Kenneth Branagh es Wallander | NosoloHD

Kenneth Branagh es Wallander

Elliott

Desconozco
Reacciones
7.796
miniserie de la BBC (3 episodios de 90 min) donde el actor interpreta al tipico poli centrado en su trabajo y sin vida personal, aunque no especialmente brillante y si bastante cansado de todo.

muy a la europea, nada de CSI y demas fuegos de artificio. Tampoco muy british, sino con ese espiritu de culpa constante tan tipico de los paises escandinavos. Y esa luz interna y externa (esta ambientada y rodada en Suecia) le da un aire muy especial (DP del habitual de Danny Boyle).

un Branagh de 48 tacos mal llevados lo borda y tambien produce la serie.

muy recomendable

(la vi por tu culpa, Ulisses)

La serie sueca original, que la daban por Calle 13, es un chusco. Dormía hasta a las ovejas.

Esta no, claro que no sé la sueca, pero esta sólo son tres capítulos, tres capitulazos.

Sí, te a gustado, di "gracias a", no "por culpa de" jajaja.

Yo en su momento comenté la fotografía, porque me pareció muy buena, para ser una serie. Y que ayuda mucho a entender el personaje y el ambiente en que se mueve.

Yo creo que el acierto, es precisamente la simpleza de los casos, como ha dicho Elliott sin artificio, no es nada rebuscada, ni pretenciosa y está bien hecha.

Además de Branagh, a mí me gustó el compañero que es una mezcla de Colin Firth viejo y Jim Broadbent joven, en principio de un anodino pasmoso.

Espero que hagan como "Principal sospechoso" y este año den otro caso, u otros tres, pero tan bien hecho como estos.

¿El segundo es el de interneeee, con el apagon?
Sí, estaba muy bien, y con Orla Brady de novieta.

Respuesta: Kenneth Branagh es Wallander

Ya ha salido el 2x1.

Aunque todavía no encuentro el 720.

ah, no sabia que continuaba!

localizada la 720 en

sabes si por aqui se ha pasado ya doblada?

Última edición:

Yo pensé que era miniserie, también me sorprende la segunda temporada, aunque con tanta nominación me esperaba que hiciesen como "Principal Sospechoso".

Que yo sepa aquí no ha llegado, pero es que de la BBC si te fijas llega poco, más de un año ha tardado "Mistresses" que es estupenda y ha acabado en Cosmopolitan porque la protagonizan mujeres :doh.

Por cierto yo también la tengo en 720, pero de Dedicated TV.

ya lo he visto.

ta bien, pero diria que el siguiente sera MEJOR. ;)

para cuando?

te refieres al 2x2?

salió el domingo :cuniao

y este domingo saldrá el tercero.

Bueno ya lo he visto yo también, ahora entiendo porque dices lo del siguiente, se supone que "Faceless Killers" es el primer libro de la saga.

A mi me sigue pareciendo una serie ejemplar, en practicamente todo, es una serie de protagonista estrella (como House, como Dexter), para eso dan título a la misma, y lo es hasta las últimas consecuencias, familiares y amigos, sólo interesan cuando afectan al caracter o al caso de Wallander (como el novio de la hija en este).

Creo que los "Milleniums" tienen mucho que aprender de ella, no hay más que comparar "La chica que soñaba con un bidón...", con este capítulo, en ambos los medios de comunicación afectan en el caso, y mientras en la película se aturullan y avanzan de manera lenta y tediosa, aquí lo muestran casí de forma elíptica, muy sutil, y no sólo nos queda todo claro, sino que además sirve para dimensionar el personaje (muy grande Kenneth).

Ya podía él dirigir alguno, a ver que tal.

¿Pero ésto es medio comedia cínica como House, o puro policiaco friolero, o qué?

Al actor que hace de un tal Martinsson lo ha fichao Branagh para Loki. ¿Bueno el chaval?

Esto es drama, no hay nada cómico en ella.

La comparaba con "House" por que es una de esas series donde el protagonista es la estrella.

El Matinsson, no se luce, en la primera temporada, tenía un rifi-rafe con Wallander, pero nada más, es un subordinado algo pasota.

Pues muy bien el 2x2, la verdad que el caso "pasaba por ahí", lo importante era el personaje, su vuelta, el ex-compi y su hija, que en este sale poco pero es contundente.

Creo que lo bueno es que los casos son de resolución sencilla y la información la conocemos cuando la conoce el personaje, ayuda a prestar atención y a saber que pasa, y el no es un supermega-sabueso, simplemente une a y b.

Con esto incluso podrían estrenar una al año en cine y funcionar como saga.

A ver como termina la temporada.

esta temporada me esta gustando menos que la anterior...

me falta ver el 3º.

A mi más o igual, no lo sé, es una gran serie.

El 3º me ha gustado aún más, el mejor de la temporada, es un poco "los hombre que odian a las mujeres" :D, pero mejor construido todo.

Tanto el este como en la temporada en general, la familia de Wallander, ha sido decisiva en la manera de resolver los casos.

Supongo que vuelvan con una tercera o algún especial, porque les quedan todavia novelas.

el tercero esta bien, pero creo que el paralelismo caso/vida personal es demasiado obvio ya.

tampoco ayudan unos subt. que dejan bastante que desear (de subtitulos.es), con gente que no debio dar ingles ni en la EGB.

Pues haber usado los de tusseries, como hize yo :aprende

Pués en menos de dos semanas me he pulido las dos temporadas, por suerte no es cómo la sueca :juas ¿Cuándo empieza la tercera?

Pues en caso de que la haya, será el año que viene, en Enero.

Pues me han enganchado la jodía además con foto en la primera temporada del ubicuo Anthony Dod Mantle que últimamente está hasta en la sopa.
Creo que para mañana por la noche ataco a la segunda temporada. Bastante Recomendable ;).

PD: Rodada con la Red One by the way

Precisamente me parece que donde primero hable de ella fue en el post de fotografía, por eso, porque me pareció muy buena para ser tv.

Arriba Pie