La carta al Gobierno de Oscar Molina

Lorencho

Descargador ocasional
Mensajes
4.701
Reacciones
82
Ubicación
Palma de Mallorca
La carta de Oscar Molina está dando la vuelta a España a través de Internet porque sus críticas al poder representan una bofetada rebelde a la "casta" de parásitos e inútiles que domina este país y que ha convertido la democracia española en una pocilga.

Oscar Molina (Madrid, España) es piloto de Transporte de Línea Aérea y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce su profesión en la compañía Iberia. Fue Director de la revista MACH 82, órgano de comunicación oficial del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas. Actualmente colabora en la revista “Epoca”, es contertulio de Radio Intereconomía y escribe sobre temas aeronáuticos profesionales en la página web Aviación Digital Global.




Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes. Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro. Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta. Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero.

Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros.

Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros. Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”.Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3.200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros.

¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo.

No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne.

No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis.

Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino… todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador… Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas.

La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera.

Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

Oscar Molina

Empezón, como diria Tip, opiniones a favor y en contra...
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Formas aparte, tiene más razón que un santo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

conmovedor
hay que hacer algo
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Salvo detalles menores, está muy bien que, por una vez, se llame hijos de puta a los hijos de puta. Sólo se le ha olvidado calificar de gilipollas a los que mantienen/mantenemos el chiringuito.
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

No se si la habrá escrito él, pero solo es una carta de un ignorante muy centrado en si mismo. Una excusa para insultar a todo bicho viviente. Si no le gusta el sistema, que emigre a otro país
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Tras haber leído la carta, más o menos intuía las respuesta que iba a haber dependiendo de quien las redactara. Y sin bola de cristal :gano
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

¿Y tienes alguna opinión Reeler? Seguramente este señor se cree que es el único que trabaja y paga impuestos en este pais (aunque viendo cómo escribe, es cierto que la educación que recibió fue penosa)

Es el tipico texto escrito para el vulgo, para avivar a las masas, de libro (por eso dudo que lo haya escrito un estudiante de derecho). Dudo que cualquiera con dos dedos de frente se crea lo que pone (más que nada, porque es solo un "mecagoentodoloquesemenea"), lo único es que si se mete contra el sistema, a todo el mundo le hace gracia

Aunque bueno, ahora he leido donde escribe y habla, todo cuadra.
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

tozzi, tu estas contento con el sistema?

eso si me parece increible

no es tan facil emigrar, nene

que ceguera de rosa
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

¿Que peca quizás de generalizar? Puede. ¿Que le pierden las formas? Por supuesto. Pero lo que dice es cierto, con el matiz de que, como en todo, hay excepciones. Quedarse de todo ello con que "escribe mal", es no querer ver la realidad. Allá cada uno con su autocomplacencia.

Manu1oo1
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

El sistema es el que hay, democrático, capitalista, ineficiente... Fijarse solo en lo que no funciona es bastante simple: tenemos una sanidad estupenda, una educación universal y buena, unos servicios de primera, puedes hacer, estudiar, visitar, comer lo que quieras y cuando quieras, etc... vivimos de p.m. y nos quejamos (sobre todo este, desde su Porsche con sus colegios y sanidad privada, es de chiste)

Qe se queje un parado porque el sistema no lo reintegra, vale. Que se queje un piloto porque paga impuestos... es de risa. Emigrar se lo propongo a él, seguramente estaría más cómodo en un régimen más liberal o totalitario dónde no tiene que subvencionar nada

Manu, la realidad es otra, mezcla de muchas otras visiones. El no estar de acuerdo con él no significa comulgar con su antítesis, no presupongáis
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Claro que tengo una opinión sobre los asuntos que trata, pero no sobre él. Ni sé quien es y realmente tampoco me interesa mucho.

Para mí no tiene sentido tratar a un todo como a algo singular.
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Tozzi, yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dice, pero menos aún en eso que tu dices de que si no le gusta el sistema se largue, el país no es de los políticos e insituciones -donde el incide- sino de los ciudadanos y cada uno puede (y debe) luchar por sus ideas.

y yo a ti te he visto muchas veces quejarte de la raíz del sistema, que si la dictadura del capital por encima de cualquier otra consideración.. y ahora me haces una defensa furibunda del mismo sistema :p (y extrañamente casi estoy más de acuerdo en este hilo contigo que con el resto, salvo en lo de que se largue, pensaba que tu eras de la idea de que las ideologias políticas sirven para cambiar modelos y estos no son algo permanente e irreversible, ¿qué hay de malo en querer cambiarlo todo?))
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Pero es que Tozzi defiende lo particular (el (des)gobierno de ZP y sus consecuencias) englobándolo en un todo (el "sistema"). Y eso es el timo de la estampita. El sistema FUNCIONA, por que de hecho lo hace en muchos otros paises. En donde no tira, y a eso se refiere la carta, es en este país de sátrapas, ladrones e indolentes, donde la máxima aspiración de cualquier político es robar cuanto más mejor, y arrimar el ascua a su sillón a costa de lo que sea (incluso de falsear la historia y enfrentar a los ciudadanos). En este pais en el que tocarse los huevos a tiempo completo es el fin y sueño de cualquier currito, y donde hacerse enlace sindical o funcionario, un chollo. A eso es a lo que se refiere la carta, y no a ese "sistema" indefinido que sirve de excusa para taparse las orejas ante el mensaje.

Manu1oo1
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Con Reeler.
El 90% de lo que dice esa aplicable a cualquier gobierno democrático actual. En cambio su objetivo es muy definido.
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

No, Manu, no hablo de ZP (ya dije "no presupongas", que no voy por ahi), este correo se mete con el sistema actual gobierne quien gobierne. Es una pataleta.

Sik, es muy buena apreciación la tuya. Y tendrías razón, si no fuese porque vislumbro el siguiente paso que nos propone este hombre, que no me gusta un pelo. El sistema capitalista es el mal menor que nos toca vivir, pero el sistema democrático es el único posible que satisface las necesidades de sus ciudadanos (aunque no estoy muy seguro de esto último). Que se largue porque es un egoista, no porque discrepe, y con egoistas no se construye sociedad

(aunque el sistema capitalista SI se alimenta del egoismo de las personas, y esto puede parecer contradictorio)

En resumen, con Edo y Reeler, que duda cabe
 
Yo resumiría todo con una frase: un piloto que se queja de que paga impuestos.

Por lo demás, generalizaciones y demagogia de libro, todo un corta pega del discurso de cualquier universitario que se apunta a las juventudes de cualquier partido de estribor. Un texto que carece de cualquier credibilidad por como dice lo que dice, por donde incide, por quien se olvida y por donde no mira.

Para las conversaciones de botellín y palillo en el bar está muy bien, pero poco mas.

Y, ojo, estoy muy de acuerdo con algunas cosas de ese texto pero...
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

También es bonito hablar de la democracia y el sistema según el libro cuando en la práctica no hay más que mirar por la ventana para ver que es papel mojado. Democracia... hay pocas palabras actualmente con un valor tan vacío como esa. Es rimbombante, suena bien y esta en el discurso de cualquier político que se precie mientras en sus decisiones no hace más que quitar a un más valor a la maltrecha palabra.

Si democracia es ir cada cuatro años a participar en el circo (sí, lo he dicho bien, he dicho circo y lo firmo y lo rubrico con mi nombre) que nos han montado con videojuegos, videos pornos, orgasmos, rosas y gaviotas, pues con mucho gusto me cisco en ese circo. ¿Qué hay libertad de expresión? Siempre que no toques los intereses y dinero de según que pez gordo importante cuya legitimidad esta abalada por un consejo de administración de imbéciles con cartera. Si no ponte a temblar que te puede llegar Garrigues con una bonita carta y dejar a un periodista en paro si no ha sido demasiado escrupuloso con su trabajo para verificar que alguien dijo tal, y no donde dije digo, digo Diego.

¿Democracia? ¿De qué? Pero si desde que nacemos este puto sistema capitalista de mierda (también denomino puto sistema de mierda al comunismo, no me marquéis) a través de los medios ya nos están comiendo el coco para que al final vivas bajo unas pautas muy marcaditas. Para alimentarse sanamente Kinder, posteriormente admira y adquiere productos de este hijo de puta que no sabe hacer la o con un canuto y que practica la música de moda que ya hemos elegido por tí. Posteriormente, después de venderte en anuncios de refrescos como es la juventud, aprende lo que hacen los enrollados y un día quedate con la churri que te aguante que también la hemos adoctrinado desde el otro lado para llegar al momento trascendental ¡entrampate con tu puto banco!

Posteriormente, ya con los críos obtenemos el carnet de padres. ¿Ha cambiado algo? No, simplemente adquirimos como nuestros los valores de mierda que se inventa cualquier gobierno progre o facha, pensamos que el carnet de padre nos confiere una autoridad moral para soltar gilipolleces muy bien vistas por todos los demás y así al final tenemos una democracia donde si tienes pensamiento propio, la sociedad te da de lado hasta que recapacites y hagas lo que quieran los que ya han elegido como tiene que ser tu vida por tí para facilitar una cuenta de resultados abultada.

He dicho.
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

pero en España existe la democracia?
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Confundís gobierno con poder. El gobierno democrático impide que los poderosos se hagan con vuestras almas. Dad gracias de que se os permite vivir, es porque el sistema capitalista necesita mano de obra :diablo
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

Oh, gracias a los ladrones y colocados por impedir que los ricos nos gobiernen. Todavía recuerdo la reunión de ZP con Botín antes de irse a Washington. Así nuestro gobierno, bien mandado nos defiende.
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

es decir vivimos bajo el yugo de robin hood
 
Respuesta: La carta al Gobierno de Oscar Molina

seaker, vente a la cena

copularete
 
Arriba Pie