nosolodvd dijo:Gracias Leach, mi LCD no soporta 1080p, así que no se si se solucionará el problema. Probaré a ver que tal.
Saludos
nosolodvd dijo:Gracias Leach, mi LCD no soporta 1080p, así que no se si se solucionará el problema. Probaré a ver que tal.
Saludos
Pelanes dijo:El problema es que a mi no me suena ningún HDReady que soporte 24p...![]()
Tozzi dijo:Pioneer soporta 24p desde hace tiempo, incluso en sus HDReady![]()
txemix dijo:Y los actuales Panasonic HD Ready (PX8/PX80), igual que muchos LCD aunque sean 1366x768 (Samsung, Sony, etc.).
La fluidez debería ser la misma, lo único que mejora es el menor parpadeo en según que tipo de visualizadores. La cadencia es la misma solo varía la velocidad de refresco. A 72Hz ves lo mismo que a 24 pero repetido 3 veces por segundo.Pelanes dijo:Diferencias en mostrar la imagen a 24hz o en un múltiplo superior? Mayor suavidad aún o provoca esos movimientos con una fluidez menos natural?
seoman dijo:¿se podría mediante actualización convertir un panel en 1080@24?
Archibald Alexander Leach dijo:Por tanto, lo importante para evitar el nefasto judder es que el visualizador además de aceptar una señal 1080p24, la muestre a la misma frecuencia o a un múltiplo de ella porque de esta forma se conserva la cadencia original de la misma, asegurándonos una reproducción con absoluta fluidez. Si por el contrario acepta la señal 1080p24, pero la reproduce a una frecuencia no múltiplo de 24Hz -habitualmente 60Hz-, el judder sigue estando presente. Esto es importante conocerlo porque por desgracia es algo que ocurre en diversos dispositivos de visualización que se anuncian como compatibles con 1080p24.
Pero eso es sencillamente porque no quieren, ya que muchas de las pantallas que no "aceptaban" 1080@24, no tenían problema alguno en mostrar 1080@48 (o incluso más) con solo darles esa señal a través de reproductores que así lo permiten. Así que si un panel no acepta 1080@24 pero sí 1080@48, no es necesario hardware adicional para que éste, sencillamente, conmute a una tasa de refresco distinta. Otra cosa es que no interese, lógicamente.Archibald Alexander Leach dijo:seoman dijo:¿se podría mediante actualización convertir un panel en 1080@24?
No conozco ninguna actualización de un dispositivo de visualización que haya permitido que su panel/procesador de vídeo pase a ser compatible 1080p24, así que me temo que no.
Si hablamos de que la pantalla utiliza una frecuencia múltiplo de 24, sin más, la diferencia es NULA. A no ser que hablemos de una pantalla en la que una tasa de refresco alta pueda minimizar el parpadeo, como es el caso de los antiguos CRT.Pelanes dijo:Sí, eso ya lo tenía claro, lo importante es la frecuencia a la que se muestra en el panel. Lo que no tenía claro es las diferencias entre sacarla a 24 Hz o un múltiplo, si daba igual o podía acarrear algún inconveniente.
Cuando compré el plasma Pana PZ81, había bastante debate en muchos foros, comentando si la compatibilidad 24p Realcinema, era la misma que el 24p True Cinema de otros modelos, o se trataba de reproducir la señal a 96 Hz, múltiplo de 24Hz, pero que muchos consideraban peor (que por lo que comentáis, no es peor).
deimos dijo:Ahora bien, si no solo se usa un múltiplo, sino que además se aplica algún procesado de interpolación de movimiento, pues ya es otra cosa, puesto que se crean nuevos fotogramas intermedios que en material cinematográfico resulta en una imágen con una cadencia similar a la del vídeo.
Pelanes dijo:Gracias por la info; me rondaba por la cabeza que esto podía suceder en alguna pantalla, que no se limite a repetir el mismo frame, si no a interpolar entre dos fotogramas y crear uno "nuevo". Y eso desde mi punto de vista es una aberración, ya que puede destrozar la sensación que da el cine.
nosolodvd dijo:Como se si repreduce a una secuencia multiple de 24Hz?
deimos dijo:Pero eso es sencillamente porque no quieren, ya que muchas de las pantallas que no "aceptaban" 1080@24, no tenían problema alguno en mostrar 1080@48 (o incluso más) con solo darles esa señal a través de reproductores que así lo permiten. Así que si un panel no acepta 1080@24 pero sí 1080@48, no es necesario hardware adicional para que éste, sencillamente, conmute a una tasa de refresco distinta. Otra cosa es que no interese, lógicamente.Archibald Alexander Leach dijo:seoman dijo:¿se podría mediante actualización convertir un panel en 1080@24?
No conozco ninguna actualización de un dispositivo de visualización que haya permitido que su panel/procesador de vídeo pase a ser compatible 1080p24, así que me temo que no.