TheReeler dijo:
La pizza de Hacendado, la de Tarradellas y las carnes de ternera de Mercadona, Eroski, Carrefour y demás, son una puta mierda que dan ganas de vomitar. Otra cosa no, pero paladar para carnes tengo, y vamos, que compre la carne de ternera ahí otro, pero yo desde luego no.
Hombre, precisamente si destaca en algo Eroski es en sus productos cárnicos. Ahí discrepo totalmente.
El vacuno, ovino, porcino y avícola que compres en Eroski, Mercadona etc son los mismos en el 90% de los casos: mismos proveedores, mismos integradores, etc... El único sitio donde puede ser diferente es en las pequeñas tiendas donde les viene de pequeñas explotaciones ganaderas.
Pero el resto, lo mismo.
Yo también soy de morro muy fino... y te aseguro que es lo mismo. Lo que ocurre muchas veces es que nuestros "sentidos" dejan de serlo cuando comemos algo con prejuicios. Y ojo, que a mí también me pasa... por que me ponen una pechuguita de pollo de una tienda X y otra del Dia, y sólo por nombrarme Dia mi subconsciente me tira para atrás... y es exáctamente el mismo producto.
La forma en que lo conserve o distribuya el distribuidor es otro cantar.
Y lo que te ha comentado la mujer de tu compañero, pues discrepo abiertamente. Me habré pateado proveedores de productos alimentarios, y anda que no "mola" ver cuando de la misma línea sale un producto empaquetado para la marca cara X... y para la marca blanca.
Y luego voy, y como buen auditor tocapelotas que soy

le pregunto al jefe de planta...Oiga, ¿si es el mismo producto... ? Contenstación... pues cuestión de margen, volúmenes de venta y lo que te aprete el distribuidor para que les bajes los precios.
Sí que es cierto que en determinados productos hay algún tipo de selección, pero ésta es mínima.