bokeron001
Miembro habitual
- Reacciones
- 75
Scissorhands dijo:Yo siempre he pensado que es un error pensar que cuantas más horas se trabajen más productividad se va a obtener. Creo que un trabajador rendirá mucho más en 40 horas semanales repartidas entre lunes y viernes, con su correspondiente descanso los fines de semana, que otro que trabaje 65 horas, de lunes a domingo. Más que nada porque el segundo estará tan quemado que terminará por no hacer su trabajo en condiciones.... es que 65 horas son muchas horas, eh?
Coged la semana y multiplicad sus 7 dias por 24 horas: os dará un total de 168 horas. Vamos a suponer que una persona duerme una media de 8 horas diarias (luego suele ser menos en la mayoría de los casos, pero tomémoslo como referencia): eso supone dormir 56 horas a la semana, que restadas a las 168 anteriores nos dará un total de 112 horas: pues bien, se supone que de esas 112 horas estaríamos trabajando justamente la mitad de ellas, quedando la otra mitad para el resto de ocupaciones: que incluirían desplazamientos al trabajo, comidas, etc.... realmente compensa este modo de vida![]()
65 horas no son muchas, depende de tu capacidad de trabajo y motivación.
Yo las semanas que acabo cansado son las de 98 horas, de las que en el "boom" encamine muchos meses consecutivos.
En cuanto a la productividad , que leches, cuando cobras a trabajo realizado corres de lo lindo, lo dicho depende de la motivación.
Mi record personal fue con el proyecto fin de carrera ( no remunerado pero mi curro me llevo), 540h en un mes, 125h semanales, 18 horas diarias sin descanso para comer. Conseguí currarme en un mes lo que mis compañeros en 6