"Kooper" Sessions / Shuggie / Stills / Bloomfield

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.856
182948.jpg

alguno ya sabe mi debilidad por éstos y no sé que opinión tendrán por aqui de estos experimentos medio jam-sessions liderados en principio por Al Kooper y en colaboración con estos 3 gigantes, pero a mí me parecen la cima musical del último medio siglo sin problema junto a algún album emblemático de bluesrock, aunque Bloomfield en solitario no lo tengo tan conocido, Shuggie Otis sí me parece un gigante inmerecidamente oculto (por cierto, se lleva hablando un tiempo de su regreso tras 40 años en hibernación y rescatando todo lo que ha compuesto este tiempo, sería como la vuelta de Jesuscristo a la Tierra para mí, aunque no recuerdo la cosmogonía católica) y bueno, Stills es mi favorito de todos éstos de lejos, aunque en estas Sessions sea el que menos protagonismo tenga, empezando porque entra en sustitución de un Bloomfield metido en adicciones como yo a esta horas... y sobre Kooper pues que decir a estas alturas, eje de muchos grandes proyectos paralelos, teclista fantástico y polifacético músico,

el seminal Supersession (1968), idea de Kooper en colaboración con Bloomfield y entrada in extremis de Stills, supergrupo casi involuntario, inspiradísmo e impecable en las composiciones y la performance, que partiendo del blues se eleva a mil sitios, en dos sesiones miticas,

51utd7X0HmL._SL500_AA300_.jpg

una especie de segunda parte sería su Live adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper (1969), una año después y esta vez sin estampidas extrañas de última hora, más ambicioso aún y superextended con sus Fillmore lost sessions, sigue la línea del Super sessions, aunque menos dado a la improvisación, monumental escpecialmente al llegar a Till the End of time, entre la guitarra y los teclados,

61oZ-9Uk3JL._SL500_AA300_.jpg

para rematar, en el mismo año, Kooper se junta a solas con un chaval de 15 años llamado Shuggie Otis, genio imberbe de carrera extraña y desaparición parecida, con apenas 4 disco;, en su segunda mitad Shuggie toma el mando -creo yo- y le da al disco su particular tono con Kooper dejándose llevar, la cara B es inigualable, y bueno, su carrera posterior una animalada hasta el "póstumo" (40 años después y el tipo ni siquiera es un anciano) In session Information.

51OjYbIahNL._SL500_AA300_.jpg

lástima que todo ésto no siguiese aunque en la carrera de los 4 se pueda seguir el rastro un poquito de estas cosas, quedan 4 o 5 horas alucinantes depserdigadas en estos extensos discos.

Arriba Pie