La trampa del mal (DEVIL), lo siguiente después de lo siguiente de SHYAMALAN | Página 5 | NosoloHD

La trampa del mal (DEVIL), lo siguiente después de lo siguiente de SHYAMALAN

Respuesta: La trampa del mal (DEVIL), lo siguiente después de lo siguiente de SHYAMAL

No me ha gustado nada. Tira de lo obvio. Pongo en spoiler, por si alguien todavía quiere verla.

El diablo iba a ser la chica joven o la señora. Siempre se intenta que sea el que menos lo aparenta, aunque lanzan pistas hacia la chica varias veces (que expliquen por qué, al final, cuando la luz parpadea antes de que se levante la vieja, se ve sonreír a la joven, cuando no estaba en situación de reírse mucho.

Mira que El Incidente me decepcionó, pero es una obra maestra en comparación con esto.

Respuesta: La trampa del mal (DEVIL), lo siguiente después de lo siguiente de SHYAMAL

Esta es una de esas pelis en las que se puede decir que si es buena es mérito de Shyamalan y si es mala se puede poner la excusa de que él no la dirigía. :garrulo

Pero tíos, aquí deberíais saber más de estas cosas, eh. Esta película no tiene NADA que ver con Shyamalan. Si él no dirige, no hay más que hablar, hombre. Por Dios, para bien o para mal.

Me dejáis patidifuso a veces. Que vosotros ya tenéis un bagaje, coño.

Si a mi lo que me hace gracia es que se aproveche cualquier ocasión para echarle mierda encima a Shyamalan, incluso cuando él no dirige. Eso si, la campaña de marketing poniendo su nombre en grande en el cartel no ayuda a los neófitos a tener claro quien es el responsable de la película y quien no. De hecho en USA esta peli se la ha pegado muy posiblemente porque al ver el nombre de Shyamalan el público ha huido de ella como de la peste, porque la de palos que le está dando allí la crítica es de linchamiento total.

Lo que puse antes era una bromilla sobre esto de tener un nombre de peso en la producción de una peli menor, y un buen ejemplo de esto es Spielberg. Si una peli la produce Spielberg y lo ponen en grande en los carteles parece que la peli tiene más empaque ante el gran público por lo que si resulta que está bien se pensará que el artífice en gran medida es Spielberg mientras que si la peli es lo peor nadie le echará la culpa porque él no la dirigía.

En fín, cosas mías.

Pues para no tener nada que ver con el indio, no sé a qué viene a firmar posters :cuniao

Con todo, aunque la peli no sea suya, sí que se nota claramente su presencia en el argumento (que vendría a ser Señales pero al revés, siguiendo una estructura de cuento a lo La joven del agua) y en un par de planos del principio, que son tan sugerentes que uno piensa: "si al final resulta que no va a estar tan mal"... pero no :p No es suya, pero se ven muchas concomitancias con otras obras de su opus. Negarlo es estar muy ciego.

Una idea no es nada, hombre. El indio es puro marketing aquí...

Pues teniendo en cuenta de que a día de hoy el indio tiene más mala prensa entre el populacho que Uwe Boll entre los cinéfilos, muy mala estrategia de marketing me parece :D

Menos marketing tendría esa película sin el indio en el póster...

7NEWSLETTER-25-enero-eventos2-2011_s1_s1.jpg

quien dijo que no estaba implicao!!??

Sunset.Boulevard%5B1950%5D.Dvdrip.Xvid.AC3%5B2.0%5D-RoCK%5B(050278)13-00-55%5D.JPG

- "Adio, la ottia... Nadie me dijo que íbamos a tener a un indio al lado nuestro haciéndonos la competencia esta tarde".
- "Me han dicho que dirige películas ¿Nos acercamos que igual tiene algo para nosotros tú?".
- "Desconfia, que me ha pedido el boli para firmar, así que muy sobrao no irá no".

Pero tíos, aquí deberíais saber más de estas cosas, eh. Esta película no tiene NADA que ver con Shyamalan. Si él no dirige, no hay más que hablar, hombre. Por Dios, para bien o para mal.

Me dejáis patidifuso a veces. Que vosotros ya tenéis un bagaje, coño.

Ha salido de su mente tio, lo dice el poster.

Si lo dice el poster...

okey

perdonad todos

es la nueva de shyamalan y es un truño
me gustó más el incidente y es más o menos como airbender

voy a cenar mortadela

Vista. Mala de pelotas, tonta y previsible.

Y, aparte del fallo de montaje, otro GORDO que me extraña que nadie haya visto:

En la escena del accidente, el tipo embiste al coche de la mujer lateralmente. Luego, va a ver si hay víctimas, y ve que el niño ha salido despedido... ¡por el cristal delantero! :doh Que me expliquen como es posible tamaño misterio de la física elemental... :fiu

Manu1oo1

Q es de la mente de Shyamalan... en su mente todo es posible.

Mi crítica:

Anunciada como la primera entrega de una trilogía denominada "The Night Chronicles", y centrada en la incursión de lo sobrenatural en la sociedad moderna, parte de ideas argumentales debidas a M. Night Shyamalan, que desarrolla otro guionista y pone en escena otro director, reservándose el autor de la magnífica El protegido (Unbreakable, 2000) el sillón de productor. La intención es hacer una serie de productos pequeños en todos los sentidos, y ciertamente, este primer aporte, Devil -olvidemos el muy vulgar y falto de imaginación título español- responde a esas señas.

El film comienza con unas espléndidas panorámicas aéreas de Philadelphia rodadas cabeza abajo, para representar la intrusión de algo anómalo, antinatural, en la cotidianidad de la ciudad. Después, unos personajes de los que nada sabemos (había unas escenas de presentación de tres de ellos, que por suerte fueron eliminadas del montaje definitivo, pues nada aportan) confluyen, diríase de forma casual, en un ascensor de un gran edificio de oficinas, donde quedarán atrapados. Al poco, sin embargo, comenzará a suceder algo inquietante, intuyéndose que uno de los atrapados no es enteramente humano...

Siempre quedará la duda de si las buenas y malas ideas de guion y realización que luce la película están ya presentes en las indicaciones iniciales de Shyamalan o son obra directa de los que lucen aquellos créditos. En todo caso, a lo largo del metraje se conservan ciertos distintivos autorales de nuestro hombre, como el cromatismo como signo identificativo de los personajes.

Devil arranca con mucha fuerza, pujanza, pero de forma paulatina se va desinflando, pese a ocasionales brotes de interés. Ese es el grave problema que suelen tener las historias que parten de una premisa impactante, que cuando al final se desvela todo no se puede mantener la intensidad del punto de partida, y la conclusión resulta decepcionante. Los personajes, por lo demás, carecen del suficiente interés para mantener la expectación sobre ellos, y de hecho los que están fuera del ascensor a priori resultan más sugestivos, como el detective que investiga el suicidio inicial -el cual brinda un guiño a El incidente (The Happening, 2008)- o el guarda hispano, que sin embargo acumula luego todos los tópicos inherentes a este tipo de personajes.

Los actores no son desconocidos, sino que ya llevan sobre sí una amplísima carrera a sus espaldas tanto en cine como en televisión, si bien nunca han logrado ese gran éxito que les identifique por sus nombres, aunque algunos rostros podrán sonar al espectador. El guion es obra de Brian Nelson, que ya tocó el género con anterioridad en un episodio de Lois y Clark, una sólida adaptación televisiva de 20.000 leguas de viaje submarino protagonizada por Michael Caine, otro par de capítulos de La Tierra: conflicto final o, recientemente, la polémica Hard Candy (2005) y la muy atractiva 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007). Aquí hace uso de su oficio, pero no logra superar los estadios poco ambiciosos de la premisa inicial. La trama acaba por desvelarse tan inconsistente que, llegado un punto, se busca apuntalarla por medio de interrelacionar a los personajes, de un modo forzado y poco convincente. Además, se le impregna de una pátina cristianizante que ya enturbiaba la aún así sólida Señales (Signs, 2002).

La dirección corre a cargo de John Erick Dowdle, con cinco títulos en total a sus espaldas en la actualidad, desde que debutó con Full Moon Rising (1996), que no es una película de hombres lobo, como pudiera aparentar por su título, sino una comedia indie; le continuó The Dry Spell (2005), otra comedia, The Poughkeepsie Tapes (2007), una cinta de terror siguiendo la estructura de La bruja de Blair, y Quarantine (Quarantine, 2008), el inútil remake de nuestro [REC]. Dentro de todo el conjunto, Dowdle muestra cierta capacidad para la inquietud, para aportar atmósferas turbias. Tanto él como el español Fernando Velázquez (Los ojos de Julia, Spanish Movie, Eskalofrío, El orfanato, Bosque de sombras), por medio este de una partitura algo tópica pero con muy buenos resultados, sean los que aporten una labor más convincente, así como el siempre brillante Tak Fujimoto en la fotografía.

Esperemos que las próximas entregas de The Night Chronicles aporten unas historias con la solidez y pujanza que prometen sus premisas.

olvidemos el muy vulgar y falto de imaginación título español
Si bien estoy de acuerdo con tu opinión sobre la traducción... tampoco es que el título original sea precisamente un dechado de originalidad e inventiva :cuniao

Además, se le impregna de una pátina cristianizante que ya enturbiaba la aún así sólida Señales (Signs, 2002).

No estoy de acuerdo: el subtexto religioso de Señales no sólo me parece muy interesante, sino prácticamente la auténtica raíz de la película. Y no creo que sea "cristianizante" en el sentido de que se reduzca al cristianismo (ni siquiera sé qué fe tiene Shyamalan), sino que surge de un sentido religioso general... pero que por localización en América, concretamente en el estado en que este tipo siempre ambienta sus pelis, es creencia cristiana.

Al fin y al cabo no es a qué fe se agarra Gibson/Graham Hess, sino que se agarra a LA fe, más como concepto de esperanza que otra cosa. El diálogo entre él y su hermano, de noche, con Shyamalan describiéndolo (y explicando que lo de "Señales" no va precismente por las marcas en las cosechas), es clave en ese sentido.

Hombre, tira de simbologia (cruces, agua bendita...). Pero si, estoy de acuerdo en que es lo de menos.

Tira de simbología como extensión de esa idea a un contexto: un ex-cura que renuncia al perder a su mujer. Pocos contextos puedes presentar en Occidente para presentar mejor (y hacer entender) la pérdida de fe.

Lo que digo es que la peli no habla, a grandes rasgos, de un Dios cristiano. Ni tampoco lo rechaza.

Voy a hacer una pregunta, pero luego se quejarán de que algunas pelis no las vea ni Dios en el cine:

¿Cómo puede ser que esta peli ya esté pululando por la red, en español ( de aquí España ) y en una calidad decente? Al menos, me he visto los primeros minutos y no es telescreener, tiene calidad bluray-rip.

:pensativo

A mi lo que me encanta es que se carguen al extraterrestre bautizandolo. Por no hablar de las hostias que se lleva.

Voy a hacer una pregunta, pero luego se quejarán de que algunas pelis no las vea ni Dios en el cine:

¿Cómo puede ser que esta peli ya esté pululando por la red, en español ( de aquí España ) y en una calidad decente? Al menos, me he visto los primeros minutos y no es telescreener, tiene calidad bluray-rip.

:pensativo

Calidad decente?? calidad FULL BLU RAY, no se lo único que se me ocurre es que este editada en algún sitio fuera de España en castellano o bien que el blu ray español ya este hecho y alguién lo haya filtrado, alguien dijo que la peli tenía pinta de ir "direct to video" aquí así que......

No estoy de acuerdo: el subtexto religioso de Señales no sólo me parece muy interesante, sino prácticamente la auténtica raíz de la película. Y no creo que sea "cristianizante" en el sentido de que se reduzca al cristianismo (ni siquiera sé qué fe tiene Shyamalan), sino que surge de un sentido religioso general... pero que por localización en América, concretamente en el estado en que este tipo siempre ambienta sus pelis, es creencia cristiana.
Totalmente de acuerdo. Yo no soy cristiano, y sin embargo Señales es una película que me emociona y me conmueve enormemente. No es una película que intente adoctrinar al cristianismo (como The Blind Side, donde se tiran media peli diciendo que hay que ayudar a los desamparados porque es de buenos cristianos :p), sino que va de un cura que ha perdido toda la fe en Dios, todas las dudas que lleva dentro y el camino que emprende para recuperar esa fe. Camino que no deja de ser personal, porque Shyamalan en ningún momento te intenta convencer de la existencia de Dios, te muestra unos acontecimientos que escapan a toda lógica y te lanza la duda: ¿son señales divinas? ¿o tan solo casualidades? Cada quien es libre de tomárselo como quiera, en función de lo que esté dispuesto a creer o no.

Todas las pelis del indio van sobre personas con crisis existenciales que se enfrentan a lo inexplicable, y que tienen que dar un salto de fe. Bruce Willis en El sexto sentido ayuda a Cole, aunque realmente él no cree en los fantasmas... hasta que descubra que él mismo es uno. En El protegido tiene que dar un salto de fe para aceptar que es un superhéroe... y no creo que el indio intente convencernos de que los justicieros enmascarados existen de verdad, etc.

Esta Devil vuelve a tocar los mismos temas de Señales, pero el problema no está en la religiosidad, sino en lo mal tratado que está el tema, a base de tópico tras tópico.

Todas las pelis del indio van sobre personas con crisis existenciales que se enfrentan a lo inexplicable, y que tienen que dar un salto de fe. Bruce Willis en El sexto sentido ayuda a Cole, aunque realmente él no cree en los fantasmas... hasta que descubra que él mismo es uno. En El protegido tiene que dar un salto de fe para aceptar que es un superhéroe... y no creo que el indio intente convencernos de que los justicieros enmascarados existen de verdad, etc.

Y fíjate en su siguiente película: El bosque. La vuelta de tuerca. En sus pelis anteriores los protagonistas eran personas que habían perdido la fe o nunca la han tenido (la fe en el amor, en los fantasmas, en ser especial, en Dios), y la recuperan al atravesar una gran prueba que conlleva un salto de la misma fe, que los "ilumina", los redime o demuestra una naturaleza pura que habían olvidado o habían creído ya imposible (aceptar el amor al aceptar la muerte presente, tanto Willis como Toni Collete; aceptar ser un superhéroe; aceptar las señales de Dios).

En El bosque tenemos lo contrario: un personaje, Ivy, que ha tenido presente cada día una fe y que debe renunciar a ella para pasar esa prueba (salir del bosque); es la pérdida de fe la que consigue aquí el regreso de cierta pureza, en este caso salvar la vida de Lucius. No en vano tanto lo que ha provocado esa prueba y la va a dificultar hasta el último momento es el producto extremo y corrupto de esa fe: Noah.

¿Se nota que adoro El bosque? :cortina

Al Bosque le voy a dedicar un estudio un dia de estos. Me fascina locamente.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie