Llega la versión original a mi ciudad con calidad, por fin!! pero tengo miedo... | NosoloHD

Llega la versión original a mi ciudad con calidad, por fin!! pero tengo miedo...

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
Desde hace un año Multicines Tenerife ha estado experimentando con la proyección de algunas películas en VOSE, películas de último estreno taquilleras y no tanto, alguna de culto también y clásicos. Otro cine también lo hace, pero en VO sin subtítulos y con una calidad atroz, Multicines Gran Sur, más enfocado a los turistas y todas las proyecciones con el audio mal sincronizado y la calidad de imagen casi como un screener.

Mi interés va por esa iniciativa de Multicines Tenerife, ubicado en el casco central de lo que puede considerarse la capital de la isla (entre Santa Cruz y La Laguna) porque es un cine serio y las proyecciones son de calidad, pero tengo miedo, tengo miedo de que no funcione, de que la gente no se entere, de que los horarios no sean los adecuados y que la publicidad sea poca, porque estoy seguro de que hay un mercado muy grande ya que esta isla es de una variedad cultural enorme. Interestelar fue un total éxito, algo que permitió al cine traer Sinsajo, Trash, Exodus y el Hobbit 3 en VOSE.

¿Me podéis dar ideas de como puedo colaborar para incentivar aún más esta iniciativa? porque según uno de los portavoces el resultado no ha sido el esperado y ha tenido que bajar la frecuencia y cantidad de películas proyectadas en VOSE, no quiero perder lo que había soñado desde hace tanto tiempo, que es tener la opción de ver las pelis así en el cine. Tenía pensado crear una página para divulgar la noticia y mantener informada a la gente, pero ya eso creo que lo hace bastante bien el cine, tiene facebook y su propia página. Lo que sí hago activamente es asistir a TODAS sus funciones en VOSE, así sean cacas, y llevo conmigo la mayor cantidad de gente posible, y las pelis que me gustan las veo dos veces, pero quiero hacer más por la causa, sin atacar al publico que ve doblaje o desmereciendo al sector profesional, algo que hace una página de facebook de aquí que se autodenomina "plataforma por la VOSE en tenerife" pero el texto que tienen allí es taliban total, atacando a la gente que ve doblajes, algo que nunca me ha gustado porque soy de los que opina que cada uno ve las películas como quiere.

Venga me voy a dormir que estoy desvariando de sueño. Gracias a los valientes que leyeron todo eso ^ :juas

Lo de incentivar o promocionar la VO lo veo complicado, sobre todo si la plataforma ya existente que mencionas es de las que van "haciendo amigos". Lo único que se puede hacer es que promocionen las proyecciones en VO y que tengan suficiente oferta durante un tiempo para ver qué tal responde la gente.

Por otro lado, cuando se trata de proyecciones digitales creo que la VOSE y la VD vienen en la misma copia, por lo que el factor económico solo estaría relacionado con la asistencia a cada tipo de proyección. Es decir, si la VO no funciona todo lo bien que les gustaría quizá sea una cuestión de ir ajustando los pases doblados y los pases en VD según la demanda.

Hay cines que mezclan VO y VD en su cartelera con distintas formulas: primer pase en VO y los demás en VD, se alternan los pases, etc.

No sé, a poco que se lo curren los responsables del cine debería haber hueco para mantener pases en VO de títulos importantes, aunque sea con una mayor presencia de VD.

Gracias por contestar Dr.

Me das esperanza al decir que por lo general las digitales vienen con la versión original y sus subtítulos integrados, eso es una excelente noticia porque entonces para el cine no representaría un trabajo más alla de gastar horas de proyector y la utilización de la sala.

Por lo que tengo entendido debe ser la distribuidora la que de el visto bueno definitivo, porque por ejemplo Universal no le permitió al cine proyectar Trash durante el fin de semana, no sé cuáles fueron sus motivos, pero me parece incongruente.

Tenía pensado crear una página, con las publicaciones de las películas en VOSE exclusivamente de ese cine (porque repito, el otro cine es el horror) un foro de discusión y una "exposición de motivos" decente y muy respetuosa, en donde se le informe a la gente sobre la iniciativa.

Yo aplaudo al cine, incluso los pases son más baratos para motivar a la gente, tienen las pelis durante una semana entera, en salas grandes de muy buena calidad y en horarios relativamente decentes, pero repito, tengo mucho miedo de perder todo esto...

La verdad, aqui en Coruña ha habido a lo largo de los últimos años distintos intentos de instaurar la V.O. y, hasta el momento, todas han sido un fracaso, con poco apoyo del público. Es lógico que si estrenas cine en V.O. y la gente no va o va mucha menos que a la versión doblada, no sea rentable y dejes de hacerlo. Pero a lo largo del último año ya han empezado a haber iniciativas algo más exitosas. Por ejemplo, las proyecciones de 'Doctor Who' en V.O. llenaron la sala, y la última peli en V.O. a la que fui, 'Interstellar', agotó las entradas, hasta el punto que me tuve que sentar en primera fila. No sé si es que la peli de Nolan está despertando mucho furor o si realmente la V.O. está empezando a calar entre el público, me gustaría creer que lo segundo y que cada vez tendremos más oportunidad de ver cine de estreno en V.O. en las pequeñas ciudades.

Sobre cómo incitar a la gente a que apoye la iniciativa, pues no sé, si la propia promoción del cine no es suficiente para llevar a la gente a las salas, a no ser que que tengas más de 1000 amigos en Facebook, no sé si podrás tener un gran impacto en el público pero bueno, si empiezas con un blog/foro/página de Facebook que se llame "plataforma no talibán por la VOSE en Tenerife", igual funciona, nunca se sabe.

Lo he pensado, en hacer una página con su propio dominio y foro, pero luego pienso "es repetir la información del cine y de Facebook" a lo que me refiero es que si yo hago una página sería para publicar las pelis en vose y sus horarios, ¿no es eso lo mismo? Es decir, ya el propio cine hace eso. Y no tengo amigos en Facebook, paso de él, de hecho, solo me registré para aprovechar una oferta de un dentista que me hizo un 50% por publicar un comentario positivo en su espacio. Ahora lo aprovecho para ver las publicaciones de multicines tenerife, pero no lo utilizo ni lo utilizaré como red social.

Y no estoy a por la labor de convertir a la gente que ve únicamente doblaje, es una cruzada difícil para la cual no tengo energías, pero si eso se lograra pues creo que sería lo ideal para asegurar funciones.

La comunidad de sordos es grande, nunca me había dado cuenta lo importantes que son los subtítulos para ellos hasta que los vi en el cine hace unas semanas.

Claro, yo cuando hablaba de promocionar me refería al cine, salvo que estés dispuesto a organizar una cruzada por la causa.

Lo que si puedes hacer es, si detectas que hay detalles mejorables en la estrategia de VO del cine o en la promoción, hacerles sugerencias que puedan beneficiar tanto al propio cine como a los interesados en la VO. Si no son demasiado arrogantes deberían estar abiertos a las sugerencias del público que les apoya y acude a la sala, ¿no?

Por esa parte la verdad que sí, nos escuchan, pero según ellos están limitados a lo que las distribuidoras imponen.

La página que tenía pensado crear, como dije antes, es de información sobre la funciones, la promoción del cine especificando las cualidades de la sala en donde se proyectará la película (por dar un ejemplo), información sobre la versión original de una forma muy respetuosa con respecto al doblaje (oír las voces verdaderas, practicar el inglés, etc...) sin hacer mención a destrucción de obra o aberración (error que comenten muchos defensores de la vo en sus plataformas), y enlaces a trailers en inglés, a fotos de la película, a reviews, vamos, promocionar el cine, la película y la vose...

Y un foro con actividad nula jajaja.

Por aquí un poquito más al norte que i-chan, no hay oferta VO salvo ciclos puntuales de actores o directores concretos. Son a sesión única y gratuita y van cuatro gatos.

Lo mismo pasa aquí, ciclos puntuales en espacios de artes y proyectan películas de esas independientes que nadie ve de países rarísimos, y la oferta vo sin subtítulos de ese cine cutre para turistas. Por eso estoy tan emocionado ahora, y con tanto miedo a la vez, porque tengo lo que siempre quise y no quiero perderlo.

Las funciones vose que he ido en esta nueva iniciativa han tenido buen aforo, la clave está en que sean películas de estreno y taquilleras.

Tengo muy en mente eso de la página vose, igual empiezo a nivel local y luego iría agregando ciudades, pero en ese caso necesitaría ayuda, obviamente.

Aquí son ciclos muy comerciales y subtitulado todo y en un cine, pequeño, pero un cine de verdad.

Recientemente Tim Burton, Clint Eastwood, Tarantino, Pacino (Padrinos incluidos)...
Me toca los webs que siempre lo hacen los jueves a las 8 y nunca tengo libre.

Está guay eso, pero lo ideal es que sean estrenos también ya que es lo que vende, porque mucha gente pasa de ver pelis viejas en el cine y para colmo en vo...

Aquí también se hace eso de los ciclos de películas clásicas en vo, pero como has dicho tú van cuatro gatos y no es para menos, y siendo una función única, difícil.

Aquí en Tenerife hay un mercado enorme para la vose, la clave está en la publicidad:

Sordomudos
Ingleses (vaya que hay...)
Sudamericanos que odian el doblaje (de estos hay más)
Estudiantes y gente que le gusta el inglés
Cienéfilos

Yo por lo pronto aportaré mi granito de arena, iré a ver exodus mañana en vose, con toda la familia que los he convencido, iré aún sabiendo que será un truño de película jajaja.

En la función de ayer (Exodus) en total habían unas 15 personas aproximadamente, creo que nada mal...

Comentaros que cada vez funciona mejor, en Birdman estaba llena la sala y hablé con el encargado y me dijo que está muy contento con los resultados y que está funcionando muy bien el experimento, ya hay previstos muchos estrenos a futuro y también el reestreno de algunos clásicos.

Estoy simplemente feliz.

Atrás
Arriba Pie