La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Respuesta: La FAO lo recomienda. ¡Hay que comer bichos!

Anda, la primera persona que comparte fobia conmigo sobre las aceitunas...

Antes me comía gusanos y demás bichejos, y más ahora que la ONU da su visto bueno...:cuniao

En mi caso tengo auténtica pasión por las aceitunas.
Estamos destinados a estar juntos:garrulo

Bueno, es sabido que el rango de la alimentación humana es mucho menor de lo biológicamente posible. Vamos, que si comparamos el número de alimentos que consumimos los humanos, con el número que de verdad podríamos llegar a consumir, descubrimos que nuestra dieta es muy poco variada. Y sí, podríamos alimentaros de bichos, sin problemas. Pero que no esperen que yo lo vaya a hacer :p

Aquí otro que se le revuelve el estómago con... las aceitunas. No puedo con ellas, me dan arcadas.

Y 3/4 de lo mismo pensar que tuviese que ingerir bichitos. Sé que ante situaciones extremas está el caso de la ostra pero hasta llegar a ese momento prefiero que que Maya y sus amigos vivan su vida y lo más lejo de mi estómago mejor.

Bueno...aquí comemos langostinos y en muchos sitios poco menos que vomitan solo de pensarlo.

Aun recuerdo de pequeño en casa de mis padres, cuando vinieron unos chicos polacos a un intercambio, y mi madre con toda la ilusión les hizo una ensalada de gambas y casi salen corriendo :D

Para ellos lo de las gambas es como para nosotros comer lombrices u hormigas.

Es una cuestión cultural y de contexto. Todo es comestible. Todo no lo es.

Cierto... todo es cuestión de cultura y "ande" hayas nacido. No lo discuto pero claro, qué le vamos a hacer.

Prefiero una ración (doble) de langostinos y gambas que de grillos y gusanos. :cuniao (lo que se dejen los polacos no te preocupes que ya me lo zampo yo sin remilgos, jejeej).

No todo es comestible. Las piedras no lo son :cuniao

Pero sí, gran parte de nuestra alimentación está condicionada más por razones culturales que por razones biológicas. En Galicia bien que nos encanta el pulpo, y en otras zonas del norte se consumen calamares en su tinta, y tú les presentas estos platos a otras culturas, y se ponen a vomitar antes de ni siquiera probar bocado.

Existe un ensayo muy interesante del antropólogo Marvin Harris titulado Bueno para comer que trata en profundidad este tema, y que recomiendo a todo aquel que quiera ampliar conocimientos sobre el mismo.

Yo, un tío de 30 tacos pasaos ya, sigue aún con el lema de parvulario "a mi eso no me gusta" sin provarlo como para calzarme un "lecho de escarabajos bajo un suculento nectar de cucarachas al rico estambre de huevas de saltamontes". :juas

Bien buenos que estan los caracoles.
Enviado desde dispositivo móvil

Los de la FAO son unos cachondos... vieron el video de Olvido Hormigos y han dicho... está para comérsela... y una cosa llevó a lo otro...

Es algo cultural, como habéis dicho.

Yo me muero de asco cada vez que mi madre le hace callos a mi padre y cada vez que hacen cocido como cuatro cosas porque soy incapaz de comer cosas como oreja o morro. Y no hablemos de vísceras y demás gaitas, que aun recuerdo una fiesta de Halloween en la que de pincheo pusieron sesos de vaca y mi amiga se puso las botas :pota

Como para comer bichos estoy yo, con el asco que me dan todos

Si estuvieramos en hambruna, nos comeríamos las hormigas a puñados :garrulo
Yo estoy acostumbrado a comer tripas, mi madre durante muchos años hacía para cenar quijada de cordero. Menudo eufemismo para comerle la cara al bicho con el ojo y todo(el ojo no nos lo comiamos aunque hay gente que sí, pero vamos ahí estaba mirandome y bien que me lo zampaba xD)

Eso también, si tienes hambre y no hay más que comer...

Yo, como berciana de pro, como botillo pero me he encontrado con unos cuantos que dicen que eso les da asco. Pues eso, cuestión cultural

Hoy estoy cansadísimo...

(...)y mi amiga se puso las botas

... te prometo que leí "y mi amiga se puso en bolas". Al ver el emoticono que pusiste después fue cuando releí varias veces hasta que me di cuenta del error .

Es cuestión cultural, yo soy muy asquerosito, y antes de comer cucaracha en escabeche me pego un tiro. Ahora bien, soy muy asquerosito, pero me zampo muy bien los callos, que no deja de ser estómago de oveja. Y claro, eso también lleva morro, pata y cosas de esas. No puedo con las aceitunas ¿pero hay bicho más feo que el calamar? Pues eso, a la romana o en bocata están "que te cagas". Para la barbacoa, nunca está de más un kilo de "careta".

Yo no le hago ascos a ningún alimento, siempre que realmente sea alimento "común", que alguien lo haya comido antes que yo :D

Estamos demasiado influenciados por nuestra cultura.

Bueno, recuerdo una cosa que me dio mucho asco en un documental... ojos de cabra hervidos... claro que era un documental de supervivencia, y sólo hervidos... :pensativo

:D

¿Me podéis explicar lo del asco a la aceituna? Es que no lo acabo de entender. Entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar un determinado alimento pero lo del asco a la aceituna como si fuera, eso, un bicho, una cucaracha... no lo entiendo. ¿Qué es, el sabor, la textura, la forma, el tamaño...?

A mí me encantan. Y no hablo ya de aceitunas gourmets, las de lata, rellenas de anchoa. Y el jugo también, pa dentro.

Otra fan de las aceitunas y si son con una cervecita, ñam ñam
Enviado desde dispositivo móvil

No te puedo decir sabor o textura. No podría introducir ese elemento en mi boca, y ya si veo los huesos roidos, eso ya si que me toca los cojones... En mi caso es una fobia, y como todas las fobias el algo irracional. Pero ahí está.

A mi es el sabor y el olor de la aceituna/oliva lo que me dan arcadas repugnantes. Y como dice Seaker: ver ahí, en el plato, el hueso roído me da grima tan siquiera tocarlo. Agh, no puedo, no puedo. Repulsivo.

Todas para vosotros. Todas.

Arriba Pie