L.A. Confidential: Blu-ray vs DVD | NosoloHD

L.A. Confidential: Blu-ray vs DVD

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.914
Comparativa Blu-ray vs DVD

L.A. CONFIDENTIAL

Las ediciones

laconfidentialbd.jpg
laconfidentialdvd.jpg

Blu-ray | DVD
Edición USA | Edición España
Warner, 2008 | Warner, 1999

Detalles técnicos

Las imágenes han sido capturadas usando en ambos casos Nero Showtime 4 (incluido en la suite Nero 8), exportadas a Paint.NET y guardadas en jpg con 95% de calidad. En el caso de las capturas de DVD se han rescalado con la máxima calidad antes de ser guardadas hasta la resolución original del Blu-ray, 1920x1080 pixels, para que sean más fácilmente comparables.

En lo que respecta a las ediciones, apenas un par de apuntes. Esta edición en DVD denota su antigüedad y el hecho de que sea de la primera época del DVD le pasa factura ya que la definición en la imagen es muy pobre. Simultáneamente al lanzamiento de la nueva edición en BD también se ha editado una nueva edición en DVD que estoy convencido superará holgadamente a esta del año 99.

Las imágenes

Primero versión Blu-ray y después versión DVD
- Pulsa en las imágenes para ampliar -

laconfidential01.jpg

laconfidential01dvd.jpg

laconfidential02.jpg

laconfidential02dvd.jpg

laconfidential03.jpg

laconfidential03dvd.jpg

laconfidential04.jpg

laconfidential04dvd.jpg

laconfidential05.jpg

laconfidential05dvd.jpg

laconfidential06.jpg

laconfidential06dvd.jpg

Joaquín Carboneras aka Dr_X
Comparativa realizada en exclusiva para NOSOLOHD (04/12/2008)

De todas maneras, y al igual que ya ocurrió con Robocop, lo suyo hubiera sido comparar el Blu Ray con la edición especial en DVD que editaron al mismo tiempo, porque comparándolo con la primera edición de 1999, las diferencias serán mucho más apreciables (la edición definitiva de Robocop mejoraba algo la imagen respecto a la edición del pack).

Claro, que también entiendo que no te vas a comprar el Blu Ray y el DVD sólo por comparar, que la cosa está chunga...

Efectivamente, mi intención era renovar mi vetusta edición en DVD y ni se me pasó por la cabeza mirar el DVD cuando también salía en BD, aunque ya indiqué que seguramente esta nueva edición en DVD sea bastante mejor que la mostrada. Digamos que esta comparativa sirve para mostrar la diferencia de calidad de imagen a todos aquellos que tengan esa primera edición.

En cualquier caso, si alguien tiene la edición nueva en DVD y se anima a hacer unas capturas puede mandarme un privado y lo arreglamos para incluirlas en esta comparación. Por mí que no quede. ;)

Atrás
Arriba Pie