Las herramientas de trabajo...

TimeRider

Metalico y brillante
Administrador
Reacciones
141
Veo por muchos compañeros el uso de su material de trabajo dos maneras muy diferentes de tratar sus cosas.. .en mi caso, un portatil y un telefono movil.

Una cosa es "Herramienta de trabajo" = Maltrato.
Y otra cosa es "Herramienta de trabajo" = Te da de comer ¡cuidala!

Yo soy de la segunda escuela, y tengo todas mis "herramientas" en perfecto estado de uso, mi portatil no tienen nada instalado que no sea de curro y original. Y el telefono, lo dicho, como nuevo menos las marcas tipicas de uso.

Pero tengo compañeros que nunca les funciona el portatil (lo tienen con P.ej spyware), y el telefono da miedo verlo lo jodido que esta, si no se lo cambiaron varias veces ya.......:pensativo

Amplio, otro caso igual con el coche de empresa (cuando lo tenia).

Compañeros que lo cogian y nunca lo lavaban, lo tenian con la chapa hecha un asco y daba grima sentarse dentro.....

Y yo, que lo tenia en uso, pero basicamente lo trataba, ¡como si fuera mio!

¿Soy tonto? :juas

Respuesta: Las herramientas de trabajo...

no_soy_tonto.jpg

No, de hecho aunque no lo creas, soy de los tuyos. A mí jamás se me ha roto nada del trabajo, ni ordenador, ni móvil ni ningún tipo de herramienta. Pero como te comenté en el hilo del iPhone, lo que no voy a hacer es llevar todo el día el teléfono en una funda para que no tenga ni un sólo arañazo... máxime cuando a mi empresa no le cuesta ni un sólo euro que nos den teléfonos nuevos.

Un compañero tiene una BB de las tope de gama, con su funda original y demás. El otro día al coger el teléfono y quitarlo de su funda, se le resbaló y le cayó al suelo con tan mala suerte que la pantalla se hizo añicos. A mí es algo que no me ha pasado pero me podría pasar, pero cero problemas para tener un teléfono nuevo en menos de lo que canta un gallo.

Y añado que mi ordenador está bien, pero si tengo que irme de viaje con él, lo meto en el maletín y punto, lo que no voy a hacer es protegerlo con seda china para que jamás de los jamses tenga ni un sólo arañazo. Pero es que con los míos hago lo mismo. Es más, los míos tienen más arañazos porque ni siquiera los pongo en el maletín.

Ahora que he releído lo de "como si fuera mío".

Mi BB del curro va en el bolsillo en las mismas condiciones que todos los teléfonos que tengo y he tenido. Ni más ni menos. Y como con éso, con el resto.

Pero ahora añado un matiz:

¿Tú guardas el martillo, destornilladores y alicates en fundas individuales para qué no se rayen entre sí?

No comparo. Pregunto.

Mi teléfono no sufre el trasiego que sufre un martillo. Pero a mí que esté algo arañado, me la suda, como me la suda que esté algo arañado un teléfono, que para mí no es más que éso, un dispositivo para realizar llamadas.

Es una de esas cosas que no despiertan en mí el más mínimo deseo. Cero.

Yo voy mas alla y creo que TheReeler a captado el fondo del asunto....

La palabra clave es si tratamos de manera diferente nuestras cosas de trabajo que nuestras cosas personales.

Si thereeler es un desastre y siempre esta rompiendo ordenadores (por ejemplo), pues es normal que le ocurra con el suyo personal y el de trabajo.

Pero el caso contrario es el que digo yo... Tus cosas personales impecables, pero lo del curro hecho un desatre...

Yo no soy ni muy descuidada ni muy cuidadosa... Creo que tengo cuidado pero tampoco me quita el sueño que se me raye la BB, o mi movil, por ejemplo

Eso si, creo que las cosas del trabajo las trato con un poco más de cuidado que las mías propias. Me pasa con lo que me prestan también. Todo lo que no es mio tengo más cuidado

Es que sigo diferenciando dependiendo del tipo de objeto, no de si es del trabajo o mío.

Por ejemplo, no tengo ningún aparato electrónico de música con un sólo arañazo y los cuído como si fueran lo más preciado del mundo. Pero un teléfono... para mí es tan importante como un bolígrafo. Tiene su utilidad y siempre necesito uno a mano. Pero si le pego cuatro mordiscos (arañazos, jeje), como que me da lo mismo.

Y para mí un iPhone tiene el mismo significado que un Nokia o un Sony Ericson: un pu... un teléfono :cuniao

Yo soy muy cuidadoso con todas las cosas: mi electrónica, la del trabajo, los coches... vengan de donde vengan. De hecho, yo valoro negativamente como un aspecto laboral el hecho de que lleve el ordenador hecho un asco, el móvil lleno de golpes, el coche siempre sucio... Se refleja en su perfil profesional

No pongo una foto porque entiendo que no es necesario, pero si quieres puedo ponerla. Ni mi móvil ni la BB ni nada de esos trastos los llevo con funda. Nunca.

Te invito a comer si visualmente eres capaz de decir que está hecho polvo sin que lo examines detenidamente con rayos X.

No hay que irse al extremo en ningún caso. Para mí el ir metiendo un movíl, un puto teléfono, en fundas todo el día no tiene mucho sentido, le veo más desventajas que ventajas.

¿Qué luego hay quién no puede tener ni una rayita en su móvil por qué le da un vuelco al corazón y ve en ello un signo de ser guarro o algo similar?. Pues problema de él, no mío.

Eso iba a decir yo... que no esté excesivamente preocupada por si tengo una raya en el móvil no significa que lo lleve todo destrozado :garrulo

Bueno, estamos centrandonos en un movil.

Pero seguramente en otras profesiones, tienes mas aparatos, portatiles, coches, herramientas, etc...

Otro ejemplo... El otro dia, un conocido se jactaba que nunca habia lavado el coche de empresa....:inaudito

Yo no uso ninguna funda. La única que tengo pensado comprar es la del iPad, porque da mucha cosica dejarlo encima de una mesa y que al no ser plano la parte que toca es la de plástico con forma de manzana.

Pero el resto nada de nada. iPhone desde hace más de año y medio y sí, con la parte de atrás gastada (ojo, no rascazos, simplemente el gasto habitual de el plástico) pero nada más. La pantalla, que tanto le preocupa a la gente, que le pone hasta plásticos protectores... no lo entiendo. Tengo la pantalla como el primer día, ni el más mínimo roce ni desgaste.

Viendo que estos productos prácticamente no se desgastan con el paso del tiempo, ¿para qué ponerles una funda? Vale sí, pasan dos años y está como nuevo, ¿y qué? Pero si lo llevas en una funda, ¿qué más te da que esté destrozado o no si no lo ves? :p

Y encima, a mi me da cosa pensar que hay unos tíos dándole vueltas a la cabeza para diseñar algo y luego voy yo y le pongo cacharradas encima que lo dejan irreconocible. Porque esas carcasas duras del iPhone son el horror. El pobre Jonathan Ive verá esos engendros en las Apple Stores y se volverá loco :D

Para acabar:
- una blackberry del trabajo no sé para qué la cuidais. Por dios, si es que son casi gratis y si se estropean te dan otra al momento. Y las fundas esas de cuero ocupan muchísimo.
- No uséis blackberry. Todo mi apoyo a los países árabes y la India en su cruzada contra las blackberrys :juas

Por lo que he sobreentendido hasta ahora, estamos hablando de trabajos tipo "señorita Pepis".

Un conductor de una excavadora, un albañil, un mecánico, un soldador... en esos casos poco nada importa el mimo siempre que el uso sea el correcto. Pero se estaba hablando no del uso, si no de su aspecto más que nada.

Yo tampoco uso ninguna funda (la primera será ahora con el ip4), y puede que tenga alguna rayita en el movil por el uso normal, pero se de gente que trata a golpes el material del trabajo y cambia de terminal cada dos meses porque se le saltan las teclas o tiene la pantalla rajada :preocupado

Pero es que hay móviles que son de mírame y no me toques... eso también es cierto. De todos modos no es lo mismo tratar material costoso y delicado que material que no vale nada.

Nadie usa fundas para los bolis BIC... pero es que un boli BIC es más caro que un móvil en muchas empresas. Al compañero al que se le cayó su BB y se le hizo añicos la pantalla, tuvo que descolgar el teléfono y pedir otra. 0 euros.

Las manías con los cacharros de la manzana creo que las conozco porque la padecí y sufrí con el iPod en su día hasta que recobré la cordura :cuniao

Pero si alguien trata mal el material de trabajo, lo normal es que sea amonestado de una u otra forma, incluso despedido. Creo que se confunde el maltrato con tener arañazos en los móviles o que incluso se rompan. Maltrato sería utilizar el móvil como pelota de baloncesto y tirarlo con todas tus fuerzas contra la pared.

Entiendo que eso ya es realmente un maltrato... pero lo que más me alucina es que os topéis con esas casuísticas tan extremas :freak :lol

Arriba Pie