JONAH HEX, un western de...

Dravot

paramnésico
Reacciones
224
...¿el director de Horton? Y produce Akiva goldsman. GLUPS.

Basada en el personaje de DC, Jonah Hex, un ex-militar confederado metido a cazarrecompensas en el salvaje Oeste. Le acompaña en sus aventuras una fiel ciatriz que le deforma el lado derecho de su rostro.

Josh Brolin como Jonah Hex .

John Malkovich como villano.

Megan Fox como fulana.

Imagenes

jonahhex.jpg

74728202.gif

Para 2010.

El argumento, según IMDB, parece ir de un Malkovich como brujo vudú que intenta resucitar a un ejército de soldados confederados-zombi para... no sé, conquistar el mundo, digo yo. Como se puede observar, es extremadamente fiel al descarnado comic que DC publicó en su día siguiendo la estela de Sergio Leone.

[thumbnail]http://laineygossip.com/pics/josh%20jonah%203%2001jun09.JPG[/thumbnail]
[thumbnail]http://laineygossip.com/pics/josh%20jonah%201%2001jun09.JPG[/thumbnail]

Mentiria si dijera que Jonah Hex es un comic que conozca al dedillo, pero lo poco que lo he seguido me ha dejado muy buen sabor de boca. Es uno de la linea oscura de dc ( tipo hellblaizer, sandman o la cosa del pantano) y trataba sobre un pistolero y cazador de recompensas desfigurado bastante violento y vengativo con muchos tintes sobrenaturales. Los personajes eran sinverguenzas y canallas y habia muy poco de heroismo, muy en la linea de los spaghetti westerns. De la pelicula poco se pero el personaje es cojonudo.

Lo único que tengo duda es si el western, aunque sea por el camino del comic, va a tener éxito pues ya sabéis que aunque a todos (o casi todos) nos guste el western no es un género que sea amasante de fortuna y dinero.

Atreyub dijo:
Lo único que tengo duda es si el western, aunque sea por el camino del comic, va a tener éxito pues ya sabéis que aunque a todos (o casi todos) nos guste el western no es un género que sea amasante de fortuna y dinero.

La última de 3:10 to Yuma recaudó bastante, aunque después tampoco fuera para tanto la película.

Con esta temo el bodrio que puede llegar a ser.

Es que es eso. Pocos westerns modernos han logrado ser realmente filmes destacables (y aquí ya va a gustos particulares).

He mirado el BOM en cuanto a recaudación y en USA más o menos (bueno, menos que más :juas ) recaudó lo que costó pero fuera de USA... :notok (y yo que aún no la he visto. No tengo perdón).

Un OT sobre este género en cuestión: Me has picado la curiosidad y del género western, las 5 primeras de todos los tiempos:

- Bailando con lobos ( :hail )
- Wild Wild West ( :doh )
- Maverick ( :no )
- Sin perdón ( :palmas )
- Regreso al futuro 3 ( :cuniao)

Pero es que miro el listado y muy pocas, poquísimas, recaudan lo necesario como para considerarlo un exitazo o son pelis que quedan en el olvido. Sin perdón y las de Kevin Costner son las que han dado beneficios aceptables (y casualidades de la vida las 2 le costaron 22 millones, que máquina el tío).

Es un género que arrasó en su tiempo pero es como si le hubiesen dado la espalda. Es una pena.

Atreyub dijo:
Pero es que miro el listado y muy pocas, poquísimas, recaudan lo necesario como para considerarlo un exitazo o son pelis que quedan en el olvido. Sin perdón y las de Kevin Costner son las que han dado beneficios aceptables (y casualidades de la vida las 2 le costaron 22 millones, que máquina el tío).

Es un género que arrasó en su tiempo pero es como si le hubiesen dado la espalda. Es una pena.

Esa lista no me vale, primero, porque empieza en 1979, cuando el género ya les sonaba a chino a los nuevos ejecutivos de Hollywood; y segundo, porque si se ajustara a la inflación seguro que las cosas cambiaban.

Hombre, la inflacción claro que haría variar demasiado muchas cosas, eso no te lo niego pero no me negarás que el público, en general, no le tira mucho el western. Sino mira cuantas pelis se hacen de este género al año (que ojalá hiciesen más, que no quiero yo dar a entender que no me gusta, y tanto que me gusta).

Es como el peplum, que resurgió con Gladiator pero vuelve a estar en el olvido.

El peplum no resurgió con Gladiator. Se hizo esa y nada más. Si hubiese resurgido, habrían hecho alguna más entre ella y 300.

Pues eso, que ni siquiera lo intentaron continuar. Un género olvidado y el western 3/4 de lo mismo (creo yo que Costner debería dedicarse sólo a diriguir Westerns y Eastwood que hiciese unos cuantos más).

Viendo fotos, me entran ganas de invitar a Megan Fox a un par de buenos cocidos.

Respuesta: JONAH HEX, un western de...

113009_jonahhex.jpg

Sinopsis oficial:

Jonah Hex (Brolin) es un hombre solitario con una cicatriz en el rostro, un caza-recompensas de último recurso, un brusco y estoico pistolero capaz de enfrentarse a quien sea… y lo que sea. Habiendo derrotado a la propia muerte, la violenta historia de Jonah se confunde con el mito y la leyenda, y le ha dejado con un pie en nuestro mundo y otro en “el otro lado”. Su único vínculo humano es Lelia (Fox), cuya vida en un burdel le ha dejado también sus propias marcas. Sin embargo, el pasado de Jonah volverá a su vida cuando el ejército norteamericano le haga una oferta que no podrá rechazar: a cambio de olvidar sus pecados, deberá encontrar y detener a un peligroso terrorista llamado Quentin Turnbull (Malkovich). Turnbull, que está preparando un ejército para abrir las puertas del Infierno, es también el viejo enemigo de Jonah, y no se detendrá ante nada hasta acabar con el pistolero de la cicatriz.

Creo que considerar esto un Western puede constituir una falta de respeto al género.

De western poco,es un comic que útiliza el western, pero estos personajes estan en el mismo universo dc que batman o superman.

Excepto cuando es transportado a un futuro 2050 postapocalíptico, tipo Mad Max... :disimulo

Aunque, ahora que lo pienso, Mad Max sigue siendo western, más que otra cosa... :pensativo

Arriba Pie