Multi - La no tan "alta definición" | NosoloHD

Multi La no tan "alta definición"

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.346
Eurogamer publica un artículo acerca de lo lejos que estamos de experimentar una verdadera alta definición en las consolas actuales.

Por supuesto, no es nada nuevo. Ya sabemos desde hace tiempo que por falta de prestaciones, los programadores optan por sacrificar resolución a favor de un antialiasing o de unos efectos más elaborados. Pero el artículo ahonda un poquito más y nos habla de casos concretos dando los motivos que llevaron a los programadores a usar tal o cual resolución.

Respuesta: La no tan "alta definición"

La cantidad de gente que fue corriendo a por una pantalla Full HD cuando poquísimos juegos le sacan probecho :p no hablo de ahora ni de hace un año, sinó cuando faltaba poco para el lanzamiento de la 360 y el precio de las teles no acompañaba. Hay una lista en Beyond3D sobre la resolución de muchos juegos, y es para morirse.
Personalmente no me quejo ni hecho en falta más resolución, solo que ha sido todo en parte una mentira publicitaria.

Última edición por un moderador:

Yo ya no creo (no me he leído el artículo, luego igual cambio de parecer! :p) que el mayor problema sea la resolución a la que funcionan los juegos, si no las carencias de antia alias y demás tecnicas para disimular la baja resolución de texturas y modelos que nos muestran. Por no hablar de que creo que para una siguiente generación, la mayor evolución la espero en términos de iluminación en tiempo real sobre objetos, colorimetría, calidad texturas, efectos antialias, vsync, etc. activados y en su máximo esplendor... que le den al 1080p, que mi ojo se conforma con 720p. Hay que mejorar el aspecto y no el tamaño, queremos juegos mucho más realista y no más definidos. La resolución, a las distancias a las que jugamos, nos sobra y nos basta con 720p.

Totalmente de acuerdo y es algo que cualquiera con un PC potentillo habrá podido comprobar. :L

Pero claro, el problema es que se vendió una cosa que resultó no ser tan cierta y eso ha mosqueado a mucha gente.

Y precisamente resulta que esa cosa ha resultado ser menos cierta todavía en la Playstation 3, cuando precisamente fue un tema principal en su campaña de márketing :diablillo

Sí, en eso no podíamos estar más de acuerdo. Sony vendió la moto de que la HD comenzaba en los 1080p, en sus Bravias y en sus reproductores BD. Por no hablar de esas salidas dobles simultáneas 1080p... en fin.

Y todavía hay cosas más importantes que mejorar. Para mí la asignatura pendiente de esta generación sigue siendo la inteligencia artificial y cuestiones de físicas y entornos. En la siguiente generación prefiero encontrarme con aliados / enemigos que sean auténticos hijos de puta antes que con mejores gráficos. Y si además todo el entorno se modifica con nuestras acciones mejor.

Lo que dice Pelanes y edmund :ok, primordial para ganar en realismo y experiencia de juego.

Pero la gente es de fácil manipulación, y esta gen han vendido la fantabulosa HD y lo demás no importa. Han disuadido al personal y los han llevado por el camino que han querido.

y yo que me esperaba un post sobre el ZuneHD :juas

-----------

la cosa no pinta nada bien para la siguiente generación, pero nada nada. La crisis economica y los altos costos de desarrollo que se han encontrado - de hard y soft - haran que la next-nextgen sea una nextgen 2.5. Además de mi bola hay bastante gente opina igual en beyond3d.

Asi que ir mirando el hardware actual de PC que poco mejor vamos a ver en la siguiente generación de consolas.... y por Dios¡¡¡¡ que Sony no quite el Cell que entre que ya le van pillando el tranquillo y que IBM ha dejado un micro la mar de majo en la última versión la cosa pinta mejor siendo continuista que esperar dos años con cutreports si cambián a otra solución exotica.

Que inviertan en memoria, que siempre se quedan cortos.

Pero Sony cómo lo lleva para la próxima generación? Según ellos, PS3 aún debe tener 6-7 años de vida, no?

Ya es casi un secreto a voces que la siguiente XBox, no tardará demasiado en llegar, cosa que no me hace mucha gracia. Sinceramente creo que esta generación se puede amortizar mucho más, no hace falta más que ver la evolución que ha llevado a cabo Microsoft en su 360, es otra consola diferente a la de 2005. Nuevo dash, soporte 1080p, cantidad de contenido online y opciones, menos luces rojas :cuniao

Ni tampoco buenos porcentajes de cuota de mercado de la máquina que "abrió" la verdadera next-gen y nos mostró la auténtica HD :juas

Yo apostaría por IA, físicas e interacción con el entorno.

Espero que tanto microsoft como sony esperen esos 6 o 7 años en sacar consola nueva, la verdad. A parte que creo que si microsoft saca nueva consola pronto la cagará. A parte, con Natal y Wand o Sphere o como se llame, creo que se dará un empujón a las consolas y se alargará su vida.

Lo que no descarto son xbox360 1.5 con pijaditas, rollo natal incorporado, disco de 1TB, etc...

Y yo que entre tanta mierda de físicas, AIs, realismo, HD, Natales y varitas lo único que sigo buscando es que el juego sea divertido... :pensativo

Lo siento, pero para mi lo que hay que recuperar es la simpleza de los juegos... Left 4 Dead ni tiene los mejores gráficos, ni la mejor IA ni casi nada de nada... pero joder, divertido lo es un rato...

Lo siento, pero para mi lo que hay que recuperar es la simpleza de los juegos... Left 4 Dead ni tiene los mejores gráficos, ni la mejor IA ni casi nada de nada... pero joder, divertido lo es un rato...
Ya, pero no lo sería si no pudieran aparecer más de 4 zombies en pantalla sin que se ralentizase. El ejemplo es Dead Rising, que en Wii es claramente menos divertido porque la máquina no da para más.

Que haya 100 zombies en pantalla no significan más diversión, según qúe juego, en un RE4 pues sí, pero en un Dead Rising a mí ni fu ni fa.

A lo que me suelo referir es que en muchos casos parece que las compañías están más preocupadas de presentar buenas físicas y gráficos que de hacer lo que tienen que hacer... contra más cosas tienen a disposición para "distraer", más se obcecan en usarlas y dejar de lado las bases...

Justo uno de los problemas del cine actual.

En cuanto a obcecarse en la técnica, Ubisoft es la reina.

Atrás
Arriba Pie