Libros de psicología...

Lucy Moran

Procastinando
Reacciones
1
para una chica que acaba de empezar 1º de la carrera, ¿podéis recomendarme? Alguno que sea entretenido y apropiado para su edad (tiene 18 años). Os estaré eternamente agradecida. Había pensado en Los manipuladores del cerebro, que lo leí en 3º de BUP, pero no lo encuentro.

Gracias de nuevo!

Para mí, cualquier libro de Eduardo Punset es una maravilla.
Ahora mismo estoy leyendo "El Alma Está en el Cerebro" por segunda vez, y me encanta todo lo que transmite este excelente hombre.

Lo recomiendo a todos: El Alma Está en el Cerebro :lee

Gracias por vuestras opiniones. Imagino que tendrá una buen surtido, pero no sé, pensaba en algo que no fuera tanto manual como algo entretenido, tipo Punset o Jose Luis Pinillos, no sé. O de antropología cultural o social, estilo Desmond Morris.

Henry, Los manipuladores del cerebro es un libro que leí en 3º de BUP en filosofía, hace la repera de años, y es difícil de encontrar (tanto en librerías como en mi casa; no sé dónde lo metí :( ). Es de Alianza Editorial,el autor es Maya Pines, y es de la década de los 70. Habla de la forma de manipular la mente, ya sea a través de drogas, operaciones cerebrales... está algo desfasado en la actualidad pero no deja de ser entretenido.

Los libros de Jose Antonio Marina sobre temas sociales diversos (el deseo, la religión, etc...) son muy instructivos y amenos.

Gracias por la info, Lucy :) Si alguien conoce libros de ese tipo, el tema de la mente y la manipulación de la misma me interesan muchísimo. Algunos del foro ya sabéis porque :diablillo Por el momento, trataré de encontrar este.

Arriba Pie