La Môme (La Vie en Rose) / La vida en rosa.

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
141.149
marion-cotillard-en-la-vie-en-rose.jpg

La ví hace ya unos cuantos días y la verdad es que de vez en cuando me repica en la sesera.

Cinematográficamente, no es que me pareciera gran cosa, más allá de ser el típico biopic (que si bien esta vez no se muestra de manera cronológica, si no a saltos, supongo que para acentuar contrastes) con un buen diseño de producción, cumplidor en general y un director normalillo pero eficiente. Salvo dos escenas concretas (cuando Edith va a buscar el reloj de su amado, y su resolución, y la primera vez que actúa en el Music Hall, que nos centramos en sus gestos y en su cara, no en su voz) correcta y ya.

Punto y aparte, y no descubro América, es la interpretación extraordinaria de Marion Cotillard que nos muestra toda una gama de emociones con un simple movimiento de músculo facial, por no hablar de esos ojos enormes que me atraparon y no me soltaron hasta el final. Sus gestos, su expresión corporal...una maravilla. Me la creí en cada etapa que representaba, sólo ella ya es razón más que suficiente para darle una oportunidad al film.

Aunque sea una obviedad, otro valor añadido del film es poder deleitarse con la voz de Edith Piaf, que unida al trabajo de la Cotillard, consiguió desgarrarme el alma, porque esa es otra, a pesar de que reconocía los"trucos" de la película (no hay más que ver algo que me sacó bastante al principio, la pequeña Edith recibiendo un mensaje de Santa Teresa -no comment-) rompí a llorar a partir de la hora y pico y ya no paré hasta el final. Creo que batí el récord.

Si no fuera un drama, basado en una historia real, tanto infortunio y sufrimiento sería hasta cómico. Pero me dejó tocadillo, de alguna manera me llegó, será que soy así simple.

En fin, a ver que os pareció a vosotros.

Re: La Môme (La Vie en Rose).

Pues me ahorro mis palabras, porque me las has quitado todas con tu post. Estoy al cien por cien de acuerdo contigo. La primera vez que la vi, no me pareció ninguna maravilla, pero con el tiempo y recordándola, va mejorando y la encuentras cada vez más encantadora. Será compra obligada a mi próxima visita en Fnac.

Y esos planos secuencia son brutales (la resolución de la secuencia que comentas, POR FAVOR).

Mu mala, mu lenta, mu pesada, mu sobreactuada , mu mal dirigida y mu mal montada. Ademas , la prota es una señorita que no sabe cantar y hace playback mu malamente, una hereje que roba oscars a diosas britanicas merecedoras de los mismos y una guasona que se descojona de los tios que con gafas y pinta Hippie a lo Lennon. Aunque se nota que queria echar un polvo alli mismo por la sonrisa, pero se quedo con las ganas.

Se te ha olvidado decir que a la prota le huelen los pies. :diablillo

Mister_Lennon dijo:
Mu mala, mu lenta, mu pesada, mu sobreactuada , mu mal dirigida y mu mal montada. Ademas , la prota es una señorita que no sabe cantar y hace playback mu malamente, una hereje que roba oscars a diosas britanicas merecedoras de los mismos y una guasona que se descojona de los tios que con gafas y pinta Hippie a lo Lennon. Aunque se nota que queria echar un polvo alli mismo por la sonrisa, pero se quedo con las ganas.

Mister_Lennon, se le perdona su radicalismo, ya que ha quedado claro que su opinión es totalmente subjetiva. Con agravio a su Julie Christie de por medio usted no razona, muerde :hitler

Y ahora, una dosis de dolor:

marion%20cotillard%20oscar%202.jpg

Rencoroso :diablillo

Qué reguapa sale la jodía en sus pelis...

El evidente atractivo físico de Lennon hizo estragos en la pasada gala de los BAFTA y el marido de Julie Christie casi le pega.Nos lo confesó en la quedada de Madrid de Indy.Apasionante relato. :lol

La primera vez que ví a Marion Cotillard en una película fué en la primera parte de "Taxi".

La vie en rose aka The biggest owned of Julie Christie :cuniao

The biggest owned of Julie Christie's psychomaniac canarian hippie fan :mparto

¿Y para eso nos curramos un emoticubo de Mola Ram, un gif animado de Mola Ram, un dibujo de Mola Ram...? ¿Pa que pongas un simple enlace? :mosqueo

:juas

Si es que ya sabes, la torpeza informatica me invade.

Arriba Pie