Localizaciones de rodajes en Nueva York

krlos

Miembro habitual
Reacciones
0
* Abrí este hilo en otro foro pero no tuvo mucho éxito, creo que por falta de nivel (estais todos aqui); a ver si la cosa se anima y si no yo tiro palante igualmente :atope

EDICIÓN DEL 22 de Junio de 2008:
DESCARGAR PDF
pdf-logo.png

Como todos sabemos, Nueva York ha sido escenario de multitud de películas; calles, lugares, monumentos, tiendas, cabinas de teléfono, aceras o por ejemplo un semáforo, cualquier cosa puede ser útil si uno va a viajar allí como es por ejemplo mi caso y como buen cinéfilo queremos aprovechar el viaje.

Mi intención es hacer una guia, con foto y descripción; tal vez enlace a google maps, posiblemente un PDF que cederé al foro; ya tengo unas 10 localizaciones ubicadas pero pido colaboración ya que considero la información en webs insuficiente y poco útil una vez bajas del avión; de eso me gustaría que fuese este hilo.
El objetivo sería poder imprimir dicha guia con la captura concreta de la película para poder hacerse uno la misma foto, desde el mismo ángulo ¿friki eh?

Como no, subiré las friki-fotos que me haga cuando regrese y espero que alguien se anime también con las que ya tenga hechas o en futuros viajes, me consta que varios usuarios del foro viven o viajan por allí.

Solo me resta decir que basta con que se mencione la película, la escena, tal vez una foto si la encontrais o lo que sea, yo me encargaré de hacer la captura exacta del momento en la película y localizarlo en google maps.

Empiezo yo mismo con un ejemplo, y con una foto que me haré seguro junto a mi sobrino; se trata de:

- Ultima Llamada: Times Square
Times Square, al lado del poster de señalizacion que dividen Broadway y la 7Th Avenida; imprescindible:

- Ultima Llamada: La famosa cabina
Avenida 8 con la 53, en la película dicen que la cabina la han quitado ya... pero aprovechando que está a solo 2 manzanas de TimesSquare, habrá que ir a ver claro :)

- Cazafantasmas: Plaza Lincoln
De esta película hay al menos 7 u 8 localizaciones en Nueva York; citaré un par que es donde creo que podré ir.

Esta es la escena donde Bill Muray conoce al pedante musico amigo de Sigourney Weber y luego se echa un baile en esta plaza, se lama el Lincoln Center y es muy fácil de localizar en google maps, al lado de Central Park. También se ha rodado ahi por ejemplo Sweet Home Alabama o The Producers.
1-5.jpg

http://maps.google.com/maps?key=ABQ...315,-73.983393&spn=0.003027,0.005225&t=h&z=18

- Cazafantasmas: Ladder 8 (la central de bomberos)
Ya que seguro que si uno va a NY, visita la zona cero... a 4 manzanas está la famosa central de bomberos cuya fachada aparece en Cazafantasmas 1 y 2, visita obligada. Es la Hook and Ladder 8.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=...663,-74.006586&spn=0.000757,0.001306&t=h&z=20

Luego subiré algunas localizaciones mas de Cazafantasmas, por ejemplo de la biblioteca nacional: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... xkQBNQEpbw y alguna mas que pilla muy lejos, muy al norte de la isla pero bueno... quiens sabe.

Como ya he dicho, re-abro este hilo en este foro ya que me quedan pocas semanas para irme y quiero llevarmelo todo preparado; iré pegando aqui mis avances.

Por el momento añado otra localización interesante.

- "The 25Th Hour" - La ultima hora (Spike Lee)
La escena clave de esta obra maestra se desarolla en el Carl Schurz Park, por la calle 85; no es muy grande así que no será dificil encontrar este puente y sacarnos unas fotos, mola ¡
A ver si encontrase el parque donde Eduard Norton y Rosario Dawson se conocen, sería genia poder sentarse en los mismos columpios donde lo hicieron ellos :-)

ACTUALIZO: Acabo de ubicar excactamente donde está la placita donde saltan los 3 actores y el puente bajo el que sucede todo: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... 5&t=h&z=19

ACTUALIZO: Subo unas capturas que acabo de hacer del banco donde se siente Eduard Norton, me haré esa misma foto :-)

El restaurante "Elaine's", sale en varias películas de Woody Allen, al principio de "Manhattan" por ejemplo:

553778247_be4c3986a2.jpg

El Salón de Té Ruso también lo recuerdo en un montón, que yo recuerde ahora "Manhattan" y "Tootsie":

543083402_c4693e1a68.jpg

pues te puedes morir buscando sitios...

a MANHATTAN te la recuerda andando por cualquier calle. Claro que se pierde el blancoynegro ;)

Claro... de donde sea, si alguien sabe sitios interesantes que me los diga y yo voy haciendo las capturas y organizandolo; es que en las webs que hay por ahi no hay capturas o la información es insuficiente.

Luego ubicaré bien el Salon de Te ruso, de momento he localizado una captura:
65142_original.jpg

Esto me interesa... en enero tendré la suerte de ver por fin la ciudad de las películas por excelencia. :gano

Agradecería algo más de precisión, jejeje. Salgo en 2 semanas y no me da tiempo a investigar tan profundamente ¿Que parte de MenInblack?, se que hay un edificil que es la entrada del cuartel general, pero en la peli no se ve la puerta aunque si un banco que hay enfrente donde se siente Will Smith ¿Alguien sabe algo más?.

y ¿Que escena de Bourne?.

Por cierto necesito saber que es este lugar ¿?. En las webs sobre el tema no se menciona nada sobre el, pero resultaría muy sencillo hacerse una foto identica ya que el sitio es accesible por lo que se ve poco después en la película. ¿Alquien sabe que sitio es?.

El edificio Dakota de "La semilla del diablo" también sería de obligada visita, la verdad que te pones a pensar y te salen mil sitios.

Por cierto necesito saber que es este lugar ¿?. En las webs sobre el tema no se menciona nada sobre el, pero resultaría muy sencillo hacerse una foto identica ya que el sitio es accesible por lo que se ve poco después en la película. ¿Alquien sabe que sitio es?.

La Universidad de Columbia, si no me equivoco

Premio ¡, la he buscado en google maps y efectivamente es esa Universidad. Dese google se aprecian claramente las 2 fuentes que se ven de fondo en la peli y el lugar desde el que estaban rodando, además parece haber mucha gente y coches así que es previsible que sea un espacio abierto, espero sacarme esa foto en la misma postura con mi sobrino, sería para enmarcar ¡¡ :-)
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... 5&t=k&z=19

cazafantasmas.jpg

en el Ultimatum de Bourne es toda la persecución final. Creo que culmina en el puente de Brooklyn.

en Men in black la persecución de Will Smith al extraterrestre del comienzo trasncurre por varios parajes. Y la noche que pasa en vela lo hace en un parque muy conocido.

por supuesto, La jungla de cristal 3 es imprescindible con tito Bruce en central park atravesandolo en taxi :atope

Localizado, he hecho unas capturas. Este es el lugar, faltaría saber donde es claro... hay algo redondo detrás de ladrillo, pero a saber,

No sólo de rodajes de pelis, últimamente en NY se está rodando la serie GOSSIP GIRL. Sobre todo una famosa secuencia del piloto en las escaleras del MET.

tg162071.jpg

gossip.jpg

Muy interesante, gracias Dawson.

Estoy visionando por encima ElPadrino, hay una escena en la que baja las escaleras del 60 Centre St, eso me han dicho... a ver si puedo capturar el momento.

Falsa alarma lo del ElPadrino, ninguna escena se rodó en NY; era Carlitos Way, no me interesa, además me pilla lejos de mi apartamento.

Sobre la Universidad de Columbia en esa escena de Bill Murray tumbado; también se rodó ahi Spiderman, cuando se conocen Spiderman y el malo :-)

spidermancolumbia.jpg

Arriba Pie