y que van a hacer? Si encima lo condenan por las palabras este partido verá más justificacada para ellos su cantinela política que ya produce indiferencia en el resto de españoles. Se ríen de todos y nos da igual. En fin...

seakermdc dijo:
¿Y que van a hacer? Si encima lo condenan por las palabras este partido verá más justificacada para ellos su cantinela política que ya produce indiferencia en el resto de españoles. Se ríen de todos y nos da igual. En fin...
Justificada para nada. Ese tipo ha cometido una falta grave y, simplemente, debe aplicarse la ley.

Y ellos dirán que si represión, que si falta de libertad, que si opresión por parte del Estado... Me refiero a eso, que verán así reforzado su discurso aunque este sea inventado.

¿Y si te dicen que Tardá es del Barça :L?

Y lo comparar a ERC con los batasunos, pues diría que cada vez van dando más pasitos en esa dirección, viendo cómo quemaban un cartel en el que ponía "Constitución". Ahhh no calla, que son imágenes sacadas fuera de contexto :doh. Entre esto y lo del Pitufo, vaya semana de frasecitas tenemos. A ver si alguien del PP dice alguna otra frase memorable para completar el cuadro del patetismo político español.

Un saludete.

seakermdc dijo:
Y ellos dirán que si represión, que si falta de libertad, que si opresión por parte del Estado... Me refiero a eso, que verán así reforzado su discurso aunque este sea inventado.
El victimismo es su problema. Sin pretender comparar, también ese es el discurso son los batasunos/abertzales. No por eso hay que darles cancha.

Ya pero inexplicablemente siempre encuentran su huequecito entre los medios de información general para decir lo que les de la gana. Y hay cierta manga ancha con estos personajes por aquello de que apoyan al gobierno y todo lo demás. En definitiva, LAMENTABLE. Les metía yo su apoyo en el congreso por donde les quepa. Cosas como estas no se deberían tolerar, y me parece totalmente acertada la comparación que se esta empezando a hacer. De hecho por lo que dicen su ideología no es la de un partido de izquierdas precisamente...

Jimbo dijo:
Tiberiuz dijo:
Jimbo dijo:
En fin, no me extraña que esta panda tenga como símbolo a un burro.

:? ¿Y eso de donde lo sacas?
Hombre, deberías saber que los independentistas catalanes han adoptado como símbolo la imagen de un burro (burro catalán Vs. toro español)

¿Es que tu te sientes identificado con el toro apañó? Pues esto es lo mismo. Un par de gilipuertas que quieren hacer negocio a costa de otros. Tiene más fama el burro ese fuera de Catalunya que aquí mismo.

El Tardà es un payaso que no es digno de representar ni a su partido ni a sus votantes.

De ahí a que sea delito, :mmmh hombre, la verdad, no me parece que invitara a nadie a coger las antorchas para encaminarse a la Zarzuela, sino más bién era una cita muy utilizada en las revueltas del x.XVIII, repescada para la ocasión con muy poco acierto.
Me parece que generan mucho más odio las mentiras de ciertos medios de comunicación que las payasadas de ese imbécil.

Por cierto, Jimbo, ten cuidado con tu inclinación a generalizar. ;) :yes

LoJaume dijo:
El Tardà es un payaso que no es digno de representar ni a su partido ni a sus votantes.
Payaso, simplemente por lo que dice, o por no morderse la lengua y expresar en voz alta lo mismo que muchos de su partido y sus votantes piensan, pero se callan.

No olvidemos que eso no lo soltó por qué sí, si no que lo hizo en un acto público para júbilo de la asistencia :L

LoJaume dijo:
Por cierto, Jimbo, ten cuidado con tu inclinación a generalizar. ;) :yes
¿En qué he generalizado?

Payaso, simplemente por lo que dice, o por no morderse la lengua y expresar en voz alta lo mismo que muchos de su partido y sus votantes piensan, pero se callan.

En esto, por ejemplo.

Atrás
Arriba Pie