Nintendo Kirby's Epic Yarn

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
Después de 7 años la bolita rosa de Nintendo vuelve con el juego más bonito del E3 con diferencia (y con permiso de Children of Eden, que tiene un estilo que también me encanta):

YouTube - Kirby's Epic Yarn - Nintendo E3 2010 Trailer

Categoría: Plataformas
Número de jugadores: 1-2
Clasificación por edades: +3
Desarrollador: Good Feel Inc./Nintendo
Fecha de lanzamiento: 24 septiembre de 2009 (es la fecha que ha aparecido en algunas webs aunque no está confirmado).

ss0v.jpg

ss7v.jpg

Respuesta: Kirby's Epic Yarn

Precioso juego, compra segura cuando esté barato. De toda la conferencia es el trailer que más me impresionó porque me esperaba un juego 3D como el que habían estado desarrollando para Gamecube. Cuando empecé a ver las telas, los botones y a Kirby tirando de los hilos y doblando las texturas no hacía más que repetir ¡Qué bonito!

Me encanta que ahora saquen plataformas en los que pueden jugar, como mínimo, dos personas simultáneamente. Alarga la vida del juego y es más divertido.

Es admirable que en plena era HD dominada por los shooter marrones, Nintendo sea capaz de seguir siendo fiel a sí misma lanzando varios plataformas 2D de colorines. Por cosas como esta adoro a la compañía.

2010615195220_6.jpg

El estilo gráfico es precioso, y de plataformas... otro a tener en cuenta :gano

En la euforia del 3D, cuando éste estaba en pañales, se abandonaron casi completamente los juegos 2D, cuando las potencias necesarias para mover esas primeras mierdas en 3D hubieran permitido hacer 2D brutales (algunos ejemplos hubo en PSX o Saturn).

Por suerte parece que ahora se retoman de vez en cuando, con resultados tan bonitos como este. :)

Chulísimo, aunque en lugar de Kirby podrían haberlo llamado de otra forma y arrancar otra franquicia (tanto Kirby ya cansa).

La pena es que no salga para otras plataformas. Un juego así en HD sería delicioso.

(tanto Kirby ya cansa)

¿Kirby cansa después de no aparecer en una consola de sobremesa desde hace siete años? :?

Si me dices, que te cansa Mario, que protagoniza mil y un juegos, aún te entendería...

Y qué manía con la HD. He jugado juegos similares de plataformas 2D como Super Paper Mario, Wario Land: The Shake Dimension y A boy and his blob a 480p en pantalla de 50 pulgadas y eran una delicia igualmente.

A mí no me importa que utilicen sus mascotas siempre y cuando los juegos innoven en su fórmula jugable o sean frescos de alguna manera. Con Mario Galaxy lo han bordado y con Metroid parece que también.

En cuanto a Kirby, en DS tenemos una de cal y otra de arena: Mouse Attack es un más de lo mismo algo rutinario, mientras que Power Paintbrush es una delicia jugable gracias a la pantalla táctil.

Bueno, pues el juego ya ha salido en USA y se está llevando muy buenas notas. Parece que la saga vuelve a sobremesa de forma muy digna. Que cada uno escoja su medio preferido (falta EDGE):
Nintendo Life: 10
Giant Bomb: 10
Nintendo World Report: 10
Gameinformer: 9.5
Destructoid: 9.5
1Up: 90
Famitsu: 9 (9/8/9/10 (36/40))
Gonintendo: 9
IGN: 9
Gamesradar: 9
joystiq: 9
Gamespot: 8.5
Gametrailers: 8.4
Gamepro: 8
Por otro lado, he estado escuchando parte de la banda sonora y creo que vamos a disfrutar bastante de este apartado. Me encanta el remix que han hecho de este tema, el piano le sienta de maravilla:
YouTube - Kirby's Epic Yarn Music: Revenge of Meta Knight

O esta otra mucho más suave, que le va a Kirby como anillo al dedo:
YouTube - Kirby's Epic Yarn Music - Grass Land

La música genial, en especial el primer tema con ese aire jazzístico, será una gozada disfrutar de una banda sonora con esa calidad.

Arriba Pie