Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.844
Hablando de los cavas, me he planteado que podríamos hablar también de la cerveza.
Últimamente estoy recuperando mi interés por la cerveza gracias a un par de expertos cerveceros de mi entorno y voy probando cosas.
Por de pronto os pongo cuales son mis favoritas actuales.
Chimay roja (belga, 7º)
Me parece una auténtica delicatessen. Mucho cuerpo, poco regusto a alcohol para su graduación y un toque más dulce que amargo.
Precio 33cl: 1,60 - 2 euros
Franziskaner Dunkel (alemana, 5º)
Un clásico. Una cerveza tostada con cuerpo, suave y el punto justo de amargura.
Precio 50cl: 1 - 1,40 euros
Coronita (mexicana, 4,6º)
Una cerveza ligera con la que no tengo inconveniente en acompañar algunas comidas por su sabor fino y el toque refrescante que tiene, especialmente si se acompaña con la tradicional rodaja de limón.
Precio 35cl: 1,10 - 1,30 euros
Paulaner sin alcohol (alemana, 0,5º)
Aunque las cervezas sin alcohol no dejan de ser poco más que unos sucedáneos de las cervezas tradicionales, no todas son iguales y esta en concreto está mejor que muchas de las cervezas con alcohol. Es ligeramente tostada y tiene algo de cuerpo, o sea, que tiene un sabor ligero pero muy logrado para aquellas ocasiones en las que no apetece o no conviene beber alcohol.
Precio 50cl: 1,20 - 1,40 euros
Últimamente estoy recuperando mi interés por la cerveza gracias a un par de expertos cerveceros de mi entorno y voy probando cosas.
Por de pronto os pongo cuales son mis favoritas actuales.
Chimay roja (belga, 7º)

Me parece una auténtica delicatessen. Mucho cuerpo, poco regusto a alcohol para su graduación y un toque más dulce que amargo.
Precio 33cl: 1,60 - 2 euros
Franziskaner Dunkel (alemana, 5º)

Un clásico. Una cerveza tostada con cuerpo, suave y el punto justo de amargura.
Precio 50cl: 1 - 1,40 euros
Coronita (mexicana, 4,6º)

Una cerveza ligera con la que no tengo inconveniente en acompañar algunas comidas por su sabor fino y el toque refrescante que tiene, especialmente si se acompaña con la tradicional rodaja de limón.
Precio 35cl: 1,10 - 1,30 euros
Paulaner sin alcohol (alemana, 0,5º)

Aunque las cervezas sin alcohol no dejan de ser poco más que unos sucedáneos de las cervezas tradicionales, no todas son iguales y esta en concreto está mejor que muchas de las cervezas con alcohol. Es ligeramente tostada y tiene algo de cuerpo, o sea, que tiene un sabor ligero pero muy logrado para aquellas ocasiones en las que no apetece o no conviene beber alcohol.
Precio 50cl: 1,20 - 1,40 euros