La Era de la música inalámbrica ¿ha llegado?

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.393
En mi mudanza a mi nueva casa voy a desplazar casi todo mi equipo audiovisual a una sala dedicada de home cinema y ello me plantea nuevos retos como por ejemplo escuchar música en el salón u otras zonas de la casa.

El camino fácil, pero más costoso es el tradicional de amplificador, reproductor y altavoces...

Pero, mi consumo musical desde hace un par de años se basa en música y radio por internet con Spotify a la cabeza.

Pues llevo tiempo oyendo que hay altavoces portátiles, activos y por bluetooth que son radicalmente sorprendentes llegando incluso sustituir equipos completos.

Tras una exhaustiva investigación internetera y alguna escucha en media markt los candidatos para venir a casa son:

Bose Soundlink II

bose-soundlink-wireless-ii.jpg

Big Jambox

DSC00863.jpg

Logitech UE Boombox

Logitech_UE_Boombox_35419327_01_620x433.jpg

Altec Lansing inmotion

test-av-altec-lansing-inmotion-air-imw725.jpg

Los dos primeros son los aventajados sobre todo por su popularidad...

Mañana seguimos. ;)

Respuesta: La Era de la música inalámbrica ¿ha llegado?

En CNet acaban de actualizar el tema en http://reviews.cnet.com/best-bluetooth-speakers/ y su ranking queda de la siguiente forma:

• Bose SoundLink Bluetooth mobile speaker II
  • Jawbone Big Jambox
  • Logitech UE Boombox
  • Audyssey Wireless Speakers
  • JBL Charge
  • JBL Flip
  • Beats Pill
  • Philips SoundShooter
  • Jabra Solemate
  • Samsung DA-E750
  • Jawbone Jambox
  • Geneva Sound System Model XS
  • JBL Micro Wireless
  • Creative D100
  • Logitech UE Mobile Boombox
  • Soundfreaq Sound Kick SFQ-04
  • Philips Shoqbox SB7200
  • Monster ClarityHD Micro
  • Tivoli Audio PAL BT
Sé que no hace falta porque ya lo sabes, pero me quedo con el comentario del editor, y aunque dice que la mayoría de la gente no distingue entre la calidad de un altavoz Bluetooth y uno con AirPlay, sé que tú eres de los que lo hará.

The only real downside is that audio fidelity is often a step down from the non-Bluetooth options like AirPlay speakers -- but a lot of people can't hear the difference, and the quality is generally much better than Bluetooth audio devices sounded just a couple of years ago. Note that many (but not all) Bluetooth speakers are designed with rechargeable batteries, so they can be moved from room to room with ease. Travel models are even smaller, and often include speakerphone functionality as well. We've included the best of all such models below.

Otra cosa es que estés dispuesto a renunciar a algo de calidad por mucha más comodidad. Yo lo he hecho en el coche, y no me arrepiento en absoluto, pero en casa y con unas buenas cajas... el Bluetooth me chirría.

:ok :ok :ok

Necesito saciar mi curiosidad. Debo decir que estoy dispuesto a sacrificar algo de calidad con tal de probar un concepto distinto de disfrutar la música.

Mañana me extiendo más. Buenas noches amigos.

Aunque estés buscando altavoces portátiles, creo que también estaría bien hablar de las soluciones de retransmisión inalámbrica de audio y vídeo desde dispositivos móviles a pantallas de TV o equipos de audio.

Los que utilizamos los sistemas de Apple tenemos un aliado ideal con su tecnología AirPlay, que nos permite conectar nuestros dispositivos móviles a muchos productos compatibles con ese estándar, o incluso a su Apple TV, a través del cual se puede realizar streaming de audio con la máxima calidad, así como también de vídeo e incluso realizar un mirror de la pantalla.

En Android existen sistemas equivalentes como por ejemplo Miracast, que unido a tu Nexus 4 que está certificado por ellos, podría enviar la señal a un Netgear PTV3000, que te ofrece una salida HDMI.

http://www.miracast.co.uk/

Wi-Fi CERTIFIED Miracastâ„¢ Demo at 2013 CES - YouTube

http://www.netgear.com/home/products/hometheater/media-players/PTV3000.aspx

PTV3000-Product-Image-Back18-74797.png

Tengo un Galaxy Nexus. Bluetooth o nada...

Pero que haya chismes de calidad con BT me da cierta esperanza. Mi plan es comprar los dos mencionados y probarlos.

El viejo proverbio de probar, probar, probar, sigue siendo la única forma de hacer estas cosas.

Así que vas a comprar una radio para la cocina, pero con ínfulas :pensativo

:no

:cafe

La historia tiene sentido y le veo futuro y posibilidades.

Pensad en la idea de un altavoz de "cierta calidad" (me falta la prueba real en casa), que lo coges con la mano, te lo llevas a cualquier parte y encima tiene autonomía de varias horas para usar sin estar enchufado a nada.

Me motiva mucho más que construir un segundo lote de cacharros fijos.

Al menos le daré una oportunidad.

Veremos.

Pero entonces es "música ambiental" más que "MUSICA".

Vamos, yo ni me lo plantearía.

:hola

Yo al menos sí que me lo planteo. Los altos volúmenes sin distorsión del Bose y Jambox son sorprendentes y dada la pasión de muchos propietarios como mínimo me motiva para llevármelos a casa y comprobarlo por mí mismo.

Y si el Jambox da la talla, 17 horas de autonomía de batería le dan una utlidad tremenda. Y sí, la idea se basa en llevarte de la mano a cualquier zona de la casa tu música.

Siempre he sido mucho más exigente con la imagen que con el sonido y no tengo prejuicios, sobre todo tengo curiosidad.

Por otro lado, el plan se redondea con esto:

IMG_20130423_072308.jpg

Le he comprado a un compañero por 15€ un Xperia X10 con el Imei bloqueado que no puede funcionar como teléfono, pero que será un estupendo reproductor de Spotify, Tunein y podcasts varios.

:beso

Última edición:

Tengo pensado hacer o mismo. O con un iPhone 4-4S o bien el HTC Desire.

Has escuchado alguno de los altavoces top por bluetooth?

El invento erá útil, no lo dudo, pero la imagen que da debe ser completamente mono.

No hombre, son estéreo, con varios mini altavoces dentro y al menos el Bose incluso utiliza técnicas de caja de resonancia con las paredes que parece ser que realza los bajos colocado cerca de una.

Hay mucha tecnología dentro de ellos y toca probar para ver hasta dónde se ha llegado en este terreno.

Estéreo son, pero en una única caja y "to pegado", la imagen ha de ser mono.

Teóricamente sí, sin embargo los múltiples informes que puedes leer sobre ellos indican que son muy sorprendentes y dan mucho mejor sonido de lo que cabe esperar de esos tamaños.

La semana pasada escuché un big jambox en un MM y a su máximo volumen era un escándalo, pero dado el ruido ambiental y la falta de paredes fue imposible formar una opinión sólida.

A pesar de ello me quedé alucinado del torrente de sonido que emitía. Lo que hace que tenga muchas ganas de probar en mi entorno.

Sí, lo recuerdo vívidamente.

De hecho también lo escuché en el MM, y me parece un excelente altavoz "personal". Pero yo quiero algo que "llene" una habitación y no tengas que estar al lado. Y entre el Big J y el Bose estará el asunto.

La semana que viene intentaré hacer pruebas en casa.

:hola

Tengo el Bose en casa, gracias al "trial" de 15 días del corte inglés.

Con unas pruebas rápidas, pues... Sí suena bastante bien y con mucho volumen. Pero claro, no es un sonido que tenga el cuerpo y presencia de unas cajas convencionales...

Mañana más!

Gran precio del del big J. Estuvo unos días a 169 libras en uk. También se merece un "trial". Ya veremos.

no es un sonido que tenga el cuerpo y presencia de unas cajas convencionales...

Es que no hace falta probarlo para saberlo... y los otros igual... :yes

Si es lo que quieres... adelante, yo cogería el JB.

:ok

Una preguntica. Imaginaos la escena:

Cena con los amigos (4-6 personas) en la cocina (amplia) y música de fondo, que suene bien pero sin molestar de volumen, obviamente... El Jambox da la talla o hay que ir al Big? (no me refiero a volumen)

Edito para decir que veo que en el post de Deimos, él mismo y DeBilbao dicen que suena muy bien, pero por pedir más opiniones

Ayer estuve en el corte inglés y al menos en el de Palma solo tienen el pequeño. Te sugiero un "trial".

Siempre hablan del pequeño jambox como altavoz personal. Es decir da la talla sólo si estás cerca de él.

Por concretar un poco, ahora uso para eso mismo un iMac de 27, mejorado con el soft Boom. Pero el iMac está a unos 3-4 mts de la mesa y el sonido se resiente

Arriba Pie