Los Weinstein | NosoloHD

Los Weinstein

GROUCHO

Miembro habitual
Reacciones
2.031
Llevo detrás del libro de Peter Biskind en el que habla largo y tendido de la engañifa del así llamado cine independiente americano, ese que nos venden desde principios de los 90 como el no va más de la calidad; pero aún sin haberlo leido se pueden decir muchas cosas de uno de los tipos que manejan los hilos de Hollywood como si de su cortijo se tratara encumbrando medianías a base de premios y prestigio taquillero.
Coloco un artículo muy interesante de hoy en El País y luego podemos seguir...
http://www.elpais.com/articulo/cine/ami ... icin_2/Tes

Los productores de Hollywood en general y sus extorsiones para con la comercialidad seguramente son la mancha más grande de la historia del cine, pero lo de los Weinstein todavía es peor porque añaden la hipocresía de disfrazarse de cine independiente y de autor.

Ojalá volvieran los 70 donde los directores cortaban el bacalao.

Potemos, hermanos.

20fcowz.jpg

Todavía colea la campaña que hicieron para que se llevara el Oscar Shakespeare enamorado en lugar de Salvar al soldado Ryan. Menos mal que el tiempo pone a todos en su sitio.

Harvey Weinstein es uno de los mayores manipuladores de todo Hollywood y parece que su capacidad no ha mermado con su marcha de Miramax.

Sin embargo, los resultados financieros están resultando desastrosos, y yo no veo mucho porvenir a los Weinstein brothers.

Yo me he leido el libro, a veces cuesta seguir un poco, pero es entretenido.

Si bien los Weinstein dan mucha grima y han hecho autenticas putadas, son gente que ha dado oportunidades a Tarantino, Kevin Smith y otros. No son unos santos, y tienen bastante de ogros, pero si miras la lista de peliculas de Miramax hay bastantes joyas.

Pd. en el libro comentan que harvey llevaba miramax (la que se hunde financieramente) y Bob Dimension (la que ganaba dinero a paladas)

Pues bastante de lo que se cita en ese artículo de El País proviene del libro de Biskind. No sabía que Harvey "Manostijeras" Weinstein estuviese metido detrás de la peli de Woody Allen, ahora me empieza a quedar un poco más claro lo de la Pene. Si que es verdad que este señor ha promovido las películas de algunos directores interesantes que otros se negaban a hacer, pero luego le gustaba meter la manaza en el montaje y así se ha cargado unas cuentas películas (de ahí su apodo). Quizá la polémica más famosa en este sentido fue la que mantuvo con Scorsese en "Gangs of New York".

Si te interesa todo el fenómeno Sundance y los entresijos del cine independiente de los 90 píllate el libro, que está la mar de bien y resulta muy ilustrativo.

No hay nada en el artículo que no se supiera.
El libro es bastante esclarecedor, sí. Y queda claro que sólo hay dos cosas que estos tipos aman más que el cine: el dinero y el poder.

Peter Jackson dijo:
Uno de estos hermanos quería que en "El Señor de los Anillos" muriera uno de los 4 hobbits protagonistas...

DEMENCIAL.

JAJAJAJA Algo muy gordo debieron de decirle para que diera su brazo a torcer. Quiza que nunca más iba a dormir seguro sin que un fan endemoniado le acuchillara por la espalda. La verdad es que hubiera sido el acabose.

Me pillaré el libro. Me interesan bastante los entresijos de ese fenómeno Indie tan prefabricado, y del festival de Sundance y como ha ido corrompiéndose de sus valores originales. En los extras de Reservoir dogs (francamente malos por otra parte) hay una entrevista muy interesante a Alexandre Rockwell hablando de Sundance, y como ha cambiado desde la primera vez que él y Tarantino presentaron proyecto allá por el 92. Dice que el año pasado ya certificó su defunción como corriente alternativa al encontrarse una especie de alfombra roja con Celine Dion.

estos sujetos son lo peor... Tarantino no le debe nada a estos tipos: su primer film fue producido por Monte Helman, y el segundo por Lawrence Bender y Danny de Vito, ahora se dedican a encular en el montaje a viejas glorias de capa caída como Scorsese o Gilliam, y como colofón con el premio a la Pe se vislumbra su verdadero amor por el cine

Interesante, la verdad es que cada vez que veo lo que perpetran estos tipos junto con MiramAXE a todo lo que cae en sus manos me da mucho miedo cuando sale lo de "The Weinstein Company" antes de las pelis...
Peter Jackson dijo:
Uno de estos hermanos quería que en "El Señor de los Anillos" muriera uno de los 4 hobbits protagonistas...

DEMENCIAL.
Joder, es que lees estas cosas y te pones de mala leche... aunque igual si hubiesen matao a los cuatro la peli sería mejor... :diablillo

¿El libro del que estáis hablando es Sexo, mentiras y Hollywood?

Me pica bastante la curiosidad y me lo apunto para mi próxima visita a la Fnac.

Sí, es ese. Y tampoco deja en muy buen lugar a Robert Redford.

El libro es imprescidible aunque yo le cambiaría el título y lo llamaría "Ciudadano Weinstein".

Este personaje consiguió que la de Chespir in lof ganase a Ryan. Sin comentarios.

Y figura como productor ejecutivo de ESDLA. Nunca he entendido porque ya que Miramax dijo que dos películas o nanai. Lo único es que algunos sets (creo que el principio con Merry y Pippin fumando en ERDR) eran de Miramax.

Es verdad eso de que las películas que venían de Hong Kong les cambiaba la música?

Ver fotos de este tio sin barba es ver a un mafioso de las pelis de Scorsese. Bueno, y sin barba!

KLopeK dijo:
Es verdad eso de que las películas que venían de Hong Kong les cambiaba la música?
Shaolin Soccer creo que fué una de las primeras. Se cortó casi media hora de metraje (de 112 a 89), se cambió el argumento cuando se doblaba, porque los malos eran yankis y eso no molaba y luego, cuando parecía que no podía ser peor, decidieron que la música original no era cool y le pusieron una BSO de hip-hop... :chalao

Y me suena que hay más cásos. Gracias a ellos tampoco se pudo ver el metraje íntegro de Hero ni de Fearless hasta mucho tiempo después, porque aparte de cortar, impedían que china distribuyese la versión del director.

Todo esto con este gran argumento (literal) : "las películas asiáticas deben sufrir un remontaje para adecuarse a los gustos occidentales" :doh

No sabía que Hero había sido convenientemente manipulada. La versión que se estrenó aquín en cines y el DVD están adulterados?

En Europa y USA sólo existe la versión "cortada", la "extended" sólo existe en china y en una edición bastante cutre, aunque las diferencias no eran tan abismales, sí que hubo alguna escena tocada, creo que en total son unos 8 minutillos de más de la extended...

Lo peor de este asunto es que los Weinstein compraron los derechos mundiales, así que, aunque los chinos tenían la extended preparada para editar y distribuir, no pudieron durante mucho tiempo porque no les dejaban.

Este caso también pasó con Fearless.

De todas formas, lo de mutilar pelis de oriente y poner hip-hop, también lo hace gente tan "respetable" como Luc Besson y los martirios que hizo con Ong Bak y Thai Dragon

Eso se lleva haciendo desde los tiempos de Godzilla... lo malo es que no hayamos aprendido nada desde entonces, aunque claro, ahora es más fácil acceder a la obra original.

pero hay que ver con lo que se conforma Weinstein ahora: antaño era el Rafa Benitez de los oscars, siempre llegando a la final con una de sus películas ( o más ) en liza para llevarse los mejores premios. Y muchas veces, como favorito.

Ahora en cambio se conforma con un premio menor ( quién se acuerda de que Jennifer Hudson tiene un oscar?)

Haciendo un poco de memoria, MIRAMAX estuvo presente en las siguientes ediciones:

1998-
Elizabeth, Shakespeare in love, La vida es bella

su gran pelotazo y el ejemplo que descubrió lo que en realidad eran los oscars: una maratón de marketing. Shakespeare in love le gana a salvar al soldado ryan. De la primera hoy casi nadie se acuerda ni de qué iba, la segunda ha sido un referente a nivel artístico desde su estreno

1999-
American beauty, Las normas de la casa de la sidra

Otro exitazo, llevándose lo gordo

2000-
Chocolat, tigre y dragón,

Chocolat es el caso típico de película que jamás hubiese llegado a los oscars sin Weinstein. Un ejemplo descarado de comeoidos

2001-
En la habitación

Lo que son las cosas, para una vez que llevan un buen film y se van de vacío.
No recuerdo si Gosford Park fue suya tambien, de ser así, nuevo fracaso
La comunidad del anillo no la asociamos directamente con MIRAMAX, sino con New Line, así que le dejamos de apuntar este tanto
2002-
Chicago, Gangs of NY, Las horas

para resarcirse del año anterior, 3 películas nada menos.

2003-
Lost in translation, Seabiscuit

Otro boom que visto con el tiempo no era para tanto. lo de Seabiscuit es otro gol en la portería de la vergüenza.

no sé si Ciudad de Dios la compró MIRAMAX para su exhibición en USA, os suena?

2004-

Descubriendo Nunca Jamás

Pierde fuelle...

desde ahí creo que ya no están tan presentes los Weinstein, menos mal...

Grubert dijo:
Potemos, hermanos.

20fcowz.jpg

Todavía colea la campaña que hicieron para que se llevara el Oscar Shakespeare enamorado en lugar de Salvar al soldado Ryan. Menos mal que el tiempo pone a todos en su sitio.

Harvey Weinstein es uno de los mayores manipuladores de todo Hollywood y parece que su capacidad no ha mermado con su marcha de Miramax.

Sin embargo, los resultados financieros están resultando desastrosos, y yo no veo mucho porvenir a los Weinstein brothers.

Joder, si alguien vuelve a decirme que esta tia es guapa lo mato :mmmh :mosqueo
Es una mezcla entre el Joker y un puto ganso! :fiu

American Beauty tiene al judio detras, no a los Weinstein.

[edit]El niño de E.T. ya lo habia dicho.[/edit]

Pues a mí todas las películas que menta Nogales me parecen, como mínimo, más que agradables de ver (con la excepción de La vida es bella, y no del todo), cosa que no puedo decir de todos los nominados de cada año.

¿Y por qué te saltas el 96 y El paciente inglés? Eso es hacerte trampas al solitario. :pensativo

no me acordaba de todas, ( de hecho ahi está mi fallo con la de Mendes ) y tampoco me voy a explayar mas en un tipo que no se lo merece, esa periodo que he mencionado creo que es más que representativo. Si quereis dedicarle un estudio, adelante

Atrás
Arriba Pie