Libros de secundaria de los años 90. ¿Los querrá alguien?

wedge_san

Miembro
Reacciones
0
Buenas.

Ayer tuve que desalojar un cuarto trastero de mi tío, en el que todos en mi familia teníamos material guardado. El caso es que ahora mismo no tengo donde meter todo lo que había allí, y voy a tener que deshacerme de muchas cosas. Entre ellas, mis libros de secundaria.

El caso es que son de hace catorce o mas años, y a ningún estudiante de secundaria actual le van a servir. Aparte de que los tengo subrayados con rotulador fluorescente, y no creo que nadie los vaya a querer.

Por otro lado, me da muchísima pena tirar algo que pueda hacerle un servicio a alguien. ¿Sabeis de alguna ONG, asociación, lo que sea, a quien le puedan servir de algo esos libros?

Soy todo oídos. Muchas gracias.

Lo unico que se me ocurre es que vayas a cualquier biblioteca publica y le digas que tienes varios libros de secundaria antiguos que no te sirven, a ver si ellos se lo quieren quedar, otra opción, seria que fueras a cualquier casa del libro y ver si te pueden comprar los libros.
No se como estara el asunto, pero en barcelona, los domingos en el mercat de sant antoni hay bastantes paradas de libros antiguos, puedes pasarte por alli y preguntarles a ver si les interesa :yes
En fin, yo de los libros de secundaria de mi epoca es que cuando terminabamos el curso no nos lo quedabamos, si no que los que venian detras de nosotros los volvian de nuevo a utilizar :yes
De lo unico que me arrepiento es de que cada finales de año haciamos los albumes del colegio con todos los deberes durante el año que habiamos hecho, y yo la verdad, para tener tanto trasto en casa los tiraba, cosa que me arrepiento :no porque me hubiera gustado ver como escribia antaño y resolvia los problemas en las hojas din-a 4 :yes

:hola

Gracias por el consejo, fasustum, pero si me acerco a vender los libros al mercat, me gasto mas en gasolina que lo que me saco por los libros, :cuniao

No, ahora en serio. Hay otras cosas recuperadas de ese trastero que acabaré vendiendo, pero creo que si alguien me da algo por estos libros van a ser cuatro perras que no me sacarán de pobre, y para eso, prefiero regalárselos a alguien que les puede sacar provecho de algún tipo.

Muchas gracias por la respuesta. :hola

Yo también tengo un porrón de libros del colegio,el instituto y alguno en fotocopias de la carrera,ya que originales solamente dos por la falta de presupuesto que tenía.
De los del colegio tengo unos cuantos de Lázaro Carreter en la editorial Anaya.Tengo tan malos recuerdos de ellos que si un dia me falta papel higiénico los usaré gratamente de sustitutos. :disimulo

Yo todos mis libros de EGB y BUP los di a la Cruz Roja de mi pueblo. Me dijeron que ellos se los hacen llegar a la central de Cruz Roja y luego los llevan a los pueblos más desfavorecidos de sudamerica donde han montado colegios ellos u otras ONG's...

Esto fue hace 7 años pero supongo que lo seguirán haciendo. Pregunta en la cruz roja de tu barrio o pueblo y te informarán :hola

Malvada dijo:
Yo todos mis libros de EGB y BUP los di a la Cruz Roja de mi pueblo. Me dijeron que ellos se los hacen llegar a la central de Cruz Roja y luego los llevan a los pueblos más desfavorecidos de sudamerica donde han montado colegios ellos u otras ONG's...
Osea, que en sudamérica los niños todavía creen en la CCCP?
:cortina

:lol

No sé, no sé si los aprovechan todos sean de la materia que sea o si los temas que estén anticuados no los estudian... de eso no tengo ni idea, lo siento :P

De todas formas hay libros que son aprovechables durante muuuchos años

Arriba Pie