La noche es nuestra

Pixa

Sir.
Reacciones
596
La noche es nuestra

2002226543942703318_rs.jpg

Fecha de estreno 28/03/2008

Ficha de Imdb.
Web Oficial.

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=6ugjb0wQ7DY
Ver video desde youtube

Estoy ya que me "perreo vivo" porque llegue este finde para verla. Huele a peliculón.

Irregular.

El ritmo lento parece pretender dar cierta profundidad a la tipica historia de hermanos enfrentados, de polis y cacos, bastante esquematica. El honor, la familia, etc...

Apostando siempre mas por el drama que por la accion, no espereis un thriller movidito ni nada de eso, por mucho titulo de "Fiebre del Sabado Noche" que le hayan puesto.

Destaca por los actores (pero que alguien haga algo de una vez con el pelo de Mark Wahlberg!!!!) y el tono desasosegador del relato, incluso en los breves momentos de accion como esa magnifica persecucion de coche en subjetivo. A esa atmosfera ayuda mucho la subterranea musica del polaco Wojciech Kilar ("Dracula" "Retrato de una Dama"...).

Claro que a mi ya no me gustaron sus 2 anteriores films, asi que igual esta es una obra maestra.

(Para los fans, Eva Mendes empieza la peli tumbada y "tocandose". Con ese inicio nunca puede ser del todo mala)

Por fin la he visto esta noche y... ¡PELICULON!

No sabía muy bien que tipo de tono esperar de esta peli y la verdad es que han arriesgado con la realización, ya que resulta muy sosegada y nada intrusiva. Montaje lento, cámaras bastante estáticas, poca música... nada de fuegos artificiales superfluos, esta peli se sostiene en su gran guión y en sus mejores interpretaciones. Ahí está toda su fuerza, que no es poca.

La historia engancha y el guión funciona con gran precisión, salvo quizá algunos momentos con el personaje de Eva Mendes que no están al mismo nivel que el resto de la película. Joaquin Phoenix está enorme y Robert Duvall se queda cerca. El resto cumple bien, aunque no llegan al mismo nivel, en parte también porque los papeles de Phoenix y Duvall dan para más lucimiento si cabe.

Añadiré que el principio es un poco desconcertante, sin créditos, pero en breve ya estás en el ajo, y que el final me ha parecido redondo.

PD: Elliot, ya veo que no coincidimos...
hola.gif

opino parecido, excepto en lo del gran guion, q no lo veo por ningun lado

ademas, me sobra la ultimisima secuencia

Más que notable película, con una primera hora excepcional que atrapa totalmente al espectador y un posterior desarrollo que aunque más convencional y tópico está rodado con estilo y con "atmósfera". Algunas secuencias son memorables y ejemplares en este sentido -la del piso de los narcotraficantes por ejemplo- rodada casi con aliento de cine fantástico, o la inquientante persecución de coches rodada "desde dentro". Le sobran algunas cosas, pero por lo general toda una sorpresa

F_Elliott dijo:
opino parecido, excepto en lo del gran guion, q no lo veo por ningun lado

ademas, me sobra la ultimisima secuencia
El guión creo que tiene mucho mérito por su sobriedad y la economía de recursos con la que construyen esta gran historia con grandes personajes, aunque seguramente es un mérito extrapolable a la propia realización de la peli. Como dije antes, sólo noté algún bache en algunos momentos con el personaje de Eva Mendes.

Y sobre el final
SPOILERS
me gustó que finalmente el personaje de Phoenix acabara en la policia cuando parecía que había sido algo temporal, que lo hiciese por encima de sus sentimientos hacía su chica y que se dijesen "te quiero" los dos hermanos, remarcando que aún con las vidas tan distintas y separadas que han tenido existe un vínculo real entre ellos que no se puede borrar. Esto último me pareció muy emotivo, y si, incluso ñoño, pero me encantó que se demostrasen su cariño y su unión.
FIN SPOILERS

Es una muy buena película a la que tal vez solo le afea algo: que es demasiado parecida al anterior trabajo de su realizador, The yards.

La dualidad a la que se enfrenta Joaquin Phoenix entre sus dos familias se decanta demasiado pronto por un lado, del mismo modo, veo descompensada la descripción de uno de los ambientes en los que se mueve el protagonista, del que sólo se nos muestra algo al principio del filme

Te quedas con ganas de verle mas en esa otra faceta, que en cierto modo es la auténtica suya.

Tampoco he visto demasiado interés en ir más allá en la trama, a la que creo que se le podía haber sacado más partido. Y alguna frasecilla altisonante en plan "esta es la que luego citarán en el fotogramas" se la podían haber ahorrado.

Por supuesto todo está rodado con una clase y elegancia totales, y una puesta en escena y ambientación soberbias ( toma nota Ridley, esto sí que es retratar una época, no solo poner vestiditos ).

Tambien quedan para el recuerdo algunas secuencias antológicas que ya habéis comentado, por lo que no me extenderé. Añadir la maravillosa interpretación de Joaquin, magnífico en todos y cada uno de los planos ( punto y aparte para el bellísimo primer plano en el que ve a su hermano en el hospital )

En definitiva, mas de lo mismo. Mejor ??? No. Peor??? Tampoco.

F_Elliott, ya has visto esta peli y Despierto?? como te lo haces??
A mí me llegaron los mails del preestreno del ClubServicaixa pero eran ambas el jueves a la misma hora, hubiese preferido ver esta pero como ya tenía las entradas de Despierto bastante días antes pues fui a la otra.

Pixa, si ves que ha cambiado el link de algunos de los posters de tus hilos he sido yo, que apuntabas a cierta web
disimulo.gif
y no se veían.

No ha estado mal, sobretodo por cómo empieza
juas.gif

No, en serio, la peli está bien, aunque la trama es bastante durilla de tragar. Eso sí, los actores está muy bien, nada de sobreactuaciones. Joaquim Phoenix está perfecto
alegre.gif

Nota: 7

2 pelis en 48 horas, tampoco es pa tanto...

estoy bastante de acuerdo con las pegas argumentales de nogales, lo q pasa es q para mi decantan mas el film al NO que al SI

nogales dijo:
ambientación soberbias ( toma nota Ridley, esto sí que es retratar una época, no solo poner vestiditos ).

Precisamente retratar una epoca no es el fuerte del film, que tiene un tufo totalmente setentero (esos polis...) para suceder en 1988. Pero al parecer es algo pretendido por el director-guionista.

Sobre la secuencia final, me parece el tipico subrayado para que hasta el que se acaba de levantar en la ultima fila tras pegarse el lote con la novia se entere de como acaba todo. Es de una obviedad aplastante. El plano final de la secuencia anterior, en cambio, era lo mismo pero en mejor (menos complaciente, vamos).

Cosas de la vida, hoy la he vuelto a ver y me ha vuelto a dejar impresionado. Menudo peliculón.

Una cosa que se me había pasado por alto la primera vez es lo bueno que es el uso del score. En muchas ocasiones sutil y casi imperceptible, pero acentuando magistralmente las escenas. En los momentos obvios también es excelente, como por ejemplo en las notas más emotivas.

En fin, que me quito el sombrero ante La Noche es Nuestra.

La ví el viernes y me maravilló.

Te engancha desde el principio, está magistralmente rodada y montada, las interpretaciones son de lujo, la música impoluta (Kilar es uno de los grandes, no podía ser menos)...

Me encantó la persecución, es la primera vez que estoy, literalmente, agarrado a la butaca mientras veo una persecución en el cine.

Magníficos los actores, en especial Phoenix, sobre el que recae todo el peso de la historia. El resto (Duvall, Mendes, Walberg,...) todos muy bien.

Estoy dudando de si repetirla en el cine o esperarme al dvd... Igual acompaño a mis amigos, que no la han visto...
disimulo.gif

gollum dijo:
Estoy dudando de si repetirla en el cine o esperarme al dvd... Igual acompaño a mis amigos, que no la han visto...
disimulo.gif
Digamos que a mi me ha pasado algo parecido...
disimulo.gif

Creo que no hay post de esta peli de Gray.

Me cago en la puta, qué jodida pena, ¿eh? Podría haber sido tan grande, tan gloriosa...pero Gray la hace tan heterogénea, titubeante, ululante e irregular que acaba en nada. ¿Cómo se puede ser tan bobo para dar esa media hora final?¿Te quiero, yo también?¿Plagio de Black Rain y una simple venganza? Anda y váyase a la mierda.

Lo que podía haber sido una gran peli con algún momento irregular acaba siendo una mala peli con algún momento regular. Es un pastel de carne y de fresa. Se va al carajo.

No, hombre, no.

Con todo, para un pase, si le quitas la media hora final, da. Aunque te remuevas algo en el sillón...

Pues mira que tenía yo interés en verla, pero... ¿nada? ¿Ni siquiera por disfrutar con Duvall?

Mi comentario cuando se estrenó hace ya algunos meses.

No ha estado mal, sobretodo por cómo empieza :juas

No, en serio, la peli está bien, aunque la trama es bastante durilla de tragar. Eso sí, los actores está muy bien, nada de sobreactuaciones. Joaquim Phoenix está genial.

Nota: 7

P.D.: La BSO es del mismo compositor que Drácula, verdad? :)

Arriba Pie